Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo rehabilitará las vialidades que rodean al Parque de Morales
El alcalde capitalino indicó que esto será parte de los preparativos rumbo al primer centenario del Parque Morales
Por: Redacción
Como parte de los preparativos rumbo al primer centenario del Parque de Morales, este martes el alcalde Enrique Galindo Ceballos arrancó las obras de regeneración integral de las calles que lo rodean: avenida de los Pintores, Arboledas y avenida de los Artistas, además de la glorieta González Bocanegra; así como la calle Arsénico, en el tramo del Bulevar Río Santiago a la calle Polvillo, en la Fracción de Morales.
El Presidente Municipal Enrique Galindo señaló que con estas obras se completa un circuito vial: “Que viene desde Tequis, incluye Carranza, Paseo de los Derechos Humanos y llega hasta el Camino a la Presa San José”. También recordó que en mayo de este año se festejan los 100 años del Parque de Morales y estas rehabilitaciones viales forman parte de los trabajos del Centenario: “También vamos a entrar al corazón del Parque de Morales, a rescatar los jardines infantiles que hay dentro, como ya hemos creado el Parque Colibrí y el Jardín del Arte”.
Al continuar con las acciones del programa Vialidades Potosinas, que está por llegar a la meta de un millón de metros cuadrados de calles y avenidas de la Capital construidas o rehabilitadas, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos recordó que “después de rehabilitar más de 100 calles y avenidas principales, que estaban destrozadas, es momento de entrar a las calles de las colonias, para que estén en mucho mejores condiciones”.
Con estos trabajos, que abarcan una superficie de más de 19 mil 200 metros cuadrados en los alrededores del Parque de Morales y 4 mil 160 metros cuadrados en la continuación de la calle Arsénico, se mejorará la vialidad en una amplia zona de la Capital, en beneficio de los habitantes de las colonias Burócratas del Estado, Morales, Del Parque, Polanco, entre otras, así como a las miles de personas que a diario transitan por estas vialidades.
A nombre de las y los vecinos del Parque de Morales, Perla Garza López, habitante de este sector, señaló que con el programa Vialidades Potosinas “Se han hecho obras con mucha calidad en toda la ciudad, en zonas estratégicas. Aquí, con esta rehabilitaciones alrededor del Parque de Morales se beneficia al sector médico, al sector educativo, miles de residentes de esta zona y se favorece la movilidad para pacientes de una clínica oncológica de esta avenida”.
El Director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Nazario Pineda Osorio, destacó que se trata de obras integrales, de alta calidad, lo que garantiza una duración superior a la que establece la normatividad en materia de obra pública.
También lee: Bosque de la Vida del DIF Capitalino ha tenido excelentes resultados
Ayuntamiento de SLP
Galindo refuerza estrategia municipal con equipos de servicios públicos y comercio
El alcalde capitalino busca mejorar orden, limpieza y dinamismo económico a través del fortalecimiento institucional
Por: Redacción
En un esfuerzo por optimizar el funcionamiento del municipio, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, encabezó reuniones de trabajo con los equipos directivos y operativos de las áreas de Servicios Municipales y Comercio, con el fin de evaluar avances y definir nuevas líneas de acción.
Durante el primer encuentro, realizado con el personal de la Dirección de Servicios Municipales, dirigida por Christian Azuara Azuara, el alcalde reconoció el compromiso del equipo encargado del mantenimiento urbano, incluyendo Imagen Urbana, Alumbrado Público, Parques y Jardines, Rastro y Cementerios. Galindo resaltó la importancia de fortalecer estas labores para conservar una ciudad ordenada, funcional y limpia.
Más tarde, sostuvo una segunda reunión con la Dirección de Comercio Municipal
, a cargo de Ángel de la Vega Pineda, donde se acordó reforzar el orden comercial en la capital potosina. El alcalde hizo énfasis en la necesidad de construir un equilibrio entre el crecimiento económico y el respeto al espacio público, a través de una gestión eficiente y diálogo constante.En ambos encuentros, Galindo Ceballos llamó al personal municipal a redoblar esfuerzos, mantener el trabajo con responsabilidad y vocación de servicio, y contribuir a una administración eficiente y cercana a la ciudadanía.
También lee: Enrique Galindo lidera evaluación nacional de alcaldes: Rubrum
Ayuntamiento de SLP
Revista Líderes Mexicanos otorga reconocimiento al Ayuntamiento
El premio Lidera 2025 eligió a los cinco mejores alcaldes del país entre más de 2 mil municipios, reconociendo a Enrique Galindo
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, fue galardonado con el premio Lidera 2025 a la mejor gestión gubernamental en materia de seguridad pública. Este reconocimiento, otorgado por la revista Líderes Mexicanos, destacó la implementación de la estrategia “Comités Ciudadanos de Seguridad e Inteligencia Social”, como un modelo innovador y efectivo de participación ciudadana.
El premio Lidera 2025 eligió a los cinco mejores alcaldes del país entre más de 2 mil municipios, reconociendo a Enrique Galindo Ceballos por su liderazgo en el desarrollo de políticas públicas que impactan positivamente en la calidad de vida de la ciudadanía.
En representación del edil, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, recibió el galardón en la Ciudad de México. Durante su intervención, explicó que esta estrategia surgió en 2021, al inicio del primer periodo de Galindo Ceballos al frente de la administración municipal, con el objetivo de cerrar la brecha entre autoridad y ciudadanía mediante comunicación directa y coordinación efectiva en cada colonia de la capital potosina.
Actualmente, San Luis Potosí cuenta con 695 Comités Ciudadanos de Seguridad activos en las casi mil colonias del municipio, con los que se trabaja de manera constante para fomentar una relación de confianza entre el ciudadano y su policía, especialmente ante situaciones de emergencia.
Para el Gobierno de la Capital, recibir este premio representa un compromiso renovado con la ciudadanía. “El trabajo que se realiza desde la Secretaría nos ha permitido construir una relación sólida entre la policía municipal y los habitantes de la Capital. Esta estrategia ha rendido frutos significativos para la seguridad y la cohesión social de nuestra comunidad”, concluyó Villa Gutiérrez.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento desfoga de manera controlada la presa Cañada del Lobo
El desfogue comenzó a las 13:00 horas para realizar una liberación controlada según las especificaciones de Conagua.
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), iniciará este martes 24 de junio el desfogue gradual de la presa Cañada del Lobo. Esta acción forma parte del Plan de Acción Preventiva ante la temporada de lluvias y cuenta con la participación de diversas dependencias municipales como Protección Civil, Policía Vial, Ecología, Obras Públicas, Interapas y otras áreas clave.
El desfogue comenzó a las 13:00 horas para realizar una liberación controlada según las especificaciones de Conagua. El objetivo principal es mantener el flujo adecuado del agua y prevenir inundaciones en zonas aledañas.
Adrián Cortázar Ruiz, director de Protección Civil Municipal, informó que se mantendrá un monitoreo constante del caudal desde las compuertas de la presa hasta su incorporación al Río Españita, a la altura de la Unidad Administrativa Municipal. La vigilancia será permanente para asegurar un desfogue seguro.
Finalmente, Cortázar recordó que como parte de las acciones preventivas, ya se realizó una limpieza profunda en la presa y en el cauce del Río Españita. Se retiraron residuos sólidos, basura y otros desechos para permitir un flujo libre del agua y reducir el riesgo de taponamientos que puedan afectar a viviendas cercanas.
Lee también: #NuevoPleito | SCT no sabe sobre obra en El Saucito
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online