Estado
Entrega Gallardo pavimentación en Barrio de Tlaxcala
El tramo intervenido de Azteca Norte (entre las calles Coronel Espinoza y Juan Álvarez) incluyó más de 860 metros cuadrados de pavimentación
Por: Redacción
Más de 10 mil habitantes del Barrio de Tlaxcala, en el centro de la ciudad, tendrán más modernidad, seguridad, desarrollo social, bienestar y plusvalía para sus propiedades con el rescate de la calle Azteca Norte, que entregó este lunes el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Carona, con una inversión pública de 2.7 millones de pesos, donde reafirmó el trabajo a favor de las familias, para rehabilitar todas las calles que falten de pavimentar.
Ante decenas de habitantes que le dieron la bienvenida al barrio que lo vio nacer, el Mandatario potosino, resaltó que la transformación del Estado continuará luego de más de 40 años de la maldita herencia, que solo se dedicó a robar y no solucionó los problemas, por lo que el Gobierno del Estado llevará más apoyo a las familias de todos los barrios, con obras y acciones que les cambia la vida, con mejor conectividad y movilidad en la zona.
Anunció que, para continuar este cambio, se trabajará de forma diferente al crear comités ciudadanos de obra pública y de apoyo, integrados al cien por ciento por habitantes de las propias colonias, quienes serán las y los encargados de preguntar qué obras se requieren, para que la Administración Estatal las realice, y así resolver la mayoría de los problemas de las colonias y comunidades.
El tramo intervenido de Azteca Norte se encuentra entre las calles Coronel Espinoza y Juan Álvarez e incluyó más de 860 metros cuadrados de pavimentación con concreto estampado de 15 centímetros de espesor, 373 metros cuadrados de concreto para banquetas, instalación de 43 tomas domiciliarias de la red hidráulica y señalamientos, que ahora dan un mejorado ambiente urbano, con mayor seguridad, más bienestar y mayor plusvalía.
Destacadas
“Dependerá del gobierno entrante”: Sedesore sobre sus programas sociales
La titular de Sedesore reconoce que los apoyos —tortilla subsidiada, becas, madres solteras, adultos mayores— podrían no sobrevivir al cambio de administración en 2027
Por: Redacción
María del Rosario Martínez Galarza, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), reconoció este miércoles que la continuidad de los programas sociales del gobierno de Ricardo Gallardo Cardona dependerá de quien encabece la siguiente administración, al margen de los compromisos adquiridos.
La declaración ocurrió durante el anuncio de una nueva tortillería subsidiada en Residencial del Bosque, cuando se le preguntó si existe garantía de que los apoyos no se eliminen con el cambio de gobierno. “Cada administración tiene un tema muy diferente de trabajar”, respondió.
Martínez Galarza recordó que cuando Sedesore inició la gestión de Gallardo, la dependencia contaba con un solo programa activo: las despensas de emergencia de la pandemia de COVID-19. Desde entonces, la Secretaría construyó una red que hoy incluye tortilla subsidiada , apoyos a madres solteras, adultos mayores y becas escolares.
La titular planteó que estos apoyos deberían convertirse en políticas permanentes, sin embargo, sostuvo que “va a depender muchísimo de las personas que estén a cargo de la dependencia, pero sobre todo de las indicaciones del gobierno”.
La dependencia opera actualmente ocho tortillerías en el estado con una inversión de más de 3 millones de pesos y una distribución de más de 500 kilos diarios a 14 pesos el kilo, poco menos de la mitad del precio comercial.
También lee: Gallardo adelanta vacaciones en SLP por calor y crecientes de ríos
Estado
Ruth González destaca ampliación de infraestructura educativa en Villa de Zaragoza
La senadora por San Luis Potosí resaltó la construcción de nuevas aulas y la rehabilitación de espacios escolares en la comunidad de Cerro Gordo
Por: Redacción
La senadora Ruth González Silva destacó el fortalecimiento de la infraestructura educativa en la comunidad de Cerro Gordo, en el municipio de Villa de Zaragoza, donde se pusieron en marcha nuevas obras que beneficiarán a estudiantes de nivel básico y medio superior con espacios más seguros y adecuados para su formación.
Las acciones comprenden la construcción de cuatro aulas didácticas en la preparatoria Rafael Turrubiartes, así como trabajos de pintura e impermeabilización en la primaria Francisco Villa, con el propósito de mejorar las condiciones en las que niñas, niños y jóvenes desarrollan sus actividades escolares.
Ruth González señaló que invertir en infraestructura educativa representa una apuesta por el futuro de las nuevas generaciones, al acercar mejores oportunidades de aprendizaje y contribuir a reducir los rezagos
que enfrentan las comunidades.Asimismo, resaltó que contar con instalaciones dignas favorece el desarrollo integral de las y los estudiantes y permite que docentes y alumnos desempeñen sus actividades en entornos más funcionales y seguros.
La legisladora reiteró que continuará respaldando las acciones encaminadas a fortalecer la educación en San Luis Potosí, al considerar que el acceso a espacios adecuados es un elemento fundamental para elevar la calidad educativa y ampliar las oportunidades de desarrollo para las familias potosinas.
También lee: Congreso del Estado impulsa el consumo local y el fortalecimiento de proveedores potosinos
Estado
Cruz Roja suma nuevas ambulancias y equipo para rescates
Las unidades serán destinadas a la capital potosina y Ciudad Valles; también se entregó equipo hidráulico para atender accidentes y emergencias complejas
Por: Redacción
La Cruz Roja Mexicana en San Luis Potosí reforzó su capacidad de atención con la entrega de dos nuevas ambulancias y equipo especializado de rescate que será utilizado tanto en la capital potosina como en Ciudad Valles.
Durante el acto de entrega, la delegación estatal informó que además de las ambulancias se incorporó equipo hidráulico conocido como “Quijadas de la Vida”, utilizado principalmente en rescates vehiculares y accidentes de alta complejidad. Parte de este equipamiento será enviado a la delegación de Ciudad Valles para fortalecer la atención de emergencias en la Huasteca.
En la ceremonia participaron el subdelegado estatal de Cruz Roja, Jesús Aarón Cerecero Sánchez; la encargada de despacho de la delegación estatal, Adriana Mendoza Moreno; y el coordinador estatal de Captación de Fondos, Ferdinand Mainou y Moctezuma. También estuvieron presentes representantes del área de socorros y de la delegación vallense.
La institución señaló que las nuevas unidades permitirán mejorar los tiempos de respuesta ante accidentes, traslados médicos y rescates, en un contexto donde la demanda de servicios de emergencia continúa creciendo.
Además, Cruz Roja reconoció las aportaciones de la ciudadanía, al señalar que buena parte del equipamiento y la operación de la institución depende del respaldo social y de las campañas de recaudación.
Con esta incorporación, la delegación potosina busca ampliar su cobertura y fortalecer la atención prehospitalaria en distintas regiones del estado.
También lee: Gobierno estatal apuesta por expandir tortillerías ante pausa en programa de lavanderías
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











