diciembre 6, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Es Sebastián Pérez el nuevo coordinador municipal de MC

Publicado hace

el

Promete proyecto cercano a la gente

Por Alex Valencia

Sebastián Pérez García, ex Secretario General del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, fue designado como coordinador del Comité Operativo Municipal provisional de Movimiento Ciudadano, cargo que, indicó, desempeñará con un énfasis en la construcción de un proceso político que haga alianza con los ciudadanos.

Cuestionado sobre si tendrá el tiempo suficiente para hacer crecer al partido en la capital del Estado con miras a las elecciones de 2024, señaló: “Hay ejemplos en este partido de personas que nadie daba por ellos un centavo y hoy en día son gobernadores de su estado y obviamente la ciudadanía sabe cuando se le habla se de frente, se le sabe escuchar”.

En su discurso de toma de protesta destacó además el distanciamiento que Movimiento Ciudadano mantiene con los partidos políticos, ya que estos no representan a la gente y en San Luis se han convertido en franquicias familiares donde se negocian y venden candidaturas, aunque reconoció que es a través de los partidos como se puede acceder y dar buenos gobiernos. 

En ese sentido, expresó que la presencia en Movimiento Ciudadano de actores que en otros tiempos han pertenecido e incluso dirigido a otros partidos políticos se debe a un realineamiento político, “lo tenemos que entender así, la gente se cansó porque no ha sido representada, se han cerrado los partidos tradicionales a dar respaldo a los ciudadanos.

El evento estuvo encabezado por Marco Antonio Gama Basarte, Senador y presidente de la Comisión Operativa Estatal; Juan Zavala Gutiérrez, Secretario General de Acuerdos; los integrantes de la Comisión: Adriana Urbina Aguilar, Diana Elisa Estrada Harris, Angélica Ayala Almanza; Mariana Ortiz Escobedo, Laura Quintana Valladares, Jaime Saúl Torres Reyes, Pablo Zendejas Foyo, César Uriel Rodríguez Rocha, Roberto Muñoz Rangel, Miguel Ángel Cerino Arriaga y Uriel Hernández Espinosa, así como diputados federales, locales y funcionarios de Movimiento Ciudadano.

También lee: “La Ruta de la Salud” del DIF Municipal otorgó más de 950 servicios en una semana

Ciudad

⁠Interapas moderniza la red de agua en fraccionamiento San Juan

Publicado hace

el

Se introduce nueva tubería que evitará fugas de agua y garantice tiempo de uso

Por: Redacción

Interapas lleva a cabo la renovación del sistema hidráulico que abastece a la 2da. Privada de Mar del Perú, en el fraccionamiento San Juan, con el objetivo de garantizar un suministro de agua potable más confiable y eficiente para los habitantes de la zona.

Personal de la Dirección de Operación y Mantenimiento trabaja en la instalación de 85 metros de nueva tubería de PVC de 3 pulgadas, así como en la rehabilitación de seis tomas domiciliarias y una interconexión que permitirá reducir pérdidas y mejorar la presión en la red.

Esta obra forma parte del plan de modernización de la infraestructura hidráulica de Interapas, posible gracias al pago puntual de los usuarios y al programa “Acaba tu deuda de una vez”.

Con estas acciones, Interapas continúa fortaleciendo la red de agua potable en la Zona Metropolitana y asegurando un mejor abastecimiento para las familias del norte de la ciudad.

También lee: En Soledad, Interapas concluye drenaje sanitario para Villas del Morro

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad garantiza seguridad en temporada decembrina

Publicado hace

el

Se fortalecerán los recorridos de vigilancia en todo el municipio mediante diversos operativos: Guadalupe-Reyes, Escuela Segura, Aguinaldo Seguro y el operativo interinstitucional BOMI

Por: Redacción

Ante el inicio de la temporada decembrina en Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, presidente municipal, afirmó que a través de la Guardia Civil Municipal, se fortalecerá la vigilancia en todo el municipio mediante diversos operativos, acciones de proximidad social y disuasión del delito, con el objetivo de proteger a la ciudadanía soledense y visitante y garantizar su tranquilidad en comercios, escuelas e instituciones bancarias durante toda la temporada decembrina.

El  edil anunció la activación de varios operativos de vigilancia, entre ellos el Guadalupe-Reyes, Escuela Segura, Aguinaldo Seguro 2025, y el operativo interinstitucional BOMI, que se despliega en coordinación con autoridades de la Guardia Nacional, para llevar a cabo recorridos y patrullajes preventivos en zonas catalogadas prioritarias dentro del municipio, fortaleciendo la cercanía y la atención de una de las demandas prioritarias de la gente.

Subrayó que estos dispositivos de vigilancia, cobran relevancia y reciben todo el impulso institucional, debido al aumento de personas y flujo de dinero en el primer cuadro del municipio, instituciones bancarias y plazas comerciales d

ebido al pago de aguinaldos y compras de fin de año.

Adicional a esto, expresó que se reforzarán acciones de vigilancia en los alrededores de escuelas durante el próximo periodo vacacional, medida preventiva que ha dado resultados positivos en años previos, por lo que se buscará mantener el saldo blanco.

Navarro Muñiz dijo que su administración garantiza la implementación de acciones preventivas que permitan reforzar la seguridad en beneficio de todas y todos los soledenses. Estas medidas se desarrollan como parte del compromiso de la administración actual, asegurando la presencia constante de elementos de seguridad pública en las zonas de mayor afluencia.

También lee: Inicia alcalde de Soledad pavimentación en colonia Prados

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Última llamada: aproveche los descuentos en multas y recargos que ofrece el Gobierno de la Capital

Publicado hace

el

El Gobierno Municipal de San Luis Capital extiende una invitación final a la ciudadanía para ponerse al corriente con sus obligaciones fiscales antes del 31 de diciembre

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de San Luis Capital recuerda a los contribuyentes que el mes de diciembre marca la recta final de la campaña “¡Llegaron los descuentos!”. Esta iniciativa, que busca incentivar la regularización fiscal, concluye el 31 de diciembre, por lo que es la última oportunidad para aprovechar los beneficios en impuestos y derechos municipales, incluyendo predial, multas de tránsito y trámites de adquisición de inmuebles.

Durante este mes de diciembre, los descuentos se ajustan par a permitir el cierre de año con finanzas sanas. En el rubro del impuesto predial, los contribuyentes pueden acceder a un 50 por ciento de descuento en multas y un 40 por ciento en recargos. Para los recargos por adquisición de inmuebles o Traslado de Dominio, el beneficio en diciembre es del 50 por ciento de reducción.

Es importante destacar que las multas de tránsito no graves mantienen un 65 por ciento de descuento durante todo el mes, como parte de los apoyos que se ofrecieron a lo largo de la campaña. El Ayuntamiento capitalino ha habilitado diversas cajas recaudadoras para facilitar a la ciudadanía el aprovechamiento de estos últimos porcentajes de descuento, garantizando un ahorro significativo antes de la conclusión del año fiscal.

También lee:

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados