junio 7, 2023

Conecta con nosotros

Estado

Este es el precio del dólar para este viernes 22 de noviembre en SLP

Publicado hace

el

precio del dólar

Así cotizó esta mañana la divis a americana

Para el día de hoy, el precio del dólar estadounidense cotizó en 19.67 pesos a la venta y 18.79 pesos a la compra en los principales bancos de México.

El día jueves, el dólar cotizó en 19.68 pesos a la venta y en 18.79 pesos a la compra, por lo que presenta una variación de .01 centavos a la venta y se mantiene igual a la compra, esto para los bancos.

A continuación te dejamos la oferta de los principales bancos del país: 

Venta: $19.70  Compra: $18.84

Venta: $19.65  Compra: $18.25

 

Venta:$19.73  Compra: $18.52

 

También lee: Sin prevención, encarecer multas en SLP solo servirá para recaudar: diputada

Estado

Gobierno estatal promueve la inclusión laboral

Publicado hace

el

DIF Estatal inaugura cafetería en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), que será atendida por personas con discapacidad

Por: Redacción

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), inauguró la nueva cafetería que brindará servicios en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), y que será atendida en su totalidad por personas con discapacidad, con lo que se refrenda el compromiso por la inclusión e integración laboral de este sector de la población.

A nombre del gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, la presidenta honoraria del DIF, Ruth González Silva, expresó su entusiasmo y orgullo al presenciar el arranque de este nuevo espacio, tras reafirmar el trabajo de promover oportunidades laborales para las personas con discapacidad

para que puedan desarrollar sus habilidades, mejorar su bienestar y contribuir de manera activa en la sociedad.

La nueva cafetería está diseñada con instalaciones accesibles y adaptadas para personas con discapacidad, representa un importante paso en la construcción de una sociedad inclusiva. Ruth González Silva enfatizó que este proyecto busca ser el ejemplo para que otras organizaciones se sumen y mejoren su cultura inclusiva y puedan brindar oportunidades laborales, al mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

También lee: Selección SLP de Racquetbol consiguió 19 medallas en los Juegos Nacionales Conade 2023

Continuar leyendo

Destacadas

La Orquesta gana cuatro galardones más en el Premio Estatal de Periodismo 2023

Publicado hace

el

Jorge Saldaña, Bernardo Vera y Carlos Sergio López obtuvieron dos terceros lugares y dos menciones honoríficas; con esto el medio llegó a 37 reconocimientos

Por: Redacción

Este miércoles 7 de junio se llevó a cabo la presentación de resultados de ganadores y ganadoras del Premio Estatal de Periodismo San Luis Potosí 2023, donde La Orquesta obtuvo cuatro galardones.

Bernardo Vera se quedó con el tercer lugar en la categoría de Noticia: Jesús Silva Herzog, con el trabajo “Alumnos del Cobach en SLP pagarán 16.9 millones por libros a empresa desconocida”.

Jorge Saldaña ganó el tercer lugar en la categoría Entrevista: Juan Sarabia, con su texto “Un reloj atómico al que lo mueve la fe | Entrevista con William Daniel Phillips“; además de conseguir una mención honorífica en la categoría Artículo de Fondo o Comentario: Francisco Martínez de la Vega, con el trabajo “Crisis del agua: caso Aguas del Poniente”.

En la categoría Publicación o programa de Difusión Cultural: Francisco de la Maza, Carlos Sergio López Medrano obtuvo una mención honorífica por su publicación “Las plazas en el olvido”.

Con esto, La Orquesta llegó a 37 reconocimientos en este certamen, obtenidos en once años de existencia del medio.

Continuar leyendo

Destacadas

No desaparece biblioteca de CIIP, se reubica: rector de la UASLP

Publicado hace

el

La asamblea de académicos y estudiantes se reunió con el titular de la máxima casa de estudios del estado

Por: Alex Valencia

Luego que desde inicio de mes comenzaran a correr comunicados oficiales sobre una reubicación del Centro de Información en Investigación y Posgrado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, una asamblea conformada por investigadores profesores y alumnos de la institución se reunió con el rector Alejandro Zermeño Guerra, a fin de solicitarle clarificar el destino de este centro de estudio.

El investigador Alejandro Rosillo Martínez asumió el rol de vocero de la asamblea en esta ocasión para señalar en rueda de prensa que el rector les dejó claro que no desaparece la biblioteca, aunque si será sujeta a hacer un traslado por cuestiones de seguridad y protección civil ya que un acervo no puede estar en una segunda planta; sin embargo el académico expresó que nunca antes habían tenido nota de algún dictamen de Protección Civil en ese sentido y que en dado caso que el CIIP fuera reubicado se tendrían que cumplir los mínimos estándares de respeto a los Derechos Humanos,

“es decir, cumplir con un principio de progresividad o para decirlo más llanamente, no se puede dar un espacio bibliotecario de menor calidad”, así como aspectos de accesibilidad, servicios y que no vaya a ser reubicada en un sitio distante o alejado de su ubicación actual.

Rosillo Martínez denunció que desde el año pasado, la Unidad ha cambiado de giro para llevarlo a lo que oficialmente llaman un “ámbito de vinculación social” y se ha instalado ahí una incubadora de negocios, misma que se extendería hasta el espacio del CIIP, cuyo acervo se repartiría en tres ubicaciones ya existentes, lo cual, de acuerdo a los miembros de la asamblea, vulnera los derechos de la comunidad universitaria.

También lee: Consejo de la UASLP aplazó votación para sancionar violencia de género

Continuar leyendo

Opinión