septiembre 29, 2026

Connect with us

Ayuntamiento de SLP

Policía Municipal de SLP inhabilitó 21 mil fotos intimas que eran compartidas en Telegram

Published

on

La organización de seguridad contabilizó a 975 víctimas originarias de la entidad potosina

Por: Redacción

La Policía Cibernética Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), ha realizado la incautación e inhabilitación de más de 21 mil imágenes de índole sexual difundidas de manera ilícita en la aplicación de mensajería instantánea Telegram.

Los primeros análisis de la Policía Cibernética Municipal contabilizan al menos 975 víctimas originarias de San Luis Potosí.

Este hecho se considera hasta ahora el más grande en la historia del municipio por lo que se ha presentado la denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y delitos sexuales.

Luego de atender la denuncia de una joven víctima de este ilícito, la Policía Cibernética Municipal inició la búsqueda y localización de las imágenes difundidas a través de la aplicación de mensajería Telegram, logrando incautar un total de 21 mil archivos (imágenes y videos). Además, la unidad especializada de la SSPC logró ubicar que la distribución, compra y descarga se realizó desde servidores en el extranjero.

Al atender la denuncia de la mujer víctima de esta red, la Policía Cibernética Municipal localizó en la red pública de internet un total de 21 mil 075 archivos multimedia de índole sexual, procediendo con la notificación al repositorio (servidor en el extranjero) para preservar la evidencia. Además se logró inhabilitar el contenido para evitar la vulneración de más víctimas.

Ante este hecho de gran escala, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, tomó el curso legal y se notificó a la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y delitos sexuales, para que sea esta instancia quien continúe con la investigación y determinar si entre las víctimas se encuentran menores de edad, para con ello poder reclasificar el delito a pornografía infantil.

Cabe señalar que la Policía Cibernética Municipal se concentra en coadyuvar con las instancias correspondientes para las investigaciones pertinentes y sobre todo, en colaborar con las víctimas para denunciar este tipo de delitos.

Para mayor información, la Policía Cibernética Municipal mantiene abierta la atención en las oficinas ubicadas en la Comandancia Central en calle Sexta Oriente #425 Abastos o bien al teléfono de atención ciudadana 444 329 3281.

También lee: Enrique Galindo rehabilitará las vialidades que rodean al Parque de Morales

Ayuntamiento de SLP

Galindo suma parques recuperados como legado de gobierno

Published

on

INEGI ubica a San Luis Potosí como la tercera mejor ciudad del país en parques y jardines

Por: Haniel Valdés

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, presentó la recuperación de espacios públicos como uno de los legados de su gobierno rumbo a su quinto informe de gobierno.

Entre los espacios citados están el parque Lineal de Himalaya, Sierra Vista y Cordillera Real, además de Tatanacho, la obra que el alcalde inauguró hoy. Ayer se había inaugurado el parque Gómez Farías, y mañana se reinauguran los juegos infantiles del parque Morales.

El alcalde relacionó estos proyectos con el objetivo de recuperar el orgullo de los potosinos por la identidad de “Ciudad de los Jardines”, como se conoce históricamente a la capital.

Galindo citó el más reciente ranking del INEGI, que ubica a San Luis Potosí como la tercera mejor ciudad del país en materia de parques y jardines.

El alcalde dijo que el municipio administra más de 2,000 espacios entre parques, camellones, plazas y jardines, y atribuyó ese mantenimiento a los programas de “Capital al 100”.

También lee: Ayuntamiento reporta vandalismo en ocho espacios públicos en un día

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Galindo felicita a Cervantes y prevé encontrarlo en la boleta de 2027

Published

on

“Nos vemos en la boleta” dice Galindo a Elí

Por: Haniel Valdés

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, felicitó en rueda de prensa a Elí Cervantes, luego de que Morena lo confirmó como coordinador estatal de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en San Luis Potosí.

Elí César Eduardo Cervantes Rojas fue designado formalmente como coordinador estatal de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional de Morena en San Luis Potosí, en un acto realizado en la Ciudad de México con la presidenta nacional del partido, Ariadna Montiel Reyes

, y la secretaria de Organización, Citlalli Hernández Mora. El nombramiento forma parte de la designación de 11 de las 17
coordinaciones estatales de Morena rumbo a los procesos de gubernatura de 2027.

Galindo consideró que Cervantes tendrá un gran papel al frente de la coordinación estatal y dijo que su principal reto será unir a todo el movimiento.

El alcalde no descartó medirse a Cervantes en las urnas si este se convierte en candidato a la gubernatura: “si eventualmente él es el candidato a gobernador, pues nos vemos en la boleta en el 27”, afirmó.

También lee:Morena oficializa a Elí Cervantes como coordinador estatal en SLP

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Brigadas nocturnas siguen avanzando en Salvador Nava

Published

on

Christian Azuara, destacó el trabajo que realizan las cuadrillas en horarios nocturnos, con labores de recolección de basura y deshierbe

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de San Luis Capital mantiene las labores de limpieza y remozamiento en las áreas verdes laterales y el camellón central de la avenida Salvador Nava Martínez, con brigadas que trabajan durante la noche para aprovechar los horarios de menor circulación vehicular. Con estas acciones, el personal municipal contribuye a conservar en mejores condiciones uno de los principales corredores de la ciudad, mientras la mayoría de las familias descansa.

 

El director de Servicios Municipales, Christian Azuara, destacó el trabajo que realizan las cuadrillas en horarios nocturnos, con labores de recolección de basura, deshierbe, poda de árboles y atención general de las áreas verdes. Así como barrido manual y mecánico y supervisión del alumbrado público. Señaló que se trata de jornadas que requieren esfuerzo y compromiso del personal municipal, precisamente para que durante el día la ciudadanía pueda transitar por un entorno agradable.

 

Por ello, el funcionario hizo un llamado a las y los automovilistas a conducir con precaución y respetar la señalización preventiva instalada en las zonas de trabajo, a fin de evitar accidentes y, sobre todo, proteger al personal que permanece en las vialidades durante estas jornadas.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados