marzo 4, 2021

Conecta con nosotros

Estado

Buscan impedir que el pasaje suba a 9.50 en el transporte público en SLP

Publicado hace

el

transporte público

La diputada Alejandra Valdez aseguró que los permisionarios del transporte público deben cumplir sus promesas antes de pensar en un aumento al servicio

Por: Redacción

Alejandra Valdez Martínez, presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, dijo que se debe postergar el incremento a la tarifa del transporte público hasta que los permisionarios cumplan con los compromisos de mejoría en el servicio y se consolide el sistema de tarjetas de prepago.

Afirmó que los legisladores integrantes de la Comisión están en contra de que haya aumento del 5.0 por ciento a la tarifa porque no es viable, “se dice que podría ser de un peso el incremento y estamos en desacuerdo, ya que desde el ámbito federal ha llegado la orden de que no habrá aumentos y vamos a tratar de pararlo”.

Dijo que se hablará con los permisionarios del transporte público para mantener el acuerdo de que primero se solucione el problema del prepago, cambien las unidades de más de 10 años de servicio y en general la imagen que dan a todos los usuarios.

La congresista señaló también que, aunque la ley establece un aumento año con año, “haremos presión para que también el transporte público ponga de su parte, hay que ser mediáticos y que los permisionarios actúen positivamente para poder apoyarlos, de lo contrario, definitivamente las cosas no avanzarán”.

Finalmente, Valdez Martínez descartó la posibilidad de que la decisión de incrementar las tarifas regrese al Congreso del Estado, “no es necesario porque hay una buena comunicación con todos los actores, esperamos que haya buena voluntad y si no, buscaremos otras maneras de ejercer presión”.

https://laorquesta.mx/firmas-en-contra-del-aumento-al-agua-en-slp/

Destacadas

#Entrevista | Rodrigo Sánchez: en 2014 denunció ser inculpado, ayer fue asesinado

Publicado hace

el

La Orquesta conversó con la víctima del atentado de ayer luego de que fue liberado tras ser encontrado inocente del homicidio de tres personas

Por: Redacción

Ayer, Rodrigo Sánchez Flores, ex líder priista y ex candidato a alcalde de Tamazunchale, murió víctima de un atentado mientras conducía al poniente de la ciudad.

Los reportes indican que un grupo de personas a bordo de un automóvil se emparejaron con el vehículo en el que viajaba Sánchez Flores, y abrieron fuego. La esposa y padre de Rodrigo también perdieron la vida.

Rodrigo Sánchez había sido liberado apenas hace unas semanas de la cárcel, en donde cumplía una condena por el secuestro y asesinato de tres personas ocurrido en octubre del 2017.

El ex candidato había sido detenido y encarcelado también en marzo del 2012, por estar involucrado en el asesinato de dos personas, pero en el 2014 fue exhonerado, en aquel momento Sánchez Flores dio una entrevista para La Orquesta, en la que aseguró que era inocente y que su detención se debió a que no querían que compitiera por la presidencia municipal de Tamazunchale:

“Fueron cosas articuladas, en aquel entonces, yo traía muchísimos puntos de diferencia a mi favor. Quiero pensar que fueron intereses de gente en la Huasteca, no sé decir si fue del mismo PRI”.

A continuación reproducimos aquel material:

También lee: #ÚltimoMinuto I Otra balacera en Lomas

Continuar leyendo

Estado

Militares destruyen armas de fuego en SLP

Publicado hace

el

Por

Se realizó la inutilización total de 140 armas, 85 cargadores y 3,163 cartuchos de diferentes calibres, mismos que fueron puestos a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional

Por: Redacción

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que se llevó a cabo la destrucción de armas de fuego en las instalaciones del cuarenteavo Batallón de Infantería, en presencia de un equipo multidisciplinario y se efectuó conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el control, destrucción y aprovechamiento ilícito de las armas de fuego.

Se realizó la inutilización total de 140 armas, 85 cargadores y 3,163 cartuchos de diferentes calibres, mismos que fueron puestos a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional por autoridades civiles

La supervisión del evento estuvo a cargo del personal militar de la 43/a. Zona Militar con sede en Apatzingán, Michoacán y el acto fue presidido por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Guzmar Ángel González Castillo.

También te puede interesar: “Las fallas de la presa ´El Realito´ requieren solución de fondo”: Rubén Guajardo

Continuar leyendo

Estado

“Las fallas de la presa ´El Realito´ requieren solución de fondo”: Rubén Guajardo

Publicado hace

el

Por

El diputado indicó que es necesario que la CEA e Interepas resuelvan a la brevedad los problemas de desabasto de agua

Por: Redacción 

 

El vicepresidente de la Comisión del Agua en el Congreso del Estado, el diputado Rubén Guajardo Barrera, expresó que la Comisión Estatal del Agua (CEA) y el Interapas, deben resolver a la brevedad los problemas referentes a las fallas de la empresa “El Realito”, que han afectado a más de 400 mil habitantes de la zona metropolitana.

Detalló que, “desde su puesta en funcionamiento hasta la fecha, la obra hidráulica El Realito, registra problemas prácticamente todos los años, los cuales, causan interrupciones en la operación y se suspende el abasto de agua por de varios días e incluso semanas y, se afecta directamente a más de 400 mil habitantes de la zona metropolitana de San Luis Potosí”.

“Durante el pasado mes de febrero, una vez más se presentaron fallas, llegando a cuatro eventualidades consecutivas que han privado del derecho al agua a muchos potosinos, situación que se agrava sobre la ya habitual situación de escasez del vital líquido que solemos padecer los potosinos” explicó.

Guajardo Barrera añadió que, “la reacción de la ciudadanía de desconcierto y de manifestaciones de enojo son comprensibles y plenamente justificadas”.

También te puede interesar: Soledad realiza cambios en Seguridad Pública

Continuar leyendo

#ElNotón

Hijo y esposa de Tekmol participarán también en cargos públicos

Opinión