Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo y su administración, en los primeros lugares de aprobación ciudadana en el país
En el ranking de Servicios Públicos, el Ayuntamiento de San Luis Potosí está en tercer lugar, con 6.91 puntos
Por: Redacción
Los resultados de la encuesta de evaluación ciudadana correspondiente a diciembre de 2024, realizada en 31 capitales estatales por la firma Rubrum, colocan nuevamente al alcalde Enrique Galindo y a su administración en general en los primeros lugares en desempeño, servicios públicos, cercanía con la población y percepción de seguridad.
En las mediciones destaca que Galindo Ceballos se ubica en segundo lugar nacional en cuanto a desempeño, con 7.43 puntos, donde la calificación más alta es 10 y la más baja es 1. En este rubro, solamente fue superado por Marco Bonilla, presidente municipal de Chihuahua, con 7.83 puntos.
En el ranking de Servicios Públicos, el Ayuntamiento de San Luis Potosí
está en tercer lugar, con 6.91 puntos, sólo por debajo de Chihuahua, que obtuvo 7.31 puntos y Mérida, con 6.92.
En cuanto a la cercanía del Presidente Municipal con la ciudadanía, Enrique Galindo se colocó también en tercer lugar con 7.02 puntos; mientras que Marco Bonilla, de Chihuahua alcanzó 7.23 y Ricardo Ahued, de Xalapa, obtuvo 7.11.
Finalmente, en lo que respecta a la percepción ciudadana de seguridad, la capital potosina quedó en sexto Lugar, mientras que los primeros lugares fueron para Mérida, Saltillo, Chihuahua, Aguascalientes, y Querétaro, en este orden.
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital da mantenimiento a rejilla del Río Santiago para seguridad de miles de automovilistas
Personal de Obras Públicas del Ayuntamiento realizó trabajos de herrería en la rejillas ubicadas entre los puentes 20 de Noviembre y Eje Vial.
Por: Redacción
Para dar seguridad a los miles de automovilistas que a diario circulan por el bulevar Río Santiago, el Gobierno de la Capital rehabilitó la rejilla pluvial ubicada entre el puente 20 de Noviembre y el puente Eje Vial, en el barrio de Tlaxcala.
La Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de la Capital informó que se realizaron trabajos de herrería para reforzar la estructura, la cual presentaba daños por el intenso tráfico vehicular.
Los trabajos consistieron en la soldadura de las rejillas con daño o desgaste , además de la revisión de cada tramo para detectar deterioros y, en su caso, reparar o sustituir las piezas dañadas, reinsertándolas y soldándolas al marco principal.
La dependencia señaló que se mantiene un monitoreo permanente de la infraestructura urbana, así como la atención a los reportes de la población, con el objetivo de garantizar vialidades cómodas y seguras para la ciudadanía.
También lee: San Luis Potosí más fuerte y próspero en 2026: Ricardo Gallardo
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital reconoce a elementos de Protección Civil por acciones de rescate
Autoridades municipales distinguieron a dos integrantes de Protección Civil por su participación destacada en las labores de auxilio realizadas durante las lluvias registradas en la Huasteca Potosina en el mes de octubre.
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de San Luis Potosí entregó reconocimientos a dos elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal que se distinguieron por su participación en labores de rescate y atención a la población durante la contingencia provocada por las intensas lluvias en la Huasteca Potosina, registradas en octubre pasado.
El acto fue encabezado por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), comisario Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, quien destacó la entrega, valentía y profesionalismo de Pablo Pérez Morales, con más de 10 años de servicio, y de Vicente Ortiz Ramos, con más de 24 años de trayectoria, ambos adscritos al Área Operativa de Protección Civil Municipal
.Durante su mensaje, el comisario subrayó que la vocación de servicio y la experiencia conjunta de más de tres décadas reflejan el compromiso permanente del personal operativo con la protección de la población, lo que fortalece la confianza ciudadana en las instituciones.
Por su parte, el titular de Protección Civil Municipal, Alejandro Polanco Acosta, resaltó que la actuación voluntaria de los elementos reconocidos reafirma el compromiso institucional para salvaguardar la integridad física y la seguridad de la ciudadanía, especialmente en situaciones de emergencia y riesgo.
También lee: Se analizará iniciativa para establecer prohibición de cirugías estéticas a menores de edad
Ayuntamiento de SLP
Estricta prohibición contra bailes callejeros de fin de año: SSPC
El comisario de la SSPC capitalina, Jesús Villa, señaló que se mantendrán operativos especiales y monitoreo en redes sociales para prevenir estos eventos y reducir riesgos a la población.
Por: Redacción
Con el objetivo de prevenir hechos de violencia como lesiones y homicidios dolosos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) capitalina reforzará los operativos para impedir la realización de bailes en la vía pública, así como la emisión de permisos para este tipo de eventos, informó su titular, Jesús Villa.
El Secretario capitalino detalló que durante el fin de semana pasado fueron cancelados varios bailes callejeros, principalmente en el sector norte de la ciudad. Uno de los casos más recientes ocurrió la noche del domingo, cuando se desactivó un evento masivo en la colonia El Paseo.
Villa advirtió que no se permitirá la realización de este tipo de concentraciones durante la noche del 31 de diciembre, con motivo de los festejos por la llegada del Año Nuevo, al reiterar que están prohibidas bajo cualquier circunstancia.
Añadió que la corporación ha fortalecido labores de inteligencia, mediante el seguimiento de cuentas y convocatorias en redes sociales, lo que permite identificar con anticipación a organizadores y posibles sedes para inhibir los eventos antes de que se lleven a cabo.
El funcionario subrayó que los llamados bailes callejeros, combinados con el consumo de alcohol u otras sustancias, suelen derivar en riñas que pueden escalar a hechos de gravedad, como homicidios o personas lesionadas.
No obstante, destacó que al cierre del año ambos indicadores delictivos presentan una tendencia a la baja.
También lee: Paramédicos de Soledad atienden nacimiento de bebé en la colonia La Cofradía
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








