Ciudad
Arrolladora noche del clausura se vivió en la máxima fiesta soledense: Fenae 2026
Como parte del evento de clausura en el Teatro del Pueblo, se presentó La Arrolladora Banda El Limón, agrupación que puso a cantar, gritar y bailar a las y los asistentes con sus grandes éxitos
Por: Redacción
Tras 9 días de gran fiesta, entretenimiento y máxima alegría, la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE) 2026 llegó a su fin, reuniendo a más de 600 mil personas a lo largo de conciertos masivos, atractivos gratuitos y una Muestra del tradicional y delicioso platillo culinario local; la agrupación la Arrolladora Banda El Limón fue la encargada de cerrar esta celebración anual que reúne a miles de familias locales, nacionales e internacionales en el centro de Soledad de Graciano Sánchez.
El Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, en compañía del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona; de la Senadora Ruth González; del diputado federal, Ricardo Gallardo Juárez, así como de María del Pilar Cardona, presidenta del DIF Municipa, encabezaron la ceremonia de clausura de esta importante Feria, destacando el éxito alcanzado durante su edición 2026.
Durante su intervención, Navarro Muñiz agradeció la asistencia de las familias y visitantes, y reconoció especialmente al iniciador de esta gran fiesta de tradición y reencuentro social, Ricardo Gallardo Juárez. “Estamos listos para la próxima edición de la Fenae 2027, con más sorpresas, con un mayor compromiso de ser mejor”, indicó.
Por su parte, el Mandatario Estatal, Gallardo Cardona ofreció un mensaje al público, que se encontraba ansioso por la presentación de La Arrolladora Banda El Limón: “Clausuro y felicito a todos los que formaron parte de esta gran organización de la Feria Nacional de la Enchilada, logrando convertirse en una fiesta de alto nivel y de mayor calidad en todo San Luis Potosí”, aseveró.
El Ayuntamiento entregó un merecido reconocimiento a La Arrolladora Banda El Limón por su entregada e incomparable participación en la Feria, así como por su amplia trayectoria en el regional mexicano, con casi tres décadas de historia. Su música ha cautivado a miles de corazones a lo largo de los años en todo el país y el extranjero.
Minutos antes del show, los integrantes de la agrupación ofrecieron una rueda de prensa en la que agradecieron la invitación a la FENAE 2026: “Ya tenemos un año sin pisar las bonitas tierras potosinas, estamos ansiosos por comer enchiladas; los soledenses son un público muy cálido”. Agregaron que en esta presentación se llevarán un buen sabor de boca con los nuevos integrantes jóvenes menores de 30 años: “Esta renovación forma parte de un nuevo show de calidad que buscamos ofrecer a nuestros seguidores de tantos años. Sin duda, es una gran satisfacción saber que cada año la Feria de la Enchilada está creciendo a nivel mundial”, comentaron.
Con un lleno total, la agrupación sinaloense deleitó al público con un repertorio de grandes éxitos como: “Ya Es Muy Tarde”, “Oscuritos Huesos”, “Confesión”, “Te Estaré Esperando”, “Aquí Hay Para Llevar”, “Morena”, “El Final De Nuestra Historia”, “La Llamada De Mi Ex”, “Si Tú Amor No Vuelve ”, “El Ruido De Tus Zapatos”, “Ya No Te Buscaré”, “Mi Segunda Vida”, mismos que fueron coreados por miles de asistentes que se dieron cita en el recinto ferial. Durante su presentación, la banda ofreció un espectáculo lleno de energía, luces y baile, logrando una conexión especial con el público y consolidando un cierre memorable para esta edición de la feria.
La FENAE 2026 concluyó con saldo positivo en seguridad y prevención, destacando por su ambiente familiar, la diversidad de actividades culturales, artísticas y gastronómicas, así como por su contribución al fortalecimiento del turismo y la economía local. Asimismo, esta edición dejó grandes momentos para las y los asistentes, consolidándose como una de las celebraciones más importantes del Estado potosino y sentando altas expectativas para su edición 2027.
También lee: Herederos de Nuevo León y Los Viejones de Linares prenden FENAE 2026
Ciudad
Villa de Pozos mantiene suministro de agua
Acerca de 20 colonias en el municipio reciben abastecimiento constante de agua mediante pipas
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos encabezado por la presidenta concejal, Paty Aradillas, continúa con el fortalecimiento de acciones para garantizar el acceso al agua potable a las familias del municipio mediante el suministro permanente de agua a través de pipas, en beneficio de más de 20 colonias que históricamente han enfrentado dificultades por las variables de este recurso a través de la red hidráulica a falta de la respuesta y trabajo de Interapas.
La presidenta concejal, Paty Aradillas, informó que estas acciones forman parte de una estrategia permanente para atender una de las necesidades más importantes de la población, por lo que diariamente se realizan recorridos y rutas de abastecimiento para llevar agua a los hogares que más lo requieren.
Aradillas mencionó que entre las colonias beneficiadas destacan Las Mercedes, Jardines del Rosario, Ciudad 2000, La Libertad II, la Cabecera Municipal y diversos sectores más que durante años padecieron problemas relacionados con el suministro del vital líquido
, situación que hoy es atendida mediante el trabajo coordinado de las áreas municipales.La presidenta concejal señaló que el acceso al agua representa una prioridad para la administración municipal, ya que este recurso es indispensable para las actividades cotidianas de las familias, por lo que se mantienen los esfuerzos para garantizar que llegue a los hogares de manera oportuna mientras se continúa con trabajos para dar soluciones de fondo para fortalecer la infraestructura hidráulica; además destacó que en el municipio se llevan a cabo trabajos de desazolve en alcantarillados, trabajos que corresponden a Interapas, pero se realizan a falta de respuesta de este organismo, para evitar que en esta temporada de lluvias no haya encharcamientos e inundaciones.
También lee: Ayuntamiento de Soledad intensifica inspección ambiental en el sector privado
Ciudad
Interapas retira más de 400 kilos de basura de drenajes del Centro Histórico
Se limpiaron 380 metros lineales de red de drenaje, además de realizar mantenimiento a 18 pozos de visita y 5 bocas de tormenta
Por: Redacción
En una nueva jornada de limpieza preventiva, junto al programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”, Interapas retiró aproximadamente 420 kilogramos de basura y lodos acumulados en la red sanitaria, como parte de las acciones que se realizan para mantener en buen estado la infraestructura de drenaje en el primer cuadro de la ciudad.
Los trabajos se llevaron a cabo en coordinación con personal del Ayuntamiento de San Luis Potosí y acompañados por el presidente de la Junta de Gobierno de Interapas , Enrique Galindo Ceballos,
en la zona de Eje Vial y los alrededores de la explanada Ponciano Arriaga, un área de alta afluencia peatonal y comercial cercana a los mercados tradicionales.Se limpiaron 380 metros lineales de red de drenaje, además de realizar mantenimiento a 18 pozos de visita y 5 bocas de tormenta, con el objetivo de mejorar el funcionamiento de la red sanitaria y prevenir taponamientos durante la actual temporada de lluvias.
Estas acciones forman parte del trabajo permanente que Interapas realiza en el Centro Histórico para atender las necesidades de comerciantes, visitantes y habitantes, contribuyendo a mantener en buenas condiciones la infraestructura sanitaria y pluvial.
Ciudad
Galindo llama a fortalecer la cultura de la prevención
En Sesión del Consejo Municipal de Protección Civil se presentaron las acciones y resultados de la Dirección Municipal de Protección Civil
Por: Redacción
El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, encabezó la Sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, en la que se presentó el informe de acciones y resultados de la Dirección Municipal de Protección Civil, a cargo de Alejandro Polanco Acosta, destacando el trabajo coordinado, transversal e interinstitucional que se ha impulsado para fortalecer la prevención, la atención de emergencias y la protección de la ciudadanía.
Durante la sesión se dieron a conocer los principales avances alcanzados por la dependencia en materia de modernización y fortalecimiento institucional, entre los que destacan la regulación de procesos administrativos, la simplificación de trámites, la optimización de procedimientos operativos y la consolidación de mecanismos de atención más eficientes, transparentes y cercanos a la población.
Asimismo, se resaltó que la coordinación permanente entre dependencias municipales, instituciones de los distintos órdenes de gobierno, organismos especializados y sectores de la sociedad ha sido un factor fundamental para consolidar estrategias orientadas a fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de riesgo, así como para impulsar acciones preventivas que contribuyan a salvaguardar la integridad, el patrimonio y el bienestar de las familias potosinas.
En su intervención, el alcalde Enrique Galindo
reconoció el compromiso, la responsabilidad y la labor que realiza la Dirección Municipal de Protección Civil, así como el esfuerzo conjunto de quienes integran este órgano de coordinación. De igual manera, exhortó a continuar trabajando con visión estratégica y sentido de responsabilidad.El edil municipal destacó que la protección civil constituye una tarea prioritaria para el Gobierno de la Capital, al ser una herramienta fundamental para la planeación, operación y coordinación de acciones encaminadas a prevenir riesgos, fortalecer la cultura de la prevención y generar condiciones de mayor seguridad para la población.
Como parte de los trabajos desarrollados durante la sesión, se llevó a cabo la toma de protesta de las y los nuevos integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, quienes se incorporan a los esfuerzos institucionales orientados a fortalecer la estrategia preventiva del municipio y a consolidar mecanismos de coordinación que permitan atender de manera oportuna y eficaz los desafíos en materia de protección civil.
También lee: Fuertes lluvias en cuatro regiones: PC vigila 59 municipios potosinos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










