Ciudad
#EnFinLaHipocresía | La casa de campaña fifí de Xavier Nava
Aunque Morena defiende “la austeridad republicana”, su candidato gasta en el inmueble lo que a un trabajador le tomaría casi 7 años para ganarlo
Por: Ana G Silva
Xavier Nava Palacios, candidato de Morena para la alcaldía capitalina, instaló su Casa de Campaña en el inmueble marcado con el número 1330 de avenida Venustiano Carranza, una de las calles principales de la capital potosina, a un costo que por sus poco más de dos meses de campaña alcanzaría los 312 mil pesos, lo que equivale a dos mil 537 días de salario mínimo o 6.9 años de trabajo por parte de una persona en este régimen.
La Orquesta contactó con la inmobiliaria Ríos Banda, la cual se encarga del arrendamiento de dicha casa y explicaron que el costo mensual por esta propiedad es de 60 mil pesos, si se le considera que Nava fue registrado como candidato de Morena el pasado 18 de febrero (aunque la campaña empezó semanas después) y que la votación se realizará el próximo 6 de junio es muy prob able que el pago haya sido por 4 meses, lo que equivaldría a 240 mil pesos, no obstante, al preguntar a un agente inmobiliario, que informó que para este tipo de contratos que no llegan a los seis meses o un año se suele poner un costo especial de aproximadamente 30% más del valor de la renta, lo que daría el costo de 312 mil pesos.
Cabe señalar que Nava Palacios se encuentra en el partido Morena que, junto con Andrés Manuel López Obrador, impulsa el ahorro en el gasto público, sin embargo, no es así en el caso del candidato potosino.
Durante su precampaña en el proceso interno para ser candidato del PAN a gobernador, Nava también rentó otra propiedad en la misma zona, pero está en la calle Arista, durante un periodo de casi dos meses, sin embargo, no fue posible contactar con la empresa encargada de rentarla, pero al cotejarla con otras casa similares se puede asumir que habría pagado un total de 80 mil pesos, 650 salarios mínimos o 1.7 años de trabajo.
También lee: Sala Regional le restituye candidatura a Xavier Nava a la alcaldía de SLP
Ayuntamiento de SLP
Importante avenida entrega Enrique Galindo al norte de la Capital
Galindo reconoció la participación de los vecinos, así como de las y los integrantes del Consejo de Desarrollo Social Municipal
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, inauguró la rehabilitación integral de la avenida Granjas, que conecta Vasco de Quiroga y avenida Morales-Saucito, una de las vialidades más extensas e importantes de la colonia Industrial Aviación. Se trata de una obra que por décadas fue demandada por vecinas y vecinos de la zona, a quienes dio otra noticia: pavimentará otra calle más: Fray J. de Juárez, que presenta un evidente deterioro.
Durante el acto inaugural, el Presidente Municipal subrayó que la avenida Granjas forma parte de las vialidades priorizadas por el Consejo de Desarrollo Social Municipal, al tratarse de una obra de gran dimensión, con una superficie aproximada de 8 mil 500 metros cuadrados, lo que la convierte en una de las calles más largas rehabilitadas en el actual periodo de gobierno.
Enrique Galindo reconoció la participación y la tenacidad de las y los vecinos, así como de las y los integrantes del Consejo de Desarrollo Social Municipal, la Junta de Participación Ciudadana y el Comité de Obra,
quienes impulsaron el proyecto hasta su concreción. Afirmó que, gracias a la voluntad de quienes apostaron por la obra, hoy es posible entregar una vialidad digna y funcional para la colonia, “donde nos abren la puerta ahí estamos”, enfatizó.Finalmente, agradeció a las empresas constructoras y al personal de la Dirección de Obras Públicas por sacar adelante un proyecto que, aseguró, mejora la movilidad, la imagen urbana y la calidad de vida de quienes habitan la colonia Industrial Aviación y zonas aledañas; refrendó su compromiso de seguir llevando obra pública a las colonias que abren las puertas al trabajo conjunto.
Ciudad
Retira Interapas tapón en red sanitaria de la glorieta Bocanegra
Personal del organismo desazolvó el drenaje y restableció los niveles dentro de las líneas
Por: Redacción
Personal de Interapas atendió una fuga de aguas residuales y realizó trabajos de limpieza y desazolve en la red sanitaria de la glorieta Bocanegra, donde se detectó un taponamiento provocado por la acumulación