DestacadasEstado

Sin prevención, encarecer multas en SLP solo servirá para recaudar: diputada

Aunque encarecer las multas de tránsito podría tomarse en cuenta como una medida de seguridad, de poco servirá si no se propone una campaña de concientización

Por: Abelardo Medellín

La presidenta de la Comisión de Hacienda y Desarrollo Municipal en el Congreso, Laura Patricia Silva Celis, consideró que el aumento en las multas de tránsito en la capital de San Luis Potosí es «tanto una medida recaudatoria como una medida de seguridad» y que la situación económica actual de los ayuntamientos, «obedece a que el presupuesto federal viene muy recortado, y los municipios deben buscar formas de hacerse dinero propio».

Silva Celis agregó que «puedes poner muchas multas y lo que quieras, pero si no haces un buen uso de los recursos propios, no vas a ganar nada«. Dijo también que si el gobierno municipal capitalino, no propone una campaña de concientización sobre la comisión de infracciones de tránsito, quedaría claro que esta es una simple medida recaudatoria.

Por su parte, la diputada presidenta de la comisión de Seguridad Pública, Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, opinó que el alta en las multas de tránsito en la capital potosina, pueden no ser buenas para el bolsillo de los ciudadanos, pero «sí inhibe que las personas cometan un delito».

«Yo he estado en contra de estos retenes anti alcohol, pero las multas sí hacen que las personas decidan mejor no tomar o dejar el carro cuando salen, por eso no veo tan mal el alza», defendió.

Aseguró que por su carácter de protección y prevención, el alza en multas no es tan negativa, y dijo que «lo grave es que por un servicio te incrementen las cantidades de cobro, como en el caso del agua, pero una multa obedece a que no respetaste la ley. No lo veo tan malo».

Recomendamos leer también: Interapas viola protección de datos y sigue amenazando con embargos en SLP

Nota Anterior

Claudia Sheinbaum decretó Alerta de Género en CDMX

Siguiente Nota

Interapas amenaza con falsos embargos para atraer a morosos: Fermín Purata