Estado
Entrega Gallardo pavimentación en Barrio de Tlaxcala
El tramo intervenido de Azteca Norte (entre las calles Coronel Espinoza y Juan Álvarez) incluyó más de 860 metros cuadrados de pavimentación
Por: Redacción
Más de 10 mil habitantes del Barrio de Tlaxcala, en el centro de la ciudad, tendrán más modernidad, seguridad, desarrollo social, bienestar y plusvalía para sus propiedades con el rescate de la calle Azteca Norte, que entregó este lunes el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Carona, con una inversión pública de 2.7 millones de pesos, donde reafirmó el trabajo a favor de las familias, para rehabilitar todas las calles que falten de pavimentar.
Ante decenas de habitantes que le dieron la bienvenida al barrio que lo vio nacer, el Mandatario potosino, resaltó que la transformación del Estado continuará luego de más de 40 años de la maldita herencia, que solo se dedicó a robar y no solucionó los problemas, por lo que el Gobierno del Estado llevará más apoyo a las familias de todos los barrios, con obras y acciones que les cambia la vida, con mejor conectividad y movilidad en la zona.
Anunció que, para continuar este cambio, se trabajará de forma diferente al crear comités ciudadanos de obra pública y de apoyo, integrados al cien por ciento por habitantes de las propias colonias, quienes serán las y los encargados de preguntar qué obras se requieren, para que la Administración Estatal las realice, y así resolver la mayoría de los problemas de las colonias y comunidades.
El tramo intervenido de Azteca Norte se encuentra entre las calles Coronel Espinoza y Juan Álvarez e incluyó más de 860 metros cuadrados de pavimentación con concreto estampado de 15 centímetros de espesor, 373 metros cuadrados de concreto para banquetas, instalación de 43 tomas domiciliarias de la red hidráulica y señalamientos, que ahora dan un mejorado ambiente urbano, con mayor seguridad, más bienestar y mayor plusvalía.
Estado
Sedesore entregará útiles escolares antes del inicio de clases
Sedesore prepara paquetes de útiles escolares para primaria y secundaria antes del ciclo escolar
Por: Redacción
La Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) anunció que entregará paquetes de útiles escolares a estudiantes de primaria y secundaria en San Luis Potosí antes de que inicie el próximo ciclo escolar.
María del Rosario Martínez Galarza, titular de Sedesore, dijo que cada paquete incluiría entre 6 y 7 libretas, además de colores, lápices, lapiceros y material de geometría. La funcionaria indicó que la meta es “llegar a toda la parte de la matrícula”, aunque aclaró que la cantidad de paquetes depende de las solicitudes que reciban de los municipios.
Martínez Galarza añadió que, además de las peticiones municipales, la secretaría atiende solicitudes directas de asociaciones y grupos indígenas. Dijo que la finalidad del programa es representar “un ahorro para la economía comunitaria” de las familias potosinas.
El apoyo solo cubre a estudiantes de primaria y secundaria; los niveles preescolar y bachillerato quedan fuera. La funcionaria dijo que la dependencia “está trabajando” para evaluar si incluirá calzado y uniformes escolares, apoyos que hasta ahora no forman parte del programa.
En Ciudad Valles, Martínez Galarza mencionó cerca de 30 mil solicitudes registradas ante la dependencia, en el marco de los apoyos que atiende Sedesore. Dijo que en el municipio de La Huerta la entrega ligada al ciclo escolar ya concluyó, y calculó que faltan 45 días o menos para el arranque de clases.
En junio, el secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, había adelantado que el Gobierno del Estado de San Luis Potosí mantendría los programas de zapatos, libros de texto y útiles escolares para el ciclo entrante.
También lee: “Dependerá del gobierno entrante”: Sedesore sobre sus programas sociales
Estado
PVEM convoca a familias potosinas a celebrar 20 años del Gallardismo
El PVEM convocó a las familias potosinas a celebrar este jueves los 20 años del Gallardismo en el Teatro del Pueblo de la Fenapo
Por: Redacción
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Luis Potosí invitó a la ciudadanía a participar en la celebración de los 20 años del Gallardismo, el movimiento político encabezado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona que surgió hace dos décadas en Soledad de Graciano Sánchez.
El evento se realizará este jueves 9 de julio en el Teatro del Pueblo de la Feria Nacional Potosina (Fen apo) .
El dirigente estatal del PVEM, Ignacio Segura Morquecho, señaló que la conmemoración es un reconocimiento a la confianza de la ciudadanía. “Los primeros 20 años del Gallardismo son el resultado de un movimiento construido junto a la gente. Cada obra, cada programa social y cada acción emprendida han sido posibles gracias a la confianza de las y los potosinos”, afirmó.
Segura Morquecho indicó que el aniversario representa también la oportunidad de refrendar el compromiso del partido de seguir trabajando cerca de la ciudadanía.
También lee: “O trabajan y se quedan o se van y participan”: SGG advierte a funcionarios con miras en 2027
Estado
Estado entregará nuevo pozo de agua en Santo Domingo
Más de mil 700 habitantes de la comunidad de Illescas serán beneficiados con el pozo profundo, que inició pruebas de aforo para definir su capacidad de abastecimiento
Por: Redacción
La Comisión Estatal del Agua (CEA) informó que inició el aforo del pozo profundo en la comunidad de Illescas, en el municipio de Santo Domingo.
El director general de la CEA, Pascual Martínez Sánchez, detalló que, una vez concluida la perforación, comenzaron las pruebas técnicas para determinar el caudal disponible y definir el equipamiento electromecánico necesario para su operación, con lo que se avanza hacia la puesta en funcionamiento de esta nueva fuente de abastecimiento.
Explicó que la obra beneficiará de manera directa a más de mil 700 habitantes
de esta localidad del Altiplano, al permitir contar con mayor capacidad de respuesta para el suministro de agua potable y mejorar las condiciones de abasto para las familias.Martínez Sánchez indicó que este proyecto forma parte de las acciones del Gobierno del Estado para garantizar servicios básicos más eficientes y atender las necesidades de las comunidades, especialmente en zonas donde el acceso al agua representa una prioridad para el bienestar de la población.
También lee: Gobierno estatal avanza en plan para comunicar los 15 municipios del Altiplano
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










