Estado
Estancias no cumplen con lineamientos y no hay desvío de recursos: DIF SLP
El DIF de SLP mencionó que a las estancias infantiles que no han recibido apoyos es porque no han comprobado lo que recibieron en los primeros cuatro meses del 2020
Por: Redacción
El DIF estatal informó que “ha cumplido con las reglas de operación del Programa Emergente de Apoyo a Centros de Atención Infantil 2020 y de ninguna manera se ha incurrido en desvíos” , esto luego de los señalamientos de un grupo de representantes de las estancias infantiles de Sedesol, donde mencionaban que había un desvío de recursos por parte de la institución.
Detallaron que en los casos en que no se ha entregado el recurso a las estancias infantiles, ha sido porque aún no comprueban lo que recibieron correspondiente a los meses de enero, febrero, marzo y abril.
En reunión con Cecilia de los Ángeles González Gordoa, directora de DIF estatal, se establecieron diversos acuerdos, entre los que destacan que se comprometen a comprobar el ejercicio de esos primeros cuatro meses del año, para que puedan recibir los recursos de lo de mayo y junio.
Por otro lado, las representantes de las estancias buscarán reunirse con el diputado Ricardo Villareal para solicitar modificaciones a las reglas de operación del programa, con la intención de que los recursos sean únicamente para lo que fueron las estancias infantiles de Sedesol, además de que su distribución sea equitativa y no conforme al número de niños que atienden.
También hicieron el compromiso de firmar los convenios del programa a más tardar el 22 de junio y de lo contrario aceptaron que las estancias que no lo haga, dejará de ser parte de programa y reintegrará el recurso que ya recibió.
Destacaron que se les brindó toda la información sobre cómo debe realizarse la comprobación de recursos de acuerdo a las reglas de operación, ya que en caso de no hacerlo con apego a las mismas, tendrán que devolver el recurso, ya que es sujeto a auditoría.
Derivado de la reunión también se acordó que si sus gestiones ante el Congreso del Estado no dan resultados para el mes de julio de 2020, durante agosto se continuará trabajando con la normatividad vigente.
El grupo de representantes de las estancias también entregarán un listado de los Centros que no están operando y cartas compromiso de abrir a más tardar el 1 de agosto de 2020. En caso de no hacerlo serán dados de baja del programa y deberán reintegrar el recurso que no hayan comprobado.
También lee:
Congreso del Estado
Pide Congreso estrategias para evitar aguas negras en la presa San José
El incremento en la evaporación por actividad metabólica del lirio puede tener serias implicaciones en lugares en donde el agua es escasa
Por: Redacción
El diputado Cuauhtli Badillo Moreno propuso un Punto de Acuerdo para exhortar a INTERAPAS, CEA y CONAGUA a informar qué acciones aplican para evitar que aguas negras lleguen a la presa San José.
En el mismo exhorto, se busca que dichas autoridades precisen si realizan labores de limpieza, en qué consisten y qué medidas tomarán para prevenir la proliferación de lirio y el desfogue de aguas negras.
Señala en su exposición de motivos, que desde hace algunos años la presa San José está invadida por lirio acuático, que es una planta flotadora, una especie de raíz acuática que degrada el medio ambiente; principalmente los residuos que dejan en el agua al conjuntarse con compuestos químicos para su potabilización.
El incremento en la evaporación debido a la actividad metabólica del lirio puede tener serias implicaciones en aquellos lugares en donde el agua es escasa o secar completamente los cuerpos de agua, entorpece el libre flujo del agua, pone en riesgo a los seres vivos que habitan en el afluente y se vuelve criadero de insectos transmisores de enfermedades.
Ciudad
Pozos registra positiva ocupación hotelera
Aurora Zamora Vázquez destacó que, de acuerdo con el reporte oficial, Villa de Pozos recibió un total de 5 mil 668 turistas
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Dirección de Turismo Municipal, informó que durante el periodo decembrino se registró una ocupación hotelera positiva, reflejo del dinamismo turístico y económico que comienza a consolidarse en el municipio.
La directora de Turismo, Aurora Zamora Vázquez destacó que, de acuerdo con el reporte oficial, Villa de Pozos recibió un total de 5 mil 668 turistas, de los cuales 5 mil 441 fueron visitantes nacionales y 227 extranjeros.
Resaltó que estos resultados reflejan el creciente interés de visitantes locales y de otras regiones por conocer el nuevo municipio, lo que se traduce en un impulso significativo para los negocios y comercios locales.
Además, resaltó que esta dinámica se ve fortalecida por la ubicación estratégica de Villa de Pozos, cercana a importantes corredores industriales y comerciales, lo que no solo favorece la actividad turística, sino que también consolida al municipio como un punto clave para el desarrollo económico y comercial de la región.
Destacadas
Anuncia Gallardo programa “Enchúlame la Colonia”
Gallardo también adelantó que en marzo se lanzará la licitación del siguiente tramo de la vía alterna, con una inversión superior a 600 mdp
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, anunció el programa “Enchúlame la Colonia”, que iniciará en 2026 con la intervención directa de 100 colonias, con acciones de pavimentación, eliminación de baches, alumbrado público y áreas verdes para dejar estos sectores completamente nuevos, mientras que en 2027 se sumarán otras 120 colonias.
El mandatario detalló que este programa está dirigido especialmente a zonas que habían permanecido dur ante décadas sin atención y donde los trabajos no han llegado nunca, para un impulso real y parejo.
Ricardo Gallardo también adelantó que en marzo se lanzará la licitación del siguiente tramo de la vía alterna, con una inversión superior a 600 millones de pesos, lo que permitirá continuar la conexión desde el eje 120 hasta el eje 140 de la Zona Industrial, resultado de un manejo eficiente de los recursos públicos, que ha permitido fortalecer el presupuesto para las obras de infraestructura.
Finalmente, el mandatario adelantó que el 2026 será el mejor año en infraestructura para San Luis Potosí, como el puente de Valle de los Fantasmas que será entregado en próximas semanas, que se convertirá en el más alto del centro del país, además de más puentes en Circuito Potosí, con el objetivo de dejar esta vialidad con un fujo continuo.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








