mayo 28, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Enrique Galindo expuso políticas públicas en favor de la familia ante la ONU

Publicado hace

el

El alcalde de SLP resaltó los trabajos realizados por el DIF municipal como los clubes de atención a adultos mayores, el programa de emprendimiento para menores, etc.

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, expuso ante Renata Kaczmarska, oficial de Asuntos de la Familia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) e invitados especiales, una serie de acciones que se han puesto en marcha en la administración municipal a su cargo desde la perspectiva de la familia, esto como parte de la invitación de la ONU al Ayuntamiento de la capital, en el marco del Día Internacional de la Familia.

El alcalde capitalino informó que resaltó el trabajo del DIF Municipal que preside Estela Arriaga Márquez, mediante el funcionamiento de mil 200 clubes de atención integral para adultos mayores; además del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, siendo el primer municipio que lo instaló en la entidad potosina; además de impulsar un programa de emprendimiento para niñas y niños, reconocido por la ONU; a la par del área Puerta Violeta para el cuidado institucional de mujeres violentadas, pero que se ha transformado en un mecanismo de protección para la familia. 

Renata Kaczmarska destacó el esfuerzo de los gobiernos municipales por impulsar las políticas públicas desde una perspectiva familiar, así como la importancia de la visión de gobierno con un perfil demográfico, de migración y cambio climático que deben prestar los gobiernos locales.

Estela Arriaga Márquez, presidenta del DIF de la capital, agradeció esta invitación y reafirmó que se continuará con las políticas públicas para consolidar la perspectiva de familia en San Luis Potosí. 

Galindo Ceballos reafirmó que como parte de los alcaldes firmantes de la Declaración de Venecia, se ha avanzado en la operación del Modelo de Justicia Cívica. Igualmente remarcó la capacitación constante en perspectiva familiar, “con lo que confirmamos que desde el inicio de nuestra administración, nos comprometimos a impulsar políticas públicas a favor de la familia, encabezadas por el DIF capitalino”.  

El edil recordó que se firmó con el Instituto de Análisis de Política Familiar un convenio para reconocer a la familia como un bien público y para fomentar la sostenibilidad familiar con políticas públicas y presupuesto, además de que está en proceso el Instituto Municipal de la Familia; agregó que en el DIF ya funciona una Coordinación de Perspectiva de la Familia para aterrizar las políticas públicas.

A la sede de la ONU también fueron invitadas Margarita Moreno González, alcaldesa de Colima y Lorena del Carmen Alfaro García, alcaldesa de Irapuato, así como Daniel Carrillo Martínez, alcalde de San Nicolás de los Garza.

También lee: Enrique Galindo anunció la instalación de mil 200 semáforos de alta tecnología en la capital potosina

Ciudad

Entra en operación pozo Valle de Santiago

Publicado hace

el

Las labores incluyeron además las pruebas operativas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de esta fuente de abastecimiento

 

Por: Redacción

Durante la tarde de este martes, personal de Interapas concluyó los trabajos de rehabilitación en el pozo Valle de Santiago, con la instalación de un nuevo equipo de bombeo.

 

Así, el pozo ya se encuentra nuevamente en funcionamiento, por lo que en las próximas horas el suministro de agua potable comenzará a restablecerse de manera gradual en las colonias Huerta Real, La Victoria, Llamaradas, Las Norias, Bugambilias,

Zacatecas, Tequisquiapan y Valle de Santiago.

 

Las labores incluyeron además las pruebas operativas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de esta fuente de abastecimiento.

 

Interapas mantendrá el monitoreo del sistema para asegurar la estabilidad del servicio en la zona. Para reportes o mayor información, los usuarios pueden comunicarse a la línea ACUATEL 444 123 6400 o consultar las redes sociales oficiales del organismo.

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad será sede de la Feria Nacional del Empleo

Publicado hace

el

Crisógono Sánchez Lara resaltó que esta Feria responde a la política de inclusión laboral del gobierno del estado

Por: Redacción

Con más de 400 vacantes formales y la participación de más de 20 empresas de distintos sectores productivos, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez anunció la realización de la Feria Nacional del Empleo “Orgullo e Inclusión 2026, Emplea Sin Límites”, que se llevará a cabo el próximo martes 02 de junio en la Plaza principal, en un horario de 9:00 a 14:00 horas; gracias a la coordinación entre la Dirección de Desarrollo Económico, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado y el Servicio Nacional de Empleo, siguiendo la visión cercana y de oportunidades impulsada por el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.

El director de Desarrollo Económico Municipal, Héctor Xavier Andrade Ovalle

destacó que, durante esta jornada se espera la asistencia de más de 900 buscadores de empleo entre jóvenes, mujeres, adultos mayores, profesionistas y personas con discapacidad e integrantes de la comunidad LGBTIQ+, y que esta estrategia fortalece el acceso de las familias soledenses a empleos dignos y con prestaciones de ley, mediante la participación de empresas de la industria automotriz, comercio, construcción, transformación y cadenas comerciales reconocidas.

 

Por su parte, el Secretario del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado, Crisógono Sánchez Lara resaltó que esta Feria responde a la política de inclusión laboral.

Continuar leyendo

Ciudad

Retiran en Villa de Pozos obstrucciones en el drenaje

Publicado hace

el

Se hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar la infraestructura sanitaria y evitar arrojar basura, piedras u otros materiales al drenaje

Por: Redacción

La Dirección del Agua del municipio de Villa de Pozos atendió una petición ciudadana por una fuga de aguas negras en la calle 30 de la colonia Prados de San Vicente, donde durante las labores de revisión y desazolve fueron localizados 10 costales colocados de manera intencional, además de una gran cantidad de piedras de tamaño considerable dentro de la red sanitaria, situación que provocaba una importante obstrucción y afectaciones en el drenaje.

El director del Agua, José Luis Blanc Martínez, informó que gracias a la intervención inmediata d el personal operativo fue posible retirar los objetos que bloqueaban el flujo sanitario y restablecer el funcionamiento adecuado de la línea, evitando mayores riesgos para las familias y viviendas de la zona.

Destacó que, ante la actual temporada de lluvias, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos mantiene acciones preventivas permanentes para supervisar y dar mantenimiento a la infraestructura sanitaria, que por años no fueron atendidas, con el objetivo de reducir riesgos de inundaciones, encharcamientos y colapsos en el sistema de drenaje que puedan afectar a la población.

Finalmente, José Luis Blanc Martínez hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar la infraestructura sanitaria y evitar arrojar basura, piedras u otros materiales al drenaje.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados