Los miembros están empezando a ser identificados, y en días recientes ya se detuvo a una persona que seguía este modus operandi
Por: Redacción
La semana pasada, se registró un fuerte incidente en el kilómetro 108 de la Carretera a Matehuala, en donde un grupo armado intentó interceptar a un autobús que transitaba dicha ruta federal.
A pesar de que se realizaron algunas detonaciones en contra del vehículo, y el chofer recibió un impacto de bala, éste logró escapar sin que se reportaran pasajeros heridos, y fue trasladado a un hospital donde se reportó estable.
Ante esta situación, Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), señaló que hay una “bandita local” que se ha dedicado en los últimos días a efectuar estas acciones criminales.
El secretario descartó que se trate de un grupo foráneo, y aseguró que si bien se han querido dedicar a delinquir, no les queda mucho tiempo activos, pues ya comenzaron con las detenciones de sus integrantes.
Detalló que en días recientes concretaron el arresto de una persona que seguía este modus operandi , quien trató de robar un autotransporte, pero fue identificado y eventualmente llevado ante la justicia.
Añadió que en su base en El Huizache le realizan seguimiento a todos los incidentes que ocurren en esta ruta federal, en un trabajo que llevan a cabo en conjunto con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
Recientemente se ha resaltado la necesidad de incrementar la seguridad en la zona, por lo que J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno, aseguró que se implementarían patrullajes disuasivos.
El secretario general lamentó la falta de colaboración que han tenido del gobierno municipal de Matehuala para estos operativos, subrayando que han encontrado desinterés de su parte.
También lee: Refuerzan vigilancia tras intento de asalto a autobús en Matehuala