Ciudad
Enrique Galindo presentó la marca “San Luis Capital, un destino para todos”
El evento tuvo como invitados a los embajadores de Serbia, Hungría y Costa de Marfil
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, presentó la marca “San Luis Capital, un destino para todos” con la presencia de líderes de distintos sectores sociales y productivos, de operadores turísticos, del sector hotelero, así como de los embajadores de Serbia, Hungría y de Costa de Marfil; resaltó la importancia del turismo para la economía de la ciudad, “Es la palanca para el desarrollo, al incentivar la economía circular, por lo que esta estrategia integral impulsará el turismo hacia nuestra ciudad a nivel mundial: Esta es una gran alianza por el turismo en la capital y ya nadie nos puede parar”.
El alcalde de la capital potosina puntualizó que esta marca complementa el turismo en el estado, puesto que la ciudad tiene capacidad turística suficiente, tanto en habitaciones de hotel como en restaurantes, “y lo más importante es que esta marca seguirá y trascenderá, es decir va más allá de un trienio, por eso hay que adoptarla. Quienes forman parte del turismo, pero también la ciudadanía, deben apropiarse de ella”.
Galindo Ceballos resaltó las aportaciones de expertos en la materia, con quienes se comprometió a promover a “San Luis Capital” como una marca mediante distintas acciones, con herramientas técnicas profesionales en turismo, con una página y redes sociales especializadas para apoyar a cada uno de los sectores turísticos en la ciudad. Añadió que también “San Luis Capital” seguirá siendo sede de distintas producciones, como parte de esta intensa promoción turística.
Claudia Peralta, directora de Turismo Municipal, dijo que con esta marca se da un cambio total en el turismo de la capital de San Luis Potosí, con toda
una estrategia definida, herramientas para impulsar la atracción de visitantes y una amplia oferta turística para todas las personas de todas las edades y para la diversidad de las comunidades sociales.La directora de Turismo Municipal explicó el logotipo de la marca, cuyos colores e imágenes buscan posicionar la ciudad como un producto turístico con historia, cultura, artes y gastronomía, además de los atractivos, tanto en la zona urbana como en las delegaciones, a la par de impulsar el turismo deportivo; se comprometió a ser innovadores en esta materia para incluir más recorridos y con actividades de inclusión para promover a “San Luis Capital” en todo el mundo.
Peralta Antiga invitó a todas las personas a acceder a la plataforma incluyente “San Luis Capital”, a través de la página web (www.sanluis.capital), así como a las distintas redes sociales, en las que encontrarán información diversa y de experiencias turísticas. Añadió que la marca “San Luis Capital” será presentada en el Tianguis Turístico que se llevará a cabo en la Ciudad de México la próxima semana.
También lee: Leonor Noyola llevó el programa “Escuela Segura, Sigamos Adelante” a la preparatoria Graciano Sánchez Romo
Ciudad
Participación moderada en la elección judicial en SLP
Casillas de la capital potosina registraron afluencia variable pero constante, aseguraron los funcionarios de casilla; no se reportaron incidentes
Por: Redacción
Durante las elecciones a renovación del Poder Judicial, diferentes funcionarios de casilla en la capital potosina señalaron que hubo una participación ciudadana considerable, y aunque aseguran que fue menor a la esperada, la presencia de la ciudadanía ha sido constante.
David Fernando Mora Pérez, presidente de la casilla ubicada en la escuela primaria “Margarita Maza de Juárez”, informó que durante el transcurso del día, acudieron entre 80 y 90 personas a emitir su voto, y que el proceso por persona les ha tomado de 10 a 25 minutos en promedio.
Además, mencionó que las lluvias vespertinas en la mancha urbana pudieron haber disminuido la participación de la población a acudir, aunque destacó que no se presentaron incidentes en esa casilla.
En otro puntos de la ciudad, como el Parque Tangamanga I, la afluencia fue mayor y más constante, con un promedio de 200 votantes por casilla
–donde cuentan con siete casillas en funcionamiento–, y en la que se ha superando el 5% de participación, según lo dado a conocer por el presidente de casilla, Alfonso Normandía.Una situación similar se reportó en la casilla ubicada en la escuela primaria “Francisco I. Madero”, en la colonia Garita de Jalisco, donde la presidenta de casilla, Ana López, mencionó que hubo una participación reducida, pero constante durante todo el día.
Las tres casillas mencionadas continuaron sin incidentes, además de que no hubo inconvenientes por la presencia de acordeones.
Agregaron que una vez concluidas las votaciones, se procederá con la separación y sellado de los votos, que serán entregados al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí (CEEPAC).
También lee: Arranca la elección judicial en SLP
Ciudad
SSPC auxilió a la ciudadanía durante las lluvias esta noche
La Secretaría brindó apoyo vial a la población a través de un operativo que comprendió diversas aciones de atención y seguridad
Por: Redacción
Con motivo de las lluvias del pasado sábado 31 de mayo en la capital potosina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) activó el operativo “Tláloc”, donde personal operativo de Policía Vial, Protección Civil y Guardia Municipal realizaron diversas acciones de seguridad y atención a la población en vialidades que presentaron encharcamientos severos.
Para la mañana de este domingo, la SSPC Capitalina informa que se habilitó el paso de vehículos en Río Santiago, en el tramo de su jurisdicción de Sierra Leona a 20 de noviembre. También los pasos a desnivel de glorieta Real Inn y glorieta de la Familia en el poniente de la ciudad se habilitaron para la circulación vehicular.
La corporación municipal informa que se encuentran transitables puente Naranja en avenida Acceso Norte y el puente Pemex en avenida Salvador Nava Martínez, este último fue cerrado en la totalidad durante la noche debido a las lluvias intensas.
La Policía Municipal informa que aún prevalecen cerrados al paso de vehículos el Río Españita y los desniveles de Manuel José Othón y la glorieta González Bocanegra.
Asimismo, oficiales de Policía Vial mantienen recorridos preventivos
en otros puntos donde prevalecen encharcamientos como el vado de Hernán Cortés y Arroyo de las Vírgenes, avenida Salk, así como en colonias de la zona norte.Durante la noche del sábado y madrugada de este domingo, se brindaron diversos auxilios a automovilistas varados por falla mecánica, se atendió el colapso de una barda de una escuela en la colonia Infonavit-Morales así como la caída de árboles en la zona centro de la ciudad, como el desgaje de una rama en la Alameda Juan Sarabia y la caída de un árbol en Mier y Terán esquina con Damián Carmona, ambas atendidas por personal de la Dirección de Servicios Municipales.
Ante el pronóstico de lluvia que continuará este día, la corporación se reporta lista para atención de contingencias y exhorta a la ciudadanía a realizar sus traslados programados para evitar contratiempos.
También lee: Libres al tránsito los puentes a desnivel Pemex y Naranja
Ayuntamiento de SLP
Libres al tránsito los puentes a desnivel Pemex y Naranja
Durante la madrugada se activaron camiones de presión-succión para liberar las alcantarillas en zonas que presentaron encharcamientos severos
Por: Redacción
Las bombas de extracción de agua en los puentes a desnivel funcionaron con normalidad durante la tormenta de anoche, por lo que los puentes Naranja y Pemex
se encuentran libres al tránsito.En el puente Manuel J. Othón, las bombas de extracción continúan trabajando, por lo que este paso deprimido estará habilitado antes del mediodía.
Durante la madrugada también se activaron camiones de presión-succión para liberar las alcantarillas en zonas que presentaron encharcamientos severos debido a la acumulación de basura.
Los trabajos continuarán durante el día para mantener la ciudad libre de encharcamientos.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online