junio 4, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Este miércoles comenzó la aplicación de refuerzos contra el covid a mayores de 40

Publicado hace

el

En las mismas sedes también se pueden aplicar el biológico de segunda y primera dosis a personas mayores de 18 años

Por: Karina González

Este miércoles 19 de enero comenzó la jornada de vacunación contra covid-19 en su tercera dosis de refuerzo para las personas mayores de 40 años, quienes recibirán desde este miércoles y hasta el próximo 22 de enero, el biológico del laboratorio AstraZeneca. Desde las 9 de la mañana el Centro Deportivo de Alto Rendimiento comenzó a recibir a las personas que requerían esta vacuna.

En un recorrido de La Orquesta por este punto de vacunación, los potosinos que se encontraban formados aseguraron que todo el proceso, desde que se formaron hasta que culminó el tiempo de observación posterior a la vacuna fue breve, pese a la larga fila que rodeaba toda la cuadra que conforma el Cedetar, como se le conoce a este edificio.

“Va muy rápido, va accesible la entrada, tengo aproximadamente 30 minutos formado”, relató Moisés Alejandro Padrón, quien aprovechó para invitar a las personas que aún no se vacunan a que acudan a los centros de vacunación para recibir el biológico “es por el bien comunitario de todas las personas”, dijo.

Por otra parte el señor Víctor comentó que aunque las dos primeras dosis de vacuna se le aplicó Pfizer, en esta ocasión acudió por la tercera dosis de AstraZeneca y posterior al tiempo de observación en el módulo de vacunación, dijo sentirse sin reacciones adversas.


 
“Ninguna reacción, todo muy rápido. Primero me vacunaron con Pfizer, ahora con AstraZeneca”, relató y de igual forma opinó que toda la ciudadanía renuente a las vacunas debe contribuir para mitigar el virus de covid-19 “que se vacunen tienen que hacerlo por el bien de todos”, dijo.

Cabe señalar que en esta jornada también se está vacunando a las personas mayores de 18 años en su segunda dosis y a los mayores de 18 años que se encuentren rezagados sin haber recibido ninguna dosis previamente.

Para la capital potosina los puntos de vacunación son las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) que es la única sede que cuenta con entrada tanto peatonal como vehicular, el Centro de Alto Rendimiento, el Centro Cultural Universitario Bicentenario (CCU200), el Auditorio Moral del Parque Tangamanga II y la Universidad Politécnica; mientras que en Soledad de Graciano Sánchez los sitios son la Escuela Primaria Pedro Montoya y el Centro Cristiano en la Carretera 57.

También lee: SLP podría volver obligatorias las vacunas contra el covid

Congreso del Estado

Incremento de aranceles afectará más a empresarios estadounidenses: Congreso

Publicado hace

el

Emilio Rosas respaldó las acciones de Claudia Sheinbaum, quien calificó el incremento a los aranceles como medidas “ilógicas e injustas”

 

Por: Redacción

El diputado Emilio Rosas Montiel, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social de la LXIV Legislatura, señaló que en el tema del incremento a los arance les impuestos por el Gobierno de Estados Unidos a productos como acero y aluminio, afectará principalmente a los empresarios estadounidenses.

 

Respaldó las acciones de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, quien calificó el incremento a los aranceles como medidas “ilógicas e injustas”, ya que México tiene un superávit comercial con Estados Unidos, “es decir, les vendemos más de lo que les compramos en aluminio y en acero, y al poner un impuesto al comercio con Estados Unidos, lo que va a hacer es que va a incrementar los precios de lo que se va a manufacturar en Estados Unidos, le está haciendo daño primordialmente a los empresarios e industriales estadounidenses”.

 

Manifestó que el superávit comercial de México, ronda los 6 mil millones de dólares, ya que somos el tercer comerciante más sólido en acero y aluminio para Estados Unidos.

 

“Aquí lo que tenemos que hacer desde el Congreso del Estado es seguir la pauta que nos marca la presidenta, ya comentó que va a estar reuniéndose con las asociaciones de acereros y del aluminio; el secretario de Economía, Marcelo Ebrard tendrá una reunión en los próximos días con su contraparte en Estados Unidos y confiamos en la estrategia de cabeza fría y actuar con los datos duros”.

 

Lee también: Ayuntamiento de SLP incrementará cuota a Bomberos

Continuar leyendo

Estado

SLP se perfila como nuevo referente de inversión nacional e internacional

Publicado hace

el

Sedeco alista mano de obra especializada con la apertura de la Universidad Rosario Castellanos y sus licenciaturas

Por: Redacción

Jesús Salvador González, director de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), informó que próximamente llegarán nuevas inversiones a San Luis Potosí durante el segundo semestre de 2025. Según sus palabras, esto representa un panorama optimista para la economía local tras los recientes acontecimi entos económicos a nivel global.

El funcionario adelantó que será en el mes de septiembre cuando se darán a conocer más detalles sobre las empresas nacionales y extranjeras que se instalarán en el estado.

Estas inversiones posicionan muy bien a San Luis Potosí en la zona del Bajío y del centro del país. Somos líderes en la rama de inversión

”, señaló.

González destacó que la llegada de estas empresas impulsará la creación de empleos y aseguró que el estado está preparado para ofrecer mano de obra capacitada a las nuevas plantas industriales.

Finalmente, mencionó que Sedeco también está apoyando la instalación de la Universidad Rosario Castellanos, así como la creación de licenciaturas enfocadas en áreas como aeroespacial, robótica e inteligencia artificial, perfiles altamente demandados por el mercado laboral actual.

También lee: Contraloría de SLP reporta avance positivo en declaraciones patrimoniales

Continuar leyendo

Estado

Ricardo Gallardo supervisa avances de Vía Alterna

Publicado hace

el

Con una inversión de 521 millones de pesos, la nueva Vía Alterna parte desde la prolongación de la avenida Juárez hasta el Eje 122

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona recorrió y supervisó las obras de construcción de la Vía Alterna, proyecto que brindará un desahogo al tráfico que se genera en la carretera 57 e inmediaciones de la zona industrial de San Luis Potosí, beneficiando a miles de trabajadores que ahorrarán más tiempo en sus trayectos.

En compañía de la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Leticia Vargas Tinajero,

el mandatario platicó con los ingenieros de la obra exhortándolos a mantener los trabajos firmes para acabar en el menor tiempo posible y poner al servicio de la ciudadanía esta vialidad de alta importancia, la cual representará una movilidad sin límites para las y los potosinos, así como para visitantes, personas de negocios del extranjero y empresarios.

Con una inversión de 521 millones de pesos, la nueva Vía Alterna parte desde la prolongación de la avenida Juárez hasta el Eje 122, cuenta con una extensión de mil 110 metros lineales, además de un puente que pasa por las vías del tren, generando, así, mayor plusvalía a los hogares y a las empresas cercanas a la construcción.

 

Lee también: Clausuran Woolworth de Plaza Sendero

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados