Estado
Entrega Gallardo pavimentación en Barrio de Tlaxcala
El tramo intervenido de Azteca Norte (entre las calles Coronel Espinoza y Juan Álvarez) incluyó más de 860 metros cuadrados de pavimentación
Por: Redacción
Más de 10 mil habitantes del Barrio de Tlaxcala, en el centro de la ciudad, tendrán más modernidad, seguridad, desarrollo social, bienestar y plusvalía para sus propiedades con el rescate de la calle Azteca Norte, que entregó este lunes el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Carona, con una inversión pública de 2.7 millones de pesos, donde reafirmó el trabajo a favor de las familias, para rehabilitar todas las calles que falten de pavimentar.
Ante decenas de habitantes que le dieron la bienvenida al barrio que lo vio nacer, el Mandatario potosino, resaltó que la transformación del Estado continuará luego de más de 40 años de la maldita herencia, que solo se dedicó a robar y no solucionó los problemas, por lo que el Gobierno del Estado llevará más apoyo a las familias de todos los barrios, con obras y acciones que les cambia la vida, con mejor conectividad y movilidad en la zona.
Anunció que, para continuar este cambio, se trabajará de forma diferente al crear comités ciudadanos de obra pública y de apoyo, integrados al cien por ciento por habitantes de las propias colonias, quienes serán las y los encargados de preguntar qué obras se requieren, para que la Administración Estatal las realice, y así resolver la mayoría de los problemas de las colonias y comunidades.
El tramo intervenido de Azteca Norte se encuentra entre las calles Coronel Espinoza y Juan Álvarez e incluyó más de 860 metros cuadrados de pavimentación con concreto estampado de 15 centímetros de espesor, 373 metros cuadrados de concreto para banquetas, instalación de 43 tomas domiciliarias de la red hidráulica y señalamientos, que ahora dan un mejorado ambiente urbano, con mayor seguridad, más bienestar y mayor plusvalía.
Estado
Ya se han vendido alrededor de 25 mil placas mundialistas: Sefin
A poco más de dos meses de la Copa del Mundo, ya se recaudaron alrededor de 12 millones de pesos con la venta de las placas
Por: Redacción
Ariana García Vidal, titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), aseguró que las placas vehiculares temáticas de la Copa del Mundo han sido todo un éxito, señalando que ya se vendieron alrededor de 25 mil.
Recalcó que las placas tienen un costo de recuperación de 500 pesos, por lo que se han recaudado ya aproximadamente 12 millones 500 mil pesos de la comercialización de estas ediciones especiales.
Añadió que la capital ha sido el municipio donde se han adquirido más unidades, aunque destacó la buena recepción que han tenido en otros puntos del estado como Ciudad Valles, donde afirmó que han tenido una gran demanda.
Finalmente, invitó a los interesados a acercarse a hacerse con sus placas, ya que solo se emitieron 50 mil, y a poco menos de tres meses del Mundial, ya se vendieron más de la mitad.
También lee: “Enchulando tu Comunidad” llega a Aquismón
Estado
SLP, referente nacional en justicia y protección integral para las mujeres: Ricardo Gallardo
El Gobernador señala que el INEGI lo ubica como como una de las entidades más eficientes en la erradicación de la violencia de género
Por: Redacción
El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, destacó que el análisis de los centros de justicia para mujeres que existen en el país, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sitúa a la entidad como uno de los estados con mayor cobertura y eficiencia administrativa en la atención a mujeres víctimas de violencia.
Dijo que con cuatro sedes ubicadas en Rioverde, San Luis Potosí, Matlapa y Matehuala, la entidad potosina solo es superada en infraestructura por Coahuila y Jalisco, que poseen seis y cinco sedes, respectivamente y se mantiene al nivel de regiones con alta densidad poblacional como la Ciudad de México y el Estado de México.
Además, mientras que en gran parte del país prevalecen los registros en papel o medios mixtos, San Luis Potosí es una de las cuatro únicas entidades, junto a Chihuahua, Durango e Hidalgo, que ha implementado de manera exclusiva sistemas o plataformas electrónicas para el registro de información de las usuarias, lo que facilita una atención más ágil y precisa, dijo el mandatario estatal.
Gallardo Cardona precisó que, además de la atención presencial disponible de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 15:00 horas, se mantiene activa una red de apoyo telefónico para emergencias que opera las 24 horas del día, los siete días de la semana, garantizando así que ninguna mujer potosina se encuentre sola frente a una situación de riesgo.
También lee: Se integran nuevos políticos al Partido Verde
Estado
“Enchulando tu Comunidad” llega a Aquismón
Impulsa mejoras en caminos y espacios públicos para que visitantes y habitantes disfruten de la Huasteca con mayor seguridad y comodidad
Por: Redacción
Gracias al apoyo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la Junta Estatal de Caminos (JEC) dio inicio al programa Enchulando tu Comunidad en Aquismón, comenzando con trabajos en el acceso al embarcadero La Morena, punto principal para visitar la cascada de Tamul. Estas acciones forman parte del impulso sin límites en la Huasteca, con obras de bacheo, limpieza, pintura y mejoramiento de espacios públicos en más de 20 comunidades.
El proyecto beneficiará a habitantes y visitantes, asegurando caminos seguros, parques y áreas comunes accesibles, así como señalización y luminarias LED que facilitan la movilidad y la interacción social. Con la colaboración del ayuntamiento de Aquismón
, estas obras reflejan el cambio que se vive y se siente en la región, fortaleciendo la calidad de vida y el desarrollo cultural y económico de la comunidad.Con estas intervenciones, el Gobierno del Estado consolida su compromiso de acercar bienestar a la Huasteca, garantizando espacios preparados para recibir turistas y fomentar el crecimiento local en cada comunidad.
También lee: Gallardo rehabilita camino en comunidad de Matlapa
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online











