Ciudad
Los Huracanes del Norte llenaron la plaza principal de Soledad
La agrupación se presentó en la Fenae, donde interpretó éxitos como “El Gato de Chihuahua”, “Hermano Cayó la Ley” y “Nomas por tu Culpa”
Por: Redacción
El característico grito de “¡Uuuyy!” y el emblemático “¡Échele Mi Chuy!“, resonaron por todo Soledad de Graciano Sánchez, durante la actuación de Los Huracanes del Norte, la noche de este miércoles en el escenario principal de la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE) 2024.
La energía norteña de su característico acordeón desató la furia musical que rápidamente contagió a las y los asistentes de todas las edades, congregados desde temprano en la Plaza principal quienes respondieron coreando y bailando sus grandes éxitos.
Considerado uno de los grupos más representativos del género norteño, Los Huracanes del Norte hicieron vibrar el Teatro del Pueblo en punto de las 10 de la noche, cuando comenzó a resonar la letra de su tema “doble fondo”, seguida de su icónico tema “El Gato de Chihuahua”, que de inmediato fue coreado por el público quienes siguieron el característico “Hermano Cayó la Ley” que fue el preludio de una presentación estelar que destacó por la energía y la pasión que transmitieron en cada acorde.
Desde el primer compás de canciones como “Nomás por tu Culpa”, “La Higuera” y “Que me lleve el diablo”, hasta éxitos como “Pa’ que te casabas Juan”, “911” y “Tragos de amargo licor”, Los Huracanes del Norte deleitaron a sus seguidores con su amplio repertorio de corridos y temas de amor y desamor.
Previo al concierto, los reyes del género norteño manifestaron estar contentos de volver a cantarle al público potosino, en especial sus nuevos temas “Todo contigo” y “Le doy” que se acaban de estrenar en plataformas de música, donde se incluyen ritmos como la cumbia, y el romántico tradicional con los que esperan llegar a las nuevas generaciones.
También lee: La Fiera de Ojinaga se presentó en el escenario de la Fenae
Ciudad
Paty Aradillas entrega rehabilitación de la calle Rosario del Pozo en Los Silos
Una obra que beneficia directamente a cerca de 4 mil habitantes de la zona
Por: Redacción
La presidenta concejal de Villa de Pozos, Paty Aradillas, entregó la rehabilitación de la calle Rosario del Pozo, en el fraccionamiento Los Silos, una obra que beneficia directamente a cerca de 4 mil habitantes de la zona.
La rehabilitación de esta vialidad, en el tramo comprendido entre las calles Valle de San Francisco y Valle de las Recuas, representó una inversión de 3.5 millones de pesos. Los trabajos incluyeron la construcción y reconstrucción
de más de 2 mil 100 metros cuadrados de pavimento, de los cuales más de 1 mil 610 metros cuadrados corresponden a concreto hidráulico en el arroyo vehicular, además de la rehabilitación de banquetas y guarniciones, la modernización del alumbrado público y mejoras en la infraestructura hidráulica y sanitaria.La presidenta concejal, Paty Aradillas destacó que la rehabilitación de la calle Valle del Rosario del Pozo representa una mejora directa en la vida de las familias, al brindar mayor seguridad, mejor movilidad y espacios más dignos para quienes diariamente estudian, trabajan y transitan por la zona.
Asimismo, los vecinos beneficiarios de esta obra, agradecieron a la presidenta concejal por la intervención en esta vialidad, que le da mayor plusvalía a sus viviendas y en esta temporada de lluvias no padeceran de encharcamientos y lodasal.
También lee: Aprueban la reforma constitucional estatal en materia electoral
Ciudad
Villa de Pozos fortalece desarrollo turístico con nuevo reglamento
Este reglamento establece las bases para regular, fomentar y coordinar la actividad turística en Villa de Pozos
Por: Redacción
Villa de Pozos cuenta por primera vez con un Reglamento de Turismo Municipal, aprobado por unanimidad por el Concejo Municipal durante sesión de cabildo.
Este reglamento establece las bases para regular, fomentar y coordinar la actividad turística en Villa de Pozos, promoviendo la participación de los distintos órdenes de gobierno, la iniciativa privada y los sectores sociales, además de impulsar la calidad de los servicios y el aprovechamiento responsable de los recursos naturales, culturales e históricos, manifestó, La directora de Turismo Municipal, Aurora Zamora Vázquez
.Destacó que este instrumento brinda un sustento legal para fortalecer las tradiciones, preservar la identidad cultural y promover un turismo responsable que genere beneficios directos para las familias del municipio.
Ciudad
Se inaugura en Soledad Feria del Empleo para la Diversidad e Inclusión Laboral 2026
El titular de la Secretaría del Trabajo, Crisógono Sánchez, reconoció la visión del Soledad para acercar oportunidades laborales
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, inauguró este martes la Feria Nacional del Empleo para la Diversidad e Inclusión Laboral 2026 en la Plaza Principal del municipio, donde más de 30 empresas ofertaron más de 400 oportunidades laborales dirigidas a personas de diversos sectores de la población, fortaleciendo la vinculación entre el talento local y el sector productivo; reafirmando con este evento el compromiso del Gobierno Municipal con la generación de empleo formal, la inclusión y el desarrollo económico que impulsa el cambio que transforma a las familias soledenses.
Durante su mensaje, el alcalde destacó que el empleo representa una herramienta fundamental para fortalecer la estabilidad familiar, la seguridad y el crecimi ento ordenado de la comunidad. Asimismo, reconoció la participación de las empresas que continúan confiando en el municipio para encontrar talento y reiteró que la inclusión es un eje prioritario de su administración.
Por su parte, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Crisógono Sánchez Lara, reconoció la visión del Gobierno Municipal para acercar oportunidades laborales a la población. “Quiero agradecer mucho al señor Presidente Juan Manuel Navarro, que nos da todas las facilidades y está preocupado por su municipio, hoy Soledad se ha transformado y es un municipio diferente, con infraestructura, desarrollo y una política de inclusión donde todos tienen cabida; además, gracias a la participación de más de 30 empresas, hoy se ponen a disposición de los buscadores de empleo más de 400 oportunidades laborales”, señaló.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










