DestacadasEstado

Aviones al servicio de Carreras costaron 45 mdp solo en 2018

A pesar de que Carreras presentó un plan de austeridad tras el gasolinazo de 2017, su gobierno mantuvo la Casa de Gobierno y la flotilla de aviones

Por: Redacción

La organización Ciudadanos Observando dio a conocer que la Oficialía Mayor del gobierno del estado de San Luis Potosí generó 17 procedimientos relacionados con la reparación, seguro y mantenimiento de la flotilla de aeronaves, que costó 44 millones 758 mil 263 pesos en 2018. 

Dichos gastos son independientes del combustible y los sueldos del personal que opera los tres aviones y dos helicópteros de la administración de Juan Manuel Carreras.

Además, el informe de Auditoría al Poder Ejecutivo a la cuenta pública 2018 muestra los diversos números de procedimientos y montos, aunque omite los nombres de los proveedores favorecidos, «un retroceso en el tema de transparencia generado por la Auditoría Superior del Estado«, señala la organización.

La asociación recordó que cuando se dio el gasolinazo en 2017, Juan Manuel Carreras presentó un Plan de Austeridad al que se le dio seguimiento y se comprobó que fue una simulación, pues el mandatario dejó fuera de dicho plan a la Casa de Gobierno y se negó a darle otro uso, entre los que se proponía albergar varias oficinas para generar un ahorro de aproximadamente 5 millones de pesos. 

Finalmente, señaló que Carreras López también se negó a deshacerse de la flotilla, a la cual se destinan casi 45 millones en reparaciones y mantenimiento.

 

También te puede interesar: Grupos de choque vuelven a interrumpir sesión en el Congreso de SLP

Nota Anterior

Este es el precio del dólar para este viernes 22 de noviembre en SLP

Siguiente Nota

Buscan a Dayanna Michell; fue vista por última vez en Tequis