abril 19, 2024

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Policía Municipal de SLP inhabilitó 21 mil fotos intimas que eran compartidas en Telegram

Publicado hace

el

La organización de seguridad contabilizó a 975 víctimas originarias de la entidad potosina

Por: Redacción

La Policía Cibernética Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), ha realizado la incautación e inhabilitación de más de 21 mil imágenes de índole sexual difundidas de manera ilícita en la aplicación de mensajería instantánea Telegram.

Los primeros análisis de la Policía Cibernética Municipal contabilizan al menos 975 víctimas originarias de San Luis Potosí.

Este hecho se considera hasta ahora el más grande en la historia del municipio por lo que se ha presentado la denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y delitos sexuales.

Luego de atender la denuncia de una joven víctima de este ilícito, la Policía Cibernética Municipal inició la búsqueda y localización de las imágenes difundidas a través de la aplicación de mensajería Telegram, logrando incautar un total de 21 mil archivos (imágenes y videos). Además, la unidad especializada de la SSPC logró ubicar que la distribución, compra y descarga se realizó desde servidores en el extranjero.

Al atender la denuncia de la mujer víctima de esta red, la Policía Cibernética Municipal localizó en la red pública de internet un total de 21 mil 075 archivos multimedia de índole sexual, procediendo con la notificación al repositorio (servidor en el extranjero) para preservar la evidencia. Además se logró inhabilitar el contenido para evitar la vulneración de más víctimas.

Ante este hecho de gran escala, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, tomó el curso legal y se notificó a la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y delitos sexuales, para que sea esta instancia quien continúe con la investigación y determinar si entre las víctimas se encuentran menores de edad, para con ello poder reclasificar el delito a pornografía infantil.

Cabe señalar que la Policía Cibernética Municipal se concentra en coadyuvar con las instancias correspondientes para las investigaciones pertinentes y sobre todo, en colaborar con las víctimas para denunciar este tipo de delitos.

Para mayor información, la Policía Cibernética Municipal mantiene abierta la atención en las oficinas ubicadas en la Comandancia Central en calle Sexta Oriente #425 Abastos o bien al teléfono de atención ciudadana 444 329 3281.

También lee: Enrique Galindo rehabilitará las vialidades que rodean al Parque de Morales

Ayuntamiento de SLP

Interapas reparó línea de agua en Balcones del Valle e Himno Nacional

Publicado hace

el

Con estos trabajos de reparación, el suministro se regularizó para las colonias en cuestión. Interapas invita a reportar las fugas

 

Por: Redacción

El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Interapas reparó una línea de agua potable en las colonias Balcones del Valle, Himno Nacional y Graciano Sánchez, debido a que presentaba tres fugas a lo largo del ducto, lo que provocaba baja presión en este sector del sur de la ciudad.

Las fugas fueron detectadas en un ducto de 8 pulgadas de diámetro que atraviesa por el Parque Tangamanga I, por lo que el caudal disminuía al llegar a las viviendas de las colonias antes citadas.

Los vecinos reportaron esta situación al organismo y personal acudió a revisar el ducto encontrando que un tramo que pasaba por un polígono del Tangamanga I presentaba tres fugas, procediendo a repararlas sustituyendo los tramos con material PVC de alta durabilidad.

Con estos trabajos de reparación, el suministro se regularizó para las colonias en cuestión. El Interapas invita a la población a reportar las fugas de aguas a los teléfonos 4443018874 o a través de las redes sociales Interapas San Luis Potosí, para detener el desperdicio de agua, sobre todo en estos momentos de crisis hídrica.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Cabildo de SLP aprobó licencia de Enrique Galindo

Publicado hace

el

El presidente municipal de la capital dejará su puesto a partir de este 19 de abril y tentativamente hasta el 30 de septiembre

Por: Bernardo Vera

En sesión solemne de Cabildo del Ayuntamiento de San Luis Potosí, fue aprobada por unanimidad la solicitud de licencia al cargo como presidente municipal, solicitada por Enrique Galindo Ceballos, actual alcalde de la capital potosina.

La solicitud fue sometida a consideración del pleno, y quedó aprobada con 17 votos a favor, así como una abstenciónla del propio alcalde Galindo Ceballos, quien así lo manifestó abiertamente al tratarse de un asunto personal–.

Luego de autorizarse la solicitud, se sometió a consideración la elección de quien ocuparía el puesto de presidente municipal. La regidora Martha Orta propuso la elección de Alexandra Daniela Cid González

y fue electa por mayoría, con 17 votos a favor.

Posteriormente, la segunda síndico Maribel Lemoine Loredo, le tomó la protesta de ley correspondiente, por lo que asumirá el cargo de presidenta municipal interina de San Luis Potosí a partir de este viernes 19 de abril y podría extenderse hasta el 30 de septiembre de este año.

También lee: Daniela Cid es la alcaldesa interina de SLP

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Servicios Municipales intensifica las acciones de limpieza en panteón Saucito

Publicado hace

el

Con el apoyo de maquinaria pesada y equipo especializado, realizan trabajos a fondo ante la proximidad del Día de las Madres

 

Por: Redacción

Con el propósito de dar impulso al Saucito, que recientemente obtuvo la designación oficial como el octavo barrio de la Capital, la Dirección de Servicios Municipales intensificó las acciones de limpieza y mantenimiento en el histórico panteón, con la recolección de toneladas de basura y maleza.

 

La dependencia municipal informó que personal de diversas áreas, con el apoyo de maquinaria pesada y equipo especializado, realizan trabajos a fondo ante la proximidad del Día de las Madres, cuando se espera la llegada de miles de visitantes.

 

Dio a conocer que de manera periódica también se da mantenimiento a las bardas del panteón y a la zona aledaña, con el fin de mantener la limpieza y el orden a las actividades comerciales, como la venta de flores y alimentos, que son parte de las tradiciones del cementerio.

 

La Dirección de Servicios Municipales indicó que el flujo de visitantes es permanente, aunque aumenta considerablemente en fechas especiales, por lo que es necesario reforzar los trabajos en las semanas previas.

 

En cuanto al exterior del panteón, informó que en lo general se encuentra en buenas condiciones, ya que con los murales y la nueva iluminación ha mejorado notablemente en comparación con anteriores administraciones.

 

Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; es ajena a cualquier partido político.

Continuar leyendo

Opinión