septiembre 7, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Entrega Gallardo pavimentación en Barrio de Tlaxcala

Publicado hace

el

El tramo intervenido de Azteca Norte (entre las calles Coronel Espinoza y Juan Álvarez) incluyó más de 860 metros cuadrados de pavimentación

 

Por: Redacción

Más de 10 mil habitantes del Barrio de Tlaxcala, en el centro de la ciudad, tendrán más modernidad, seguridad, desarrollo social, bienestar y plusvalía para sus propiedades con el rescate de la calle Azteca Norte, que entregó este lunes el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Carona, con una inversión pública de 2.7 millones de pesos, donde reafirmó el trabajo a favor de las familias, para rehabilitar todas las calles que falten de pavimentar.

 

Ante decenas de habitantes que le dieron la bienvenida al barrio que lo vio nacer, el Mandatario potosino, resaltó que la transformación del Estado continuará luego de más de 40 años de la maldita herencia, que solo se dedicó a robar y no solucionó los problemas, por lo que el Gobierno del Estado llevará más apoyo a las familias de todos los barrios, con obras y acciones que les cambia la vida, con mejor conectividad y movilidad en la zona.

 

Anunció que, para continuar este cambio, se trabajará de forma diferente al crear comités ciudadanos de obra pública y de apoyo, integrados al cien por ciento por habitantes de las propias colonias, quienes serán las y los encargados de preguntar qué obras se requieren, para que la Administración Estatal las realice, y así resolver la mayoría de los problemas de las colonias y comunidades.

 

El tramo intervenido de Azteca Norte se encuentra entre las calles Coronel Espinoza y Juan Álvarez e incluyó más de 860 metros cuadrados de pavimentación con concreto estampado de 15 centímetros de espesor, 373 metros cuadrados de concreto para banquetas, instalación de 43 tomas domiciliarias de la red hidráulica y señalamientos, que ahora dan un mejorado ambiente urbano, con mayor seguridad, más bienestar y mayor plusvalía.

Ciudad

Cruz Roja reúne a más de 2 mil personas en carrera con causa

Publicado hace

el

La séptima edición de “Todo México Salvando Vidas” se realizó en el Parque Tangamanga I y contó con más de 100 elementos de la institución en labores operativas

Por: Redacción

Más de 2 mil personas participaron este domingo en la séptima edición de la carrera “Todo México Salvando Vidas”, organizada por Cruz Roja Mexicana en San Luis Potosí, con actividades realizadas en el Parque Tangamanga I.

De acuerdo con la institución, los lugares para esta edición se encontraban agotados, por lo que corredores, familias, grupos de amigos y voluntariado se reunieron desde las primeras horas de la mañana.

La jornada contó con la participación de más de 100 elementos de Cruz Roja, quienes realizaron labores de prevención, atención, logística y apoyo operativo durante el desarrollo de las actividades.

El evento contempló las modalidades de 5K, 10K y caminata recreativa

, además de actividades complementarias, una premiación para las distintas categorías y una rifa de un viaje para dos personas.

Jesús Aarón Cerecero Sánchez, subdelegado estatal de Cruz Roja Mexicana, señaló que la participación registrada también representa una fuente de recursos para fortalecer las actividades que realiza la institución.

La carrera forma parte de una iniciativa que se desarrolla de manera simultánea en distintas entidades del país y que busca vincular deporte, solidaridad y labor humanitaria.

En San Luis Potosí, la organización reportó que la respuesta ciudadana permitió cubrir todos los lugares disponibles para esta séptima edición.

También lee: Gobierno de la Capital abre segunda convocatoria de San Luis en Bici para entregar bicicletas nuevas

Continuar leyendo

Estado

Sara Rocha propone incluir igualdad salarial y brecha de género en la ley estatal

Publicado hace

el

La iniciativa busca armonizar la legislación de San Luis Potosí con los estándares nacionales y garantizar condiciones laborales sin discriminación para las mujeres

Por: Redacción

La diputada Sara Rocha Medina presentó una iniciativa para reformar la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de San Luis Potosí, con el objetivo de fortalecer el marco jurídico en materia de igualdad sustantiva e incorporar los conceptos de igualdad salarial y brecha salarial de género.

La propuesta, turnada a la Comisión de Igualdad de Género, define la brecha salarial como la diferencia en la remuneración entre mujeres y hombres por razones de género al realizar un trabajo de igual valor. También establece que la igualdad salarial implica recibir la misma remuneración por trabajos de igual valor, sin distinción por sexo, género, identidad de género, origen étnico, orientación sexual, edad o condición social, económica, de salud o jurídica.

De aprobarse, los entes públicos estatales deberán garantizar la igualdad sustantiva y salarial en el ámbito laboral, así como el derecho a la no discriminación en ofertas de empleo, capacitación, promoción profesional, condiciones de trabajo y remuneraciones, además de la participación en organizaciones sindicales y empresariales.

Rocha Medina señaló que la igualdad entre mujeres y hombres es un principio fundamental del orden jurídico mexicano y consideró necesario avanzar de una igualdad formal hacia una igualdad sustantiva que se traduzca en oportunidades, trato y condiciones equitativas en la vida cotidiana.

La legisladora sostuvo que es indispensable armonizar la legislación estatal con los nuevos estándares nacionales para garantizar mayor coherencia jurídica y fortalecer la aplicación de políticas públicas enfocadas en la igualdad.

“La armonización normativa propuesta no solo responde a un mandato legal derivado de la reforma federal, sino también a un compromiso ético y social con las mujeres potosinas, quienes históricamente han enfrentado condiciones de desigualdad que limitan su desarrollo personal y profesional”, afirmó.

La iniciativa también plantea reconocer el valor del trabajo de las mujeres, incluido el trabajo doméstico y de cuidados, actividades que, señaló la diputada, han sido tradicionalmente invisibilizadas. Con ello, busca establecer un marco jurídico estatal acorde con los estándares nacionales e internacionales en materia de derechos humanos e igualdad de género.

También lee: Soledad prepara rehabilitación y sustitución de 4 mil luminarias

Continuar leyendo

Estado

Gobierno del Estado acerca oportunidades de empleo a mujeres potosinas

Publicado hace

el

Once empresas ofrecerán vacantes con prestaciones y opciones de mejores ingresos durante la séptima Jornada de Reclutamiento, este 8 de septiembre

Por: Redacción

El Gobierno del Estado acercará nuevas oportunidades laborales a mujeres potosinas mediante la séptima Jornada de Reclutamiento, que se realizará este 8 de septiembre con la participación de 11 empresas que ofrecerán vacantes, prestaciones y opciones para acceder a mejores ingresos.

La actividad es organizada por la Secretaría de las Mujeres e Igualdad Sustantiva (Semujeres), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Servicio Nacional de Empleo (SNE), y se llevará a cabo de 9:00 a 13:00 horas en el patio central de Semujeres.

El encuentro tendrá lugar en Jardín Colón número 23, en el barrio de San Miguelito, donde las mujeres interesadas podrán conocer las vacantes disponibles y establecer contacto directo con las empresas participantes.

La titular de Semujeres, Roxanna Hernández Ramírez, señaló que, por instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se mantienen acciones para vincular a las buscadoras de empleo con empresas que ofrecen alternativas laborales formales.

De acuerdo con la dependencia, estas jornadas buscan acercar opciones de contratación y generar condiciones que contribuyan a mejorar los ingresos, la autonomía económica y el bienestar de las familias potosinas.

También lee: Congreso de SLP reforma ley para evitar revictimización de mujeres víctimas de violencia

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados