Estado
Estos son los eventos culturales que se realizarán en enero en SLP
La Secretaría de Cultura realizará diversos eventos durante el mes de enero en el Teatro de la Paz, la Casa de la Cultura y el Museo del Ferrocarril
Por: Redacción
El gobierno estatal, por medio de la Secretaría de Cultura, invitó al público a participar en las diversas actividades que llevarán a cabo en distintos espacios culturales durante estas primeras semanas en San Luis Potosí.
Este martes 8, a las 19:30 horas, se inaugurará la exposición “Por la libre” en la Casa de la Cultura del Barrio de San Miguelito, y el miércoles se invita a todo el público a participar en el Cine Club de Barrio, que presentará la película “El pez que fuma”, a las 10:00 horas, y el próximo miércoles 16, a la misma hora, presentará la cinta “La quema de Judas”, entrada libre.
La Dirección de Patrimonio Cultural, derivado de los trabajos de restauración que se hicieron en el Teatro de la Paz, presenta dos conferencias sobre este tema “Teatro de la Paz” en la Galería José Jayme, al interior de las instalaciones de la Secretaría de Cultura, los días jueves 10 y 17 de enero, a las 18:00 horas, entrada libre.
En el Instituto Potosino de Bellas Artes, se llevarán a cabo distintas actividades como “Lectura de Textos” los días viernes 11 y 18 de enero, a las 16:00 horas, entrada Libre.
Además, su ciclo de Charlas de Arte Contemporáneo del lunes 14 al viernes 18 de enero, a las 18:30 h. El jueves 17 presentará la conferencia “Tres grandes escritoras” a las 17:00 h y a las 19:00 h, la conferencia “Centenario del Nacimiento de Juan Orrego”.
El viernes 18 de enero, en la Parroquia del Barrio de San Sebastián se ofrecerá un Concierto por la Camerata de San Luis, a las 20:00 h. Entrada Libre.
En la Cineteca Alameda, del 16 al 19 de enero, se presenta la 65ª Muestra de Cine Internacional, en los distintos horarios con los que se cuenta en este espacio.
En el Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona”, se llevará a cabo el Taller de Choco Plastilina, con el objetivo de fomentar el gusto por las diversas artes a las niñas y niños potosinos. Impartido por la experta en chocolate Verónica Caraballo, quien desde hace algunos años se dedica a crear diversas presentaciones de repostería con este fruto.
Dicha actividad está dirigida a niñas y niños de 4 a 12 años para las fechas 12 y 26 de enero, respectivamente, en un horario de 11:00 a 13:00 horas. La entrada al taller es adquiriendo el boleto del museo, con el cual pueden, además de asistir al taller, visitar las instalaciones. Las inscripciones se hacen mediante las redes sociales del recinto museodelferrocarrilslp, ya que el taller es de cupo limitado.
Y para quien gusta de la literatura, este mismo espacio presentará Cuenta Cuentos el domingo 20 de enero a las 13:00 horas, a cargo de Fátima González, quien ha participado en diversas ocasiones con Huella México, en el magno evento de los mejores cuentistas de México y el mundo: Guachichila 2018. Artesana de palabra, la voz y la emoción. Su misión consiste en crear magia sin usar la tradicional “varita mágica” permitiendo avivar el alma de los niños y niñas a través de los cuentos. La entrada al evento es con tu boleto de museo.
#Austeridad | Este será el sueldo del gobernador de SLP para 2019
Estado
Vigilarán venta de alcohol en la Fenapo para evitar consumo en menores
La feria contará con 24 establecimientos que venderán alcohol, incluyendo el Palenque
Por: Redacción
José Concepción Gallardo Martínez, titular de la Dirección General de Gobierno del Estado, informó que ya se encuentran listos los operativos de supervisión para los establecimientos que venderán bebidas alcohólicas durante la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2025, la cual está a punto de arrancar.
Gallardo Martínez señaló que en coordinación con el Patronato de la Feria se han realizado recorridos para identificar los espacios donde se expenderán bebidas, que hasta el momento suman 24 establecimientos, entre bares, restaurantes-bar, centros nocturnos y el Palenque.
Subrayó que uno de los principales objetivos es evitar el ingreso y consumo de alcohol por parte de menores de edad, por lo que se hará un llamado estricto a empresarios para que cumplan con esta obligación legal . Además, los operativos de revisión serán diarios e ininterrumpidos durante toda la duración del evento.
“El gobernador Ricardo Gallardo ha sido claro en su preocupación por este tema. Es una responsabilidad compartida: gobierno, empresarios y padres de familia deben estar atentos para evitar que menores accedan a bebidas alcohólicas”, recalcó el funcionario.
Por último, hizo un llamado a las familias potosinas para que disfruten de la feria en un ambiente seguro y con responsabilidad.
También lee: Empresarios reconocen a la Fenapo por su oportunidad de negocios
Estado
Mejora en infraestructura, obra insignia de Pozos para 2026
La concejal Teresa Rivera se dijo confiada de continuar con el respaldo del gobierno estatal para impulsar obra en las 250 colonias del municipio
Por: Redacción
A un año de la transición de Villa de Pozos de delegación a municipio, la administración ha enfocado sus esfuerzos en mejorar las condiciones de vida de sus habitantes. Una de las tareas prioritarias ha sido el impulso a obras y mejoras en infraestructura, señaló la concejal presidenta del municipio de Villa de Pozos, Teresa Rivera Acevedo.
La concejal presidenta aseguró que, de cara al próximo año, el Concejo municipal llevará obras a las 250 colonias que conforman el municipio.
“Para el año 2026 es darle continuidad a la obra, que es la mayor prioridad y la mención que hemos tenido por parte de los habitantes”, mencionó.
Rivera Acevedo se mostró confiada en mantener el respaldo del Poder Ejecutivo estatal y del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, así como de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), tal como ha ocurrido desde el inicio de su gestión.
“Es coadyuvar de la mano con el gobierno del estado. Ellos nos han apoyado al cien por ciento desde el día 1 de octubre, principalmente con el tema de seguridad, y posteriormente con el arranque de obras que ya urgían a nuestro municipio. El gobernador nos ha dado el respaldo como municipio”, afirmó.
También lee: Urge atender infraestructura hídrica y drenaje en Villa de Pozos: Cuauhtli Badillo
Ciudad
Pozos avanza en normatividad de tránsito
Se implementaron descuentos en infracciones por pronto pago, donde, infractores podrán acceder a un descuento del 50%
Por: Redacción
En una sesión conjunta entre las comisiones de Gobernación, Hacienda Municipal y Policía Preventiva, Movilidad, Seguridad Vial y Transporte, illa de Pozos aprobó por unanimidad el dictamen que resuelve como procedente el reglamento de tránsito para el municipio, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y el orden en las calles y promover una mejor convivencia entre peatones, conductores y demás usuarios de la vía.
La síndico Municipal, Liliana Méndez Fajardo, explicó que la propuesta del reglamento fue enviada oportunamente a las y los regidores concejales, quienes revisaron detalladamente los lineamientos y abarca diversas normativas dirigidas a peatones, ciclistas, conductores, pasajeros y propietarios de vehículos, ya sean nacionales o extranjeros, con el fin de regular su circulación y garantizar la seguridad pública.
El reglamento aprobado regula aspectos fundamentales como el movimiento y estacionamiento de vehículos, la vigilancia y supervisión de eventos masivos, la suspensión o cancelación de licencias o permisos para conducir, así como el control de vehículos sin placas o tarjeta de circulación, establece disposiciones para los permisos especiales para menores de edad, las sanciones para infractores y la remisión de vehículos a lotes autorizados cuando sea necesario, se contempla el retiro de vehículos u objetos que obstaculicen el paso de peatones y el desarrollo de operativos en caso de emergencias, alteraciones del orden público o accidentes viales.
Una de las medidas más destacadas es la implementación de descuentos en las infracciones por pronto pago, en donde, las y los infractores podrán acceder a un descuento del 50% si regularizan su situación en los primeros diez días de la sanción para promover el cumplimiento de las normativas y garantizar un tránsito más ordenado en el municipio.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online