febrero 16, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo es top 5 a nivel nacional con mejor aprobación ciudadana: México Elige

Publicado hace

el

El director de la encuestadora destacó que el alcalde potosino es de los que se han mantenido más estables en los primeros lugares de aprobación

Por: Redacción

La casa encuestadora México Elige indicó que Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, se encuentra en el quinto lugar de aprobación de presidentes municipales de capitales del país, con un 60.7% de ciudadanos que aprueban su administración.

Sergio Zaragoza, director de México Elige, dijo en entrevista que Enrique Galindo, es uno de los alcaldes que se han mantenido más estables en los primeros lugares de aprobación de la ciudadanía.

El Ayuntamiento indicó que los resultados de la encuesta concuerdan con los de la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) del Inegi,

en el que gobierno municipal de San Luis Potosí es reconocido por la población como la administración más eficaz de las 31 ciudades capitales del país.

La ENSU, a marzo de 2023, reconoció a San Luis Potosí como la cuarta ciudad con mejor servicio de alumbrado público en el país, entre las 75 evaluadas. Asimismo, desde el inicio de la administración se ha mejorado la percepción de las vialidades entre los potosinos en 15 puntos porcentuales.

También lee: Enrique Galindo expuso políticas públicas en favor de la familia ante la ONU

Ayuntamiento de SLP

Con más de 2 mil atletas se desarrolló “Yo Amo Correr Juntos por la Copa”

Publicado hace

el

Los 8 kilómetros fueron ganados por José Macario Soto y Jessica Martínez, mientras que en los 5 kilómetros Ismael Gaytán y Gerardo Pérez se alzaron con el triunfo

Por: Redacción

La Dirección de Deporte Municipal del Gobierno de la Capital, realizó la mañana de este domingo 15 de febrero, la lid atlética “Yo Amo Correr Juntos por la Copa”, que contó con la participación de más de mil parejas, mismas que recorrieron distancias de 8 y 5 kilómetros.

Fueron más de 2 mil los asistentes, quienes disfrutaron de un evento muy peculiar, en el que se festejó el día del amor y la amistad, pero también marcó el inicio de las actividades que se realizarán en torno al mundial de futbol y que la Dirección de Deporte alista para todos los potosinos.

En medio de una gran algarabía, en punto de las 8:00 de la mañana se dio el arranque de los competidores de la categoría silla de ruedas, mientras que 5 minutos más tarde, arrancaron el resto de los atletas.

Chichos y grandes disfrutaron del trayecto, la música y el gran contexto generado, recibiendo al concluir su recorrido, una medalla alusiva al evento, mientras que los ganadores recibieron sus premios, por cortesía de los patrocinadores. En cuanto a los resultados, a continuación, las parejas que protagonizaron la justa.

CATEGORÍA 5 KILÓMETROS (LIBRE)
1.-Ismael Gaytán y Gerardo Gael Pérez con tiempo de 14:43. 2.- Delshi y Upadhi Jordan Pelegrini con 20:49. 3.- Sergio Ortiz y Uriel Gámez con 21:06.

CATEGORÍA 5 KILÓMETROS DISCAPACIDAD (LIBRE)
1.-Jordan Aguilar con 26:48. 2.- José Cruz Acosta con 30:40. 3.- José Leonel Aguilar con 32:59.

CATEGORÍA 8 KILÓMETROS (MIXTA)
1.-José Macario Soto y Jessica Martínez con 33:54. 2.- Margarita Pérez y Alán Rodríguez Rivera con 35:58. 3.- Mayra Cancino y Fernando Missael Ramos con 38:07.

CATEGORÍA 8 KILÓMETROS (VARONIL)
1.-Aaron Guerrero y Pablo Miguel Sierra con 38:22. 2.- Juan Manuel Pérez y Ricardo Briones con 39:21 y 3.- Jesús Ismael Vásquez y Juan Manuel Tovar con 39:53.

CATEGORÍA 8 KILÓMETROS (FEMENIL)
1.-Luna Sánchez y Elizabeth Mireles con 43:28. 2.- Erika Gamboa y Mónica Gamboa con 44:47. 3.- Adriana Álvarez y Roxana Llanas con 46:40.

