diciembre 4, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Esfuerzos entre el estado y municipio garantizan el abasto de agua en SLP

Publicado hace

el

Enrique Galindo señaló que en 60 días quedará rehabilitado el ducto de la presa “El Realito”

Por: Redacción

El gobierno de la capital de San Luis Potosí y el gobierno del estado realizan esfuerzos en conjunto para impedir el desabasto de agua, el alcalde de la capital en entrevista conjunta con Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, dio a conocer que se hizo una inversión de 75 millones de pesos para comprar la tubería que se requiere para la reparación del ducto de “El Realito”, señaló que en un plazo de 60 días quedará rehabilitado.

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital, afirmó que actualmente el sistema de la presa “El Realito” está operando con normalidad, mientras que la presa San José abastece con regularidad a la Planta de Los Filtros; por otra parte, como resultado del programa de rescate y rehabilitación de pozos que estaban fuera de servicio, ahora casi todos operan adecuadamente.

El presidente municipal explicó que meses atrás se llegó a tener hasta diez pozos inactivos, lo que generaba complicaciones cuando se presentaban fallas en el ducto que viene de la presa “El Realito”, por lo que junto con el Interapas, se decidió emprender un programa de rescate y mantenimiento mayor para rehabilitar los pozos que estaban fuera de servicio en la Zona Metropolitana.

Enrique Ceballos señaló que se tiene 3 o 4 semanas que el suministro es regular, agregó que en lo que va del año, los adeudos son de alrededor de 104 millones de pesos, por lo que invitó a la población a que se ponga al corriente.

El alcalde capitalino indicó que hay tres grandes franjas de usuarios: la industrial, la comercial y la doméstica; Añadió que en el caso de la Industrial se cuenta con el apoyo de la Comisión Estatal del Agua para avanzar en la regularización; en la comercial ya se firmó también un convenio con la Cámara Nacional de Comercio y en lo respecta al servicio doméstico, a través del programa “Cuenta Nueva y Borrón”.

También lee: Aeropuerto de SLP está en desventaja contra otros del Bajío: Canaco

Ciudad

Gallardo y Galindo anuncian 600 mdp para dos megaproyectos para la capital

Publicado hace

el

El gobernador destacó la importancia del trabajo en equipo entre ambas administraciones; aún no se detallan las características ni ubicación de las obras

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, anunció este miércoles una inversión conjunta de 600 millones de pesos para dos nuevos megaproyectos de infraestructura en la capital potosina, tras sostener una reunión con el alcalde Enrique Galindo Ceballos.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal destacó que el encuentro permitió acordar una estrategia coordinada entre Gobierno del Estado y Ayuntamiento para impulsar obras de gran calado que buscan transformar la movilidad y la conectividad urbana.

Cuando se trabaja en equipo, las buenas noticias se multiplican

”, expresó el gobernador, quien aseguró que estos proyectos forman parte de una visión de desarrollo que pretende consolidar una capital “con obras sin límites”.

Aunque no se detallaron aún las características específicas de los dos megaproyectos, Gallardo Cardona adelantó que la inversión será “histórica” y que en los próximos días se darán a conocer los alcances de las obras.

También lee: Gobierno Estatal y sector privado coordinan acciones para impulsar a SLP

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Programa “Ahórrate un Chorro” beneficia ocho colonias de San Luis Potosí

Publicado hace

el

La entrega de estos dispositivos se realizó de la mano de las presidentas y presidentes de las Juntas de Participación Ciudadana

Por: Redacción

En cumplimiento de la estrategia de cuidado del agua impulsada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, el programa “Ahórrate un Chorro” llegó a las colonias Prados de San Vicente 1ª Sección, General I Martínez, Capricornio, Valle Dorado, Rural Atlas, Tierra Blanca, El Aguaje y Retornos, beneficiando a cientos de familias con la entrega de kits de ahorro y uso eficiente de agua que permiten un uso más eficiente del agua.

 

La entrega de estos dispositivos se realizó de la mano de las presidentas y presidentes de las Juntas de Participación Ciudadana de cada colonia, fortaleciendo la colaboración comunitaria y garantizando que los beneficios lleguen directamente a las familias que más lo necesitan.

 

Este programa es resultado de la alianza entre el Gobierno de la Capital, Arca Continental y Coca-Cola México, y contempla la entrega de 12 mil regaderas ecológicas en colonias con alto consumo de agua. Los dispositivos cumplen con la norma NOM-008-CONAGUA-1998, ya que utilizan únicamente 3.8 litros por minuto, frente a los más de diez litros que consumen las regaderas tradicionales, lo que representa un ahorro de hasta 60%.

 

Estas regaderas son parte del kit de ahorro de agua que incluye una bolsa y un desviador de agua para el depósito, además de un aireador para el grifo y un reloj de arena que permite medir el tiempo de baño, “son herramientas que nos permiten generar conciencia en la ciudadanía sobre el ahorro y uso responsable del vital líquido, generar cultura en las familias que debemos cuidar el agua”, señaló Martín Reyna Puente, director de Ciudadanía.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP combate diario contra vandalismo en alumbrado público

Publicado hace

el

En la Alameda Juan Sarabia, personal de la dependencia detectaron cables jalados y dañados en varios registros

 

Por: Redacción

La Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí reportó recientes acciones de mantenimiento correctivo en el Alumbrado Público, afectado aparentemente por actos de vandalismo.

 

En la Alameda Juan Sarabia se detectaron cables jalados y dañados en varios registros. El personal técnico repuso líneas en tres puntos y realizó reconexiones, logrando restablecer el funcionamiento de los faroles.

 

De igual forma, en el perímetro de la glorieta Mariano Jiménez, la Coordinación de Alumbrado Público encontró cableado cortado, lo que afectaba tanto luminarias como reflectores tipo wallpack bajo el puente. Se repusieron las líneas necesarias y se dio mantenimiento a los equipos, logrando encender luminarias dobles en seis postes, así como los reflectores.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados