febrero 29, 2024

Conecta con nosotros

Ciudad

#EstiloDeVida | El Gordo Chuy: una taquería con carne premium y espíritu de la calle

Publicado hace

el

Este negocio se abre paso como una de las opciones culinarias más interesantes en la capital potosina

Por: Ana G Silva

El 4 de junio de 2022 los ingenieros Abigail García y Julio Carreón, de 30 años de edad, inauguraron su propio negocio: Tacos el Gordo Chuy, luego de descubrir que ser trabajadores de la Zona Industrial no los hacía felices. El establecimiento resulta singular en el universo de opciones culinarias de San Luis Potosí, pues a pesar de ofrecer carnes como rib eye y sirloin, conserva la esencia de los carritos taqueros que se pueden encontrar en la esquina de cualquier barrio; además de estar dedicado a la memoria del Jesús, el hermano de Julio, quien falleció.

Abigail y Julio contaron que otra de las motivaciones para abrir su propio negocio, además de la necesidad de independencia laboral, llegó con la inesperada muerte de Jesús, quien entonces era un joven de 30 años: “Mi hermano se llamaba Jesús, él era gordito y de cariño entre mis hermanos y yo siempre nos hemos dicho, gordo, panzón, era la forma de llevarlos entre nosotros”, explicó Julio.

Abigail dijo que decidieron agregar carnes premium en su menú una vez que notaron que en las taquerías no suelen tenerlas, sobre todo en negocios pequeños, en los que predominan ingredientes como la tripa, pastor, bistec.

“A lo mejor te vas a negocios grandes: Tacos El Pata o La Fragua y te encuentras carne premium o algo similar y solo el sirloin. Creo que eso también nos ha ayudado a que la gente regrese, o sea, de repente como que ven y dicen ‘tienes rib eye y sirloin’, empiezan a probar y les gusta y a las personas les cambias un poco el chip de pedir lo mismo”.

La socia señaló que El Gordo Chuy tiene una selección especial de ingredientes de calidad, además de que, gracias a su gusto por los tacos, han sabido replicar lo mejor de cada lugar que han visitado en su negocio:

“Había cosas que nos gustaban de diferentes lugares y nosotros mismos estábamos haciéndolo, o sea cosas que nosotros nos gustan, por ejemplo cosas tan básicas como la tortilla que es más grande del taco normal, o el queso que debe de saber bien. Es un sello muy personal”.

Julio apuntó que es importante que los clientes sientan que los tacos tienen un sabor parecido al de casa; es por eso que además agregaron recetas de su madre, que son la barbacoa y el pastor.

El propietario contó que otro de los platillos que agregaron a su menú fue la costra de queso, esto gracias a Abigail, pues cuando lo han buscado en negocios de San Luis Potosí, solo les han dado un chicharrón de queso, mientras que la costra es carne cubierta de queso. Añadió que es importante que el queso sea de calidad, para que tanto el sabor como el gratinado sirva para la costra:

“Decidimos meterla, porque yo quería y porque no la encontraba y sé que a mucha gente le gusta el queso y que a lo mejor una gringa o una quesadilla no es suficiente”, agregó Abigail.

La pareja subrayó que además de sus platillos tienen una vara de ensaladas y consta de tres salsas: una es de habanero, otra de chile de árbol y la última de jalapeño con aguacate; para las ensaladas tienen la de cebolla, chile jalapeño y piña, la otra es de cebolla y cilantro, la otra es de nopales con pico de gallo; también hay cebollitas asadas y limones.

Abigail destacó que ponerle el nombre de barriles a las tortas fue porque era uno de los apodos de Jesús, el hermano de Julio, además considera que el apropiarse del nombre de barril y no de torta le da un distintivo al lugar:

“Al final creo que hemos tratado de educar un poco a nuestra clientela, a que las tortas son barriles, porque ya es apropiarte de algo tan común como es una torta, pero a lo mejor ya que en un negocio se llame diferente si es muy importante, que la gente empiece a conocer que vas a ese negocio por el barril, no por la torta, porque así se le llama en ese lugar”.

Julio apuntó que El Gordo Chuy empezó en la calle Clouthier y como tacos matutinos; sin embargo, no obtuvieron la respuesta que esperaban. Aunque gracias a que participaban en mercaditos de consumo local conocieron a la dueña del espacio donde se encuentran actualmente, Himno Nacional 105, quien les permitió poner su negocio, pues en un futuro piensa colocar un food park.

La pareja indicó que El Gordo Chuy está abierto de martes a domingo de 6:30 de la tarde a 12 de la noche y tienen promociones de martes a jueves: el martes son cinco tacos de bistec, pastor o chorizo más una bebida de tu elección por 95 pesos; los miércoles es de dos barriles de bistec, pastor o chorizo más una bebida por 85 pesos; el día jueves tienen la promoción de dos quesadillas más una bebida por 85 pesos.

“Ya estamos pensando en algunas otras promociones, como la de comer todo lo que puedas por cierta cantidad de precio, aún no lo definimos, pero a lo mejor eso va a ser para un viernes o para un sábado”.

También lee: #EstiloDeVida | Bee Fungi: hongos contra la depresión y las adicciones

Ayuntamiento de SLP

Listo operativo de seguridad para concierto de Fernando de la Mora en el Teatro de la Paz

Publicado hace

el

Entre las acciones realizadas en el Teatro de la Paz, resaltan: revisión de espacios y áreas, además se supervisaron las salidas de emergencia.

Por: Redacción

A fin de que el magno concierto a beneficio del DIF Municipal, ofrecido por el tenor mexicano con proyección internacional, Fernando de la Mora, en el Teatro de la Paz, se lleve a cabo de manera ordenada y con las medidas de seguridad para la asistencia, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)

, dio a conocer que personal de la Guardia Municipal y de Protección Civil aplicarán el plan operativo para este gran evento.

 

Se destacó esta iniciativa de la presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, apoyada por el alcalde Enrique Galindo, a favor de sectores de la población potosina que más requiere del respaldo del Gobierno de la Capital.

 

Entre las acciones preventivas realizadas al interior del Teatro de la Paz, resaltan: revisión de sus espacios y áreas, además se supervisaron las medidas de seguridad, salidas de emergencia, el funcionamiento de extintores, entre otros aspectos, lo que corrió a cargo de personal especializado de Protección Civil Municipal.

 

Asimismo, de la Dirección de Protección Civil serán 30 elementos los que se distribuirán al interior de este recinto para atender a las personas que así lo requieran, por ello, la mayoría del personal serán paramédicos y además habrá dos ambulancias en el exterior para apoyo médico de primer contacto o si se requiere su traslado a algún hospital. Y por parte de la Guardia Municipal serán 50 oficiales los que participarán en este plan operativo de la SSPC.

 

Lee también: Galindo presentó los eventos culturales del Festival San Luis en Primavera

Continuar leyendo

Ciudad

Toallitas húmedas provocan taponamientos en el drenaje: Interapas

Publicado hace

el

Interapas hace un llamado a la población para evitar tirar a la taza del baño toallitas húmedas y cualquier otro desecho sólido

Por: Redacción

Los encargados de la limpieza de drenaje del Interapas, se enfrentan ahora con una nueva causa del taponamiento del drenaje: las toallitas húmedas.

El drenaje sanitario de la ciudad está diseñado para el tránsito de líquidos y aunque las toallitas húmedas se han publicitado como “desechables” sustituyendo el papel higiénico, éstas son restos sólidos que por los materiales con los que se elaboran se pegan a los ductos y uniones formando amalgamas compactas altamente resistentes que junto con la grasa, obstruyen el flujo ocasionando desbordamientos.

Es necesario que la población tome conciencia de que estos productos son un desecho sólido, no son biodegradables y no deben arrojarse a la taza del baño.

El departamento de drenajes de Interapas, “Fuga Cero” y “Acuatel”

reciben entre 100 y 150 peticiones de desazolve en toda la Zona Metropolitana, pero últimamente se han atendido casos donde las toallitas húmedas han sido las principales causantes de un problema de desbordamiento de aguas residuales, situación que ya se presenta en todo el país, y es muy común en ciudades de Europa.

Interapas hace un llamado a la población para evitar tirar a la taza del baño toallitas húmedas y cualquier otro desecho sólido, ya que eso provoca taponamientos, salida de agua residual y colapso del alcantarillado.

 

Lee también: Se abre casting para serie de Netflix filmada en SLP

Continuar leyendo

Ciudad

Se abre casting para serie de Netflix filmada en SLP

Publicado hace

el

La producción estará a cargo de Luis Estrada; las personas interesadas tendrán que acudir a la Cineteca Alameda del 18 al 20 de marzo

Por: Redacción

La empresa productora A & C Agencia realizará un nuevo casting para una nueva serie de Netflix que se filmará en San Luis Potosí del 18 al 20 de marzo.

La serie dirigida por Luis Estrada estará ambientada en la década de los sesenta, de los aspirantes se seleccionarán para que actúen como extra, extra especial y foto doblaje.

Algunos de los requisitos que están buscando los productores son los siguientes: cabello de un solo tono, cabello sin gel, no corte modernos y no tatuajes.

Las personas interesadas en el casting tendrán que acudir a la Cineteca Alameda del 18 al 20 de marzo de las 10 de la mañana a las 2 de la tarde y de 3 a 5 de la tarde.

También lee: Alemán y La Banda Bastön clausuraron el Festival Capital Urbano

Continuar leyendo

Opinión