Cabe destacar que al concluir la justa, el director de Deporte Municipal Luis Fernando Alonso Molina, encabezó la ceremonia de premiación, en la que se entregaron regalos a los ganadores, tales como cenas románticas, noches de hospedaje y diversas cortesías para los ganadores, de acuerdo a lo que citó la convocatoria.

Lee también: Alcalde Galindo mantiene transformación vial en San Luis Capital

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo mantiene transformación vial en San Luis Capital

Publicado hace

el


En solo 14 días el Gobierno de la Capital entregó siete calles completamente rehabilitadas, que fortalecen la movilidad urbana y rural

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí mantiene un paso firme en la transformación de la infraestructura vial. Tan solo en las últimas dos semanas, la administración encabezada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos entregó siete calles rehabilitadas con intervención integral, como parte del programa Vialidades Potosinas 2.0.

“Estamos acelerando el paso porque la ciudad lo necesita. Cada calle que entregamos es un compromiso cumplido con las y los potosinos”, afirmó el presidente municipal.

Esta semana se entregaron las calles Robles, en el fraccionamiento Tecnológico, con 2 mil 200 metros cuadrados; Pípila, en la colonia General I. Martínez, con mil 800 metros cuadrados; y Cuauhtémoc, en la colonia Imperio Azteca, con 2 mil 700 metros cuadrados de pavimento nuevo.

A estas se suman 26 de Junio, que beneficia a las colonias El Rosedal y Los Limones con mil 700 metros cuadrados; las calles Luis Magallanes y Antonio Aguilar, en Burócratas del Estado, con 2 mil 740 metros cuadrados; así como Privada Miguel Hidalgo, en la Delegación La Pila, con mil 700 metros cuadrados, además de trabajos en caminos y vialidades de Peñasco y San Vicente Mártir.

En conjunto, estas acciones representan una intervención superior a los 16 mil metros cuadrados de pavimento en distintos puntos de la ciudad.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que cada obra fue ejecutada bajo un enfoque integral, que incluye renovación de redes de agua potable y drenaje, banquetas, guarniciones, rampas para personas con discapacidad, pintura y señalética vial. “No hacemos obras parciales; hacemos calles completas, seguras y funcionales, pensadas para durar y mejorar la calidad de vida de quienes las usan todos los días”, subrayó.

Con estas siete calles entregadas en apenas dos semanas, el Gobierno de la Capital reafirma su compromiso de mantener un ritmo constante de trabajo tanto en la zona urbana como en comunidades rurales.

“Estamos construyendo una ciudad mejor conectada, más ordenada y con mayor bienestar para todas y todos”, concluyó el alcalde Galindo.

Lee también: Seduvop asegura que aún no se resuelve amparo del Parque de Morales 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Impulsa Gobierno de la Capital dignificación de mercados tradicionales con el programa Mercados al 100

Publicado hace

el

La Unidad de Gestión del Centro Histórico realizó labores de limpieza integral en el Mercado Camilo Arriaga para fortalecer el orden, la imagen urbana y las condiciones para comerciantes y visitantes

Por: Redacción

Como parte del programa Mercados al 100, la Unidad de Gestión del Centro Histórico llevó a cabo trabajos de limpieza en el interior y exterior del Mercado Camilo Arriaga, con el objetivo de mejorar su entorno y ofrecer espacios más adecuados para la actividad comercial y la convivencia cotidiana. Las acciones incluyeron la intervención en pasillos, accesos y áreas comunes, priorizando la higiene y el orden.

La dependencia destacó que estas labores forman parte de una estrategia permanente para dignificar los mercados municipales, reconociendo su valor económico, social y cultural dentro del Centro Histórico.

Mantener estos espacios en buen estado no solo beneficia a quienes trabajan diariamente en ellos, sino también a las y los ciudadanos que los visitan y fortalecen el comercio local.

Con el respaldo del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, el Gobierno de la Capital reafirma su compromiso de conservar y revitalizar los mercados tradicionales como puntos clave de identidad y desarrollo económico para San Luis Capital.

También lee:Capital potosina por consolidarse como centro turismo

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados