Ciudad
Es Sebastián Pérez el nuevo coordinador municipal de MC
Promete proyecto cercano a la gente
Por Alex Valencia
Sebastián Pérez García, ex Secretario General del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, fue designado como coordinador del Comité Operativo Municipal provisional de Movimiento Ciudadano, cargo que, indicó, desempeñará con un énfasis en la construcción de un proceso político que haga alianza con los ciudadanos.
Cuestionado sobre si tendrá el tiempo suficiente para hacer crecer al partido en la capital del Estado con miras a las elecciones de 2024, señaló: “Hay ejemplos en este partido de personas que nadie daba por ellos un centavo y hoy en día son gobernadores de su estado y obviamente la ciudadanía sabe cuando se le habla se de frente, se le sabe escuchar”.
En su discurso de toma de protesta destacó además el distanciamiento que Movimiento Ciudadano mantiene con los partidos políticos, ya que estos no representan a la gente y en San Luis se han convertido en franquicias familiares donde se negocian y venden candidaturas, aunque reconoció que es a través de los partidos como se puede acceder y dar buenos gobiernos.
En ese sentido, expresó que la presencia en Movimiento Ciudadano de actores que en otros tiempos han pertenecido e incluso dirigido a otros partidos políticos se debe a un realineamiento político, “lo tenemos que entender así, la gente se cansó porque no ha sido representada, se han cerrado los partidos tradicionales a dar respaldo a los ciudadanos.
El evento estuvo encabezado por Marco Antonio Gama Basarte, Senador y presidente de la Comisión Operativa Estatal; Juan Zavala Gutiérrez, Secretario General de Acuerdos; los integrantes de la Comisión: Adriana Urbina Aguilar, Diana Elisa Estrada Harris, Angélica Ayala Almanza; Mariana Ortiz Escobedo, Laura Quintana Valladares, Jaime Saúl Torres Reyes, Pablo Zendejas Foyo, César Uriel Rodríguez Rocha, Roberto Muñoz Rangel, Miguel Ángel Cerino Arriaga y Uriel Hernández Espinosa, así como diputados federales, locales y funcionarios de Movimiento Ciudadano.
También lee: “La Ruta de la Salud” del DIF Municipal otorgó más de 950 servicios en una semana
Ciudad
Ayuntamiento de Soledad realiza jornadas para facilitar Cartillas de Servicio Militar
Patricia Cuevas informó que se trabaja con jóvenes de la clase 2008 y se atiende a ciudadanos remisos que aún pueden realizar el trámite
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Junta Municipal de Reclutamiento, mantiene una estrategia de atención directa en instituciones educativas para promover y agilizar el trámite de la Cartilla del Servicio Militar Nacional entre estudiantes de nivel medio superior; esta labor se realiza bajo la visión de cercanía y atención a la población impulsada por el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.
Como parte de estas acciones, personal de la dependencia ha visitado recientemente planteles como el COBACH 17, el CONALEP y el CBTis 121, donde además de entregar cartillas ya tramitadas, se brinda información a jóvenes que aún no realizan el proceso, acercándoles requisitos, orientación y acompañamiento para completar su documentación sin necesidad de trasladarse fuera de sus centros educativos.
La directora de Reclutamiento Municipal, Patricia Cuevas Ovalle, informó que actualmente se trabaja con los jóvenes de la clase 2008 y también se atiende a ciudadanos remisos que aún pueden realizar el trámite correspondiente.
Detalló que el plazo para tramitar la cartilla permanecerá abierto hasta el último día de octubre, por lo que invitó a las y los interesados a acudir a la nueva ubicación de la oficina dentro de la Unidad Administrativa Municipal ubicada en la Avenida San Pedro, en un horario de 8:00 a 15:00 horas o solicitar la visita del personal a sus planteles educativos. Los requisitos son acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, todos en original y copia y cuatro fotografías tamaño cartilla en papel mate.
Ciudad
Protección Civil en Pozos hace un llamado para reportar fugas de gas
Se destacó que la atención oportuna de estos reportes permitió controlar las situaciones de riesgo y evitar incidentes mayores
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Dirección de Protección Civil, informó que durante el mes de mayo se atendieron acerca de 32 reportes relacionados con fugas de gas, acciones que permitieron prevenir riesgos y salvaguardar la integridad de las familias poceñas.
De acuerdo con el director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texon, 30 de los reportes estuvieron relacionados con tanques de gas LP en mal estado, mientras que dos casos correspondieron a fugas en tuberías de gas natural, de las cuales una se registró en la vía pública y otra al interior de un domicilio, derivada de una instalación inadecuada.
El director destacó que la atención oportuna de estos reportes permitió controlar las situaciones de riesgo y evitar incidentes mayores, por lo que reiteró la importancia de que la ciudadanía reporte de inmediato cualquier olor a gas o anomalía detectada en instalaciones, tanques o conexiones.
Asimismo, Llanas Texon, exhortó a la población a verificar constantemente el estado físico de los cilindros, mangueras y válvulas, así como pedir la sustitución y retiro de aquellos tanques que presenten corrosión, golpes severos o cualquier señal de deterioro que pudiera comprometer su funcionamiento.
Ciudad
Empresarios y ciudadanos son pieza clave para transformar SLP: Vero Rodríguez
La dirigente compartió la campaña “Ahora te toca a ti”, una iniciativa que busca abrir las puertas a la participación ciudadana
Por: Redacción
La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en San Luis Potosí, Verónica Rodríguez Hernández, se reunió con integrantes del Consejo Empresarial Potosino, con quienes compartió la campaña “Ahora te toca a ti”, una iniciativa que busca abrir las puertas a la participación ciudadana para fortalecer la vida democrática de San Luis Potosí y de México.
Durante el encuentro, la dirig ente panista explicó que a través de esta plataforma las y los ciudadanos pueden registrarse para participar y, en su caso, convertirse en candidatas o candidatos del PAN para participar en el proceso electoral del 2027, contribuyendo así a la construcción de un mejor futuro para sus comunidades.
Rodríguez Hernández destacó que la participación ciudadana es fundamental para defender las instituciones, impulsar mejores gobiernos y generar los cambios que demanda la sociedad. “Queremos un San Luis Potosí donde los ciudadanos no sean espectadores, sino los protagonistas más importantes del cambio que San Luis y México necesitan”, expresó.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










