marzo 9, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo es top 5 a nivel nacional con mejor aprobación ciudadana: México Elige

Publicado hace

el

El director de la encuestadora destacó que el alcalde potosino es de los que se han mantenido más estables en los primeros lugares de aprobación

Por: Redacción

La casa encuestadora México Elige indicó que Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, se encuentra en el quinto lugar de aprobación de presidentes municipales de capitales del país, con un 60.7% de ciudadanos que aprueban su administración.

Sergio Zaragoza, director de México Elige, dijo en entrevista que Enrique Galindo, es uno de los alcaldes que se han mantenido más estables en los primeros lugares de aprobación de la ciudadanía.

El Ayuntamiento indicó que los resultados de la encuesta concuerdan con los de la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) del Inegi,

en el que gobierno municipal de San Luis Potosí es reconocido por la población como la administración más eficaz de las 31 ciudades capitales del país.

La ENSU, a marzo de 2023, reconoció a San Luis Potosí como la cuarta ciudad con mejor servicio de alumbrado público en el país, entre las 75 evaluadas. Asimismo, desde el inicio de la administración se ha mejorado la percepción de las vialidades entre los potosinos en 15 puntos porcentuales.

También lee: Enrique Galindo expuso políticas públicas en favor de la familia ante la ONU

Ayuntamiento de SLP

Gobierno capitalino mejora iluminación en el Mercado República

Publicado hace

el

Por indicaciones del presidente municipal se siguen mejorando los espacios públicos para que sean más seguros, funcionales y dignos

Por: Redacción

De acuerdo con el compromiso del alcalde Enrique Galindo de reactivar los mercados municipales y procurar que operen en las mejores condiciones para el bienestar de locatarios y visitantes, el Gobierno Municipal instaló nueva iluminación en el estacionamiento del Mercado República.

La Unidad de Gestión del Centro Histórico informó que, como parte del programa municipal Mercados al 100, se instalaron nuevos reflectores en el estacionamiento del Mercado República, fortaleciendo la seguridad de locatarios y de todas las personas que acuden a realizar sus compras.

Señaló que, por indicaciones del presidente municipal se siguen mejorando los espacios públicos para que sean más seguros, funcionales y dignos, para lo cual la buena iluminación es fundamental, porque más luz representa mayor seguridad.

El titular de la UGCH; José de Jesús Becerra, indicó que estas acciones continuarán en este y en los demás mercados que están a cargo del Gobierno Municipal, ya que el propósito es dejarlos al 100 por ciento para que vuelvan a ser los centros de abasto preferidos por las familias potosinas.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno capitalino impulsa valores cívicos con Concurso de Escoltas

Publicado hace

el

El certamen del que fue anfitrión la secundaria municipal Ponciano Arriaga reunió a diversas escuelas de la zona escolar 09 del SERR donde las secundarias municipales obtuvieron los primeros lugares

Por: Redacción

Bajo la premisa de fortalecer la identidad nacional y la disciplina entre la juventud, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí, encabezado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, reafirmó su compromiso con el fomento a los valores cívicos tras la destacada participación de planteles municipales en el 2do Concurso de Escoltas de la Zona Escolar 09.

El evento, que tuvo como sede la Secundaria Municipal “Ponciano Arriaga” y se desarrolló en el Gimnasio Auditorio del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), congregó a estudiantes de diversas instituciones con el objetivo de promover el orgullo por los símbolos patrios y el trabajo en equipo.

Durante la competencia, las y los alumnos hicieron gala de su habilidad, coordinación y dedicación. Tras una evaluación rigurosa, el podio fue encabezado por instituciones del sistema municipal.

En representación del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, el Director de Educación Municipal, Joel Ramírez Díaz, extendió una felicitación a los ganadores y destacó que la instrucción del Presidente Municipal es clara: impulsar eventos que transformen a los estudiantes en ciudadanos responsables y orgullosos de su patria.

“La participación en estos actos no solo es una competencia, es una forma de cultivar la disciplina y el respeto que nuestros jóvenes llevarán a lo largo de su vida”, señaló el funcionario.

Finalmente, el Director de Educación Municipal agradeció la participación y el espíritu deportivo de los colegios Formación Creativa, Simón Bolívar, Noe Webster SLP, la Secundaria Filomeno Mata y el Instituto LOMAC, cuya presencia enriqueció este encuentro patriótico.

También lee: Festival San Luis en Primavera podría atraer hasta 45 mil visitantes: Galindo

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital está listo para temporada de lluvias: Galindo

Publicado hace

el

El Gobierno de la Capital hace un llamado a la población para que se mantenga informada y tome las precauciones necesarias

Por: Redacción

“Estamos preparados para enfrentar la temporada de lluvias, hemos trabajado arduamente para limpiar y desazolvar los drenajes, y estamos listos para atender cualquier emergencia que se presente”, declaró el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, al anunciar las acciones que se están llevando a cabo para garantizar la seguridad de la población durante la temporada de lluvias. En conjunto con el organismo operador de agua Interapas, del cual es Presidente de la Junta de Gobierno, se han implementado medidas para prevenir inundaciones y asegurar el suministro de agua potable en la ciudad.

El alcalde Galindo Ceballos informó que se han realizado trabajos de desazolve en las zonas más propensas a inundaciones, con el objetivo de garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas de drenaje y evitar encharcamientos. “Hemos mantenido un programa permanente de desazolve por las zonas inundables, las zonas que tradicionalmente se encharcan”, agregó.

El Gobierno de la Capital hace un llamado a la población para que se mantenga informada y tome las precauciones necesarias durante la temporada de lluvias, así como evitar dejar basura o muebles en la vía pública, para que no no obstruyan el drenaje.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados