enero 10, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Este miércoles comenzó la aplicación de refuerzos contra el covid a mayores de 40

Publicado hace

el

En las mismas sedes también se pueden aplicar el biológico de segunda y primera dosis a personas mayores de 18 años

Por: Karina González

Este miércoles 19 de enero comenzó la jornada de vacunación contra covid-19 en su tercera dosis de refuerzo para las personas mayores de 40 años, quienes recibirán desde este miércoles y hasta el próximo 22 de enero, el biológico del laboratorio AstraZeneca. Desde las 9 de la mañana el Centro Deportivo de Alto Rendimiento comenzó a recibir a las personas que requerían esta vacuna.

En un recorrido de La Orquesta por este punto de vacunación, los potosinos que se encontraban formados aseguraron que todo el proceso, desde que se formaron hasta que culminó el tiempo de observación posterior a la vacuna fue breve, pese a la larga fila que rodeaba toda la cuadra que conforma el Cedetar, como se le conoce a este edificio.

“Va muy rápido, va accesible la entrada, tengo aproximadamente 30 minutos formado”, relató Moisés Alejandro Padrón, quien aprovechó para invitar a las personas que aún no se vacunan a que acudan a los centros de vacunación para recibir el biológico “es por el bien comunitario de todas las personas”, dijo.

Por otra parte el señor Víctor comentó que aunque las dos primeras dosis de vacuna se le aplicó Pfizer, en esta ocasión acudió por la tercera dosis de AstraZeneca y posterior al tiempo de observación en el módulo de vacunación, dijo sentirse sin reacciones adversas.


 
“Ninguna reacción, todo muy rápido. Primero me vacunaron con Pfizer, ahora con AstraZeneca”, relató y de igual forma opinó que toda la ciudadanía renuente a las vacunas debe contribuir para mitigar el virus de covid-19 “que se vacunen tienen que hacerlo por el bien de todos”, dijo.

Cabe señalar que en esta jornada también se está vacunando a las personas mayores de 18 años en su segunda dosis y a los mayores de 18 años que se encuentren rezagados sin haber recibido ninguna dosis previamente.

Para la capital potosina los puntos de vacunación son las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) que es la única sede que cuenta con entrada tanto peatonal como vehicular, el Centro de Alto Rendimiento, el Centro Cultural Universitario Bicentenario (CCU200), el Auditorio Moral del Parque Tangamanga II y la Universidad Politécnica; mientras que en Soledad de Graciano Sánchez los sitios son la Escuela Primaria Pedro Montoya y el Centro Cristiano en la Carretera 57.

También lee: SLP podría volver obligatorias las vacunas contra el covid

Destacadas

Portección Civil refuerza operativo de seguridad a peregrinos rumbo a San Juan de los Lagos

Publicado hace

el

De acuerdo con los registros, se estima la participación de aproximadamente cinco mil peregrinos provenientes de San Luis Potosí

Por: Redacción

Con la finalidad de garantizar un trayecto seguro y proteger la integridad de miles de potosinas y potosinos que participan en la tradicional Caravana de la Fe con destino a San Juan de los Lagos, la Coordinación Estatal de Protección Civil de San Luis Potosí (CEPC) fortaleció la coordinación con autoridades del estado de Guanajuato y corporaciones federales.

Bajo la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, durante una reunión de planeación realizada en el municipio de Silao se definieron los ejes del operativo de este año, que contemplan la coordinación interestatal y de seguridad, la vigilancia sanitaria y de alimentos, la prevención de incendios en zonas de pernocta, así como el acompañamiento en tramos de alto riesgo y la implementación de un esquema de abanderamiento obligatorio en carreteras federales.

De acuerdo con los registros, se estima la participación de aproximadamente cinco mil peregrinos provenientes de San Luis Potosí, quienes partirán el 23 de enero desde la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, en Morales. Se exhorta a las y los participantes a seguir las indicaciones de las autoridades, mantenerse hidratados y portar ropa adecuada ante las bajas temperaturas que se registran durante la madrugada.

Continuar leyendo

Destacadas

Ricardo Gallardo destaca trabajo coordinado con Guanajuato

Publicado hace

el

El gobernador reconoció el liderazgo de la gobernadora García Muñoz Ledo, a quien calificó como una pieza clave en la construcción de paz

 

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, destacó los resultados obtenidos en materia de seguridad gracias al trabajo coordinado con el Gobierno de Guanajuato que encabeza la Libia Dennisse García Muñoz Ledo, con quien ha fortalecido los operativos conjuntos que han permitido una pacificación del 80 por ciento, luego de intervenir diferentes municipios colindantes.

Explicó que la firma del convenio entre ambas entidades generó trabajo de la Fiscalía de San Luis Potosí en operativos dentro de territorio guanajuatense, lo que permitió más de 60 detenciones relevantes y la desarticulación de rutas delictivas.
Ricardo Gallardo recordó que, gracias a esta estrategia, San Luis Potosí ya es el sexto Estado más seguro del país, por lo que refrendó la meta de alcanzar el tercer lugar nacional, para lo que el Gobierno estatal incrementó la inversión en seguridad a más de 6 mil 700 millones de pesos, además de continuar con el fortalecimiento de la Guardia Civil Estatal, con la incorporación de nuevos agentes formados en la academia.

Finalmente, el gobernador potosino reconoció el liderazgo de la Gobernadora García Muñoz Ledo, a quien calificó como una pieza clave en la construcción de paz en Guanajuato y en el fortalecimiento de la estabilidad laboral, tras resaltar que la alianza interestatal seguirá consolidándose para garantizar más seguridad y mejores condiciones de vida para las familias.

Continuar leyendo

Destacadas

Guardia Civil detiene a sujeto con más de 2 mdp en efectivo

Publicado hace

el

Efraín N. viajaba con más de 2 mdp en efectivo en billetes de denominación de $1000, $500 y $200 pesos, sin acreditar la procedencia legal

 

Por: Redacción

Un operativo interinstitucional efectuado en el tramo carretero San Luis Potosí-Matehuala a la altura de la comunidad de Peotillos, llevó a la detención de un hombre que no pudo acreditar la legal procedencia de numerario en efectivo que trasladaba en una camioneta.

Efectivos federales de la SSPC y de la Guardia Civil Estatal, procedieron a marcarle el alto al ocupante de una camioneta Vw en color gris mostrando una actitud evasiva y poco colaborativa, por lo cual se le dio alcance a la altura del kilómetro 44.6

Efraín N. de 46 años viajaba junto con la cantidad de $2,300,000.00 en efectivo en billetes de denominación de $1000, $500 y $200 pesos, sin acreditar la procedencia legal, motivo por el cual y con base a los protocolos de actuación se procedió a dar lectura a los derechos que le asisten para enseguida quedar a disposición de la autoridad competente para lo que determine.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados