marzo 14, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Enrique Galindo detectó guerra sucia en su contra

Publicado hace

el

El alcalde capitalino dio a conocer que se detectó una activación de hashtags para desprestigiar a su persona, su familia y el trabajo realizado

Por: Bernardo Vera

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, dio a conocer que en días pasados se detectó una campaña de desprestigio en la red social X (antes Twitter), en la que se le mencionaba al edil municipal y su familia; misma que ya ha sido plenamente identificada.

El también aspirante a la reelección de la alcaldía capitalina explicó que esta guerra sucia se detectó mediante la activación de hashtags como #EnriqueGalindoCorrupto y #EnriqueGalindoPRIrata, desde el lunes a las 8:30 de la mañana.

Galindo Ceballos explicó que se trató de quince cuentas foráneas, articuladas; además, mencionó que habrían sido pagadas, promocionadas y pautadas en la red social antes mencionada. “Ayer se volvió a activar esa guerra sucia entre las 8:30 de la mañana y las tres de la tarde”.

En un informe presentado por el propio alcalde capitalino se menciona que esta campaña inició a las 8:29 de la mañana del 2 de abril del año en curso, co

n una mención por minuto, siendo hasta las 9:30 que comienzan a nombrar al alcalde, cuando aumentó en promedio a 10 menciones por minuto. Durante ese lapso, llegaron a 5 mil 005 menciones realizadas por 350 usuarios –un propedio de 14.3 menciones por usuario–.

En las quince cuentas referidas no se detectaron usuarios de alta relevancia política o mediática, ya que son cuentas dedicadas a generar y amplificar activaciones digitales a nivel nacional. En ellos, destaca el esquema de la organización digital para la activación.

Las cuentas principales habrían generado en conjunto 446 tuits, es decir, solamente 10 usuarios habían generado el 84 por ciento de todo el volumen. Luego de una revisión a las cuentas activadas, no existía antecedente de menciones del alcalde; además de utilizar información falsa de redes sociales locales no identificadas.

También lee: Gobernar y contender en la elección es normal: Galindo

Ciudad

FGESLP detiene a Erik N por tentativa de feminicidio

Publicado hace

el

El señalado también enfrentará el delito de homicidio calificado en grado de tentativa por estos hechos

Por: Redacción

Por medio de una orden de aprehensión por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y homicidio calificado en grado de tentativa, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detuvo a Erik “N” en la capital potosina.

Los hechos se suscitaron el 6 de marzo de 2026, frente un establecimiento ubicado en avenida Vasco de Quiroga, donde el ahora imputado presuntamente realizó detonaciones con arma de fuego en contra de una mujer y un hombre, quienes en ese momento se encontraban cerrando el lugar.

Tras iniciar las investigaciones correspondientes, la FGESLP logró integrar los datos de prueba necesarios y obtener el mandamiento judicial respectivo, con el cual elementos de la Policía de Investigación (PDI) efectuaron la detención del imputado en la colonia Los Reyes.

Erik “N” fue trasladado al Centro Estatal de Reinserción Social de la delegación La Pila, donde permanecerá a disposición de la autoridad judicial, que determinará su situación jurídica conforme a derecho.

Lee también: Investiga Fiscalía a policías acusados de torturar a jóvenes en Valles

Continuar leyendo

Ciudad

Pozos promueve el bienestar con sesión de yoga terapéutico

Publicado hace

el

Dentro del marco de actividades conmemorativas por del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo la actividad de Yoga Terapéutico

Por: Redacción

Con el objetivo de fomentar el bienestar físico y emocional de las mujeres, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Instancia de la Mujer, llevó a cabo la actividad “Spa del Alma: Yoga Terapéutico y Movilidad Amorosa del Cuerpo”, como parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer (8M).

La directora de la Instancia, Nelly López Soto, mencionó que esta sesión estuvo diseñada para ofrecer a las participantes un espacio de relajación, autocuidado y conexión con el cuerpo, mediante ejercicios de yoga enfocados en la movilidad consciente y la liberación de tensiones, lo que promueve el equilibrio entre mente y cuerpo

.

Asimismo, la titular señaló que, este en este evento las asistentes pudieron participar en esta experiencia que generó un ambiente de calma y bienestar, con la finalidad de facilitar el desarrollo de la sesión y permitir que cada persona pueda disfrutar plenamente de la actividad.

Finalmente, López Soto, destacó que la Instancia de la Mujer, reafirma su compromiso de impulsar espacios que promuevan la salud, el bienestar y el fortalecimiento emocional de las mujeres, así como actividades que fomenten el autocuidado y la convivencia dentro de la comunidad.

Lee también: Villa de Pozos fortalece coordinación regional para prevenir incendios forestales

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno Municipal mejora las vialidades del primer cuadro de la capital

Publicado hace

el

Cuadrillas de la Unidad de Gestión del Centro Histórico llevaron a cabo trabajos de rehabilitación del adoquinado en la calle Hidalgo

Por: Redacción

Para mantener en las mejores condiciones las vialidades del primer cuadro, el Gobierno Municipal realiza constantes trabajos de mantenimiento adecuados a las características, la historia y las condiciones de cada zona.

En este sentido, la Unidad de Gestión del Centro Histórico informó que personal de la dependencia, en atención a reportes de la ciudadanía, llevó a cabo trabajos de bacheo en la superficie de adoquines de la calle Hidalgo, mejorando las condiciones de esta vialidad, que es una de las más importantes de la capital.

Señaló que esta es una acción que se suma a los esfuerzos intensos que ha venido impulsando desde alrededor de cuatro años por el alcalde, Enrique Galindo Ceballos, para cuidar y mejorar las condiciones de la zona más emblemática de San Luis Potosí.

Lee también: Ayuntamiento de SLP activa Programa Especial de Incendios Forestales

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados