Destacadas
Estas fueron las 3 manifestaciones que hubo hoy en SLP
Integrantes de diversas marcharon por diversas vialidades de la capital potosina; se reportaron bloqueos momentáneos en la zona centro de la ciudad
Por: Redacción
Durante este martes se presentaron varias manifestaciones en diversos puntos de San Luis Potosí, protagonizadas por integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), trabajadores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (SUTCECYTE) e integrantes de la Coordinadora del Movimiento Amplio Popular (CMAP).
Las manifestaciones se registraron en la lateral de Carretera 57 con rumbo a Querétaro, en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) frente a Plaza Aranzazú y en Avenida Universidad.
Desde la tarde del lunes, AMOTAC dio a conocer que se llevaría a cabo un paro nacional para exigir que se saque de circulación a vehículos de doble semirremolque, más seguridad en las carreteras y un alto a los cobros de las grúas.
Pese a ello, la manifestación comenzó aproximadamente a las 11 de la mañana y no se llevó a cabo un bloqueo, sino que se realizó una caravana que partió desde Plaza Sendero hacia las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Eje 106.
Por otra parte, los integrantes de la Coordinadora del Movimiento Amplio Popular (CMAP) se manifestaron en la avenida Universidad, y avanzaron rumbo al Centro Histórico.
Debido a esta manifestación, se reportó tráfico lento sobre el distribuidor Juárez y en vialidades aledañas a avenida Universidad.
Por otra parte, afiliados al Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (SUTCECYTE) encabezaron una manifestación afuera de las oficinas del SAT, en Plaza Aranzazú.
Al respecto, Arturo Gutiérrez Arévalo, secretario de seguridad e higiene del SUTCECYTE, declaró que se llevó a cabo la manifestación debido a pagos que han quedado pendientes a prestaciones de los afiliados al sindicato.
Detalló que debido a que no se ha liberado el recurso, que asciende a 40 millones de pesos, cerca de 800 trabajadores se han visto afectados, por lo cual se iniciaron mesas de trabajo en el mes de febrero para resolver la problemática, aunque no se ha tenido respuesta.
Gutiérrez Arévalo señaló que este problema se ha presentado únicamente durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, debido a una reducción presupuestal para la educación media superior.
Los agremiados cerraron la circulación en la calle Independencia y Melchor Ocampo.
También te puede interesar: Encontraron un cadáver en una zanja de Cerro de San Pedro
Destacadas
SLP ratifica su lugar entre los estados más seguros del país
La entidad potosina se mantiene por debajo del 1 por ciento del total nacional en el número de homicidios dolosos
Por: Redacción
San Luis Potosí registra una reducción del 53 por ciento en el delito de homicidio doloso, ubicándose entre las entidades con mayor disminución a nivel nacional, por encima de entidades como Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco y el Estado de México.
Esta reducción ratifica la tendencia a la baja que la entidad potosina registra en uno de los delitos de mayor impacto social y avala la eficiencia de la estrategia integral de seguridad implementada por el Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona.
De acuerdo con cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), San Luis Potosí se mantiene por debajo del 1% del total nacional de homicidios dolosos , cifra significativamente menor al promedio nacional por entidad, lo que posiciona al Estado como una de las entidades con menor incidencia relativa en el país.
La disminución de este y otros delitos reflejan el impacto positivo de la estrategia integral basada en la prevención del delito, la proximidad social, el fortalecimiento de la inteligencia operativa y la coordinación permanente entre autoridades estatales, municipales y federales, así como en la atención a las causas que generan conductas antisociales a través de apoyos sociales.
También lee: Gallardo presume cierre histórico en seguridad
Ciudad
Seduvop espera retomar este mes la ampliación del Río Santiago
Tanto esta obra como la rehabilitación del Parque de Morales se mantienen detenidas por un amparo promovido por la asociación Cambio de Ruta
Por: Redacción
Al ser cuestionada sobre las obras de ampliación del Río Santiago, Leticia Vargas Tinajero, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), señaló que esperan poder retomar las obras en este mes de enero.
Los trabajos llevan casi un año detenidos, después de que en el mes de abril, una jueza federal autorizara un amparo promovido por la asociación civil Cambio de Ruta, argumentando una falta de cumplimiento en la normativa ambiental del proyecto, principalmente por la tala de árboles.
Vargas Tinajero aseguró que se mantienen en pláticas constantes con la constructora a cargo del proyecto para poder reanudarlo a la brevedad, después de que se quedara detenido en la parte del colector pluvial.
Otra de las obras que fue frenada fue la rehabilitación del Parque de Morales, la cual también se detuvo por un amparo promovido por Cambio de Ruta, bajo el argumento de que no se respetaron los derechos de participación ciudadana y el acceso a la información ambiental.
Al respecto, la titular de la Seduvop indicó que el amparo se mantiene vigente, y al establecer que no se puede tocar ninguna naturaleza del parque, están prácticamente frenados y a la espera de la resolución del juzgado.
También lee: En carpeta el desnivel de la Fenapo, pero no tiene fecha de arranque: Seduvop
Destacadas
Competitividad salarial consolida a la Zona Industrial
La Sedeco afirmó que la entidad ofrece sueldos atractivos tanto para personal operativo como para altos directivos
Por: Redacción
La Zona Industrial de San Luis Potosí se mantiene como una de las mejor remuneradas del país, lo que ha sido un factor clave para su crecimiento y consolidación, afirmó Jesús Salvador González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
El funcionario destacó que el nivel salarial que se ofrece en el estado es altamente competitivo tanto para personal operativo como para puestos de directivos gracias a la calidad y capacitación de la mano de obra.
Detalló que en San Luis Potosí existe una amplía oferta de sueldos que van desde salarios atractivos para personal operativo hasta percepciones elevadas para puestos de alta gerencia.
“Contamos con salarios muy competitivos, tanto para altos directivos como para el personal operativo, que es personal muy calificado”, puntualizó.
Finalmente, subrayó que estas condiciones salariales fortalecen la competitividad del estado y lo posicionan como nuevo destino para nuevas inversiones, además de impulsar el desarrollo económico y laboral de San Luis Potosí.
También lee: Gallardo arranca rehabilitacion de laterales de la 57
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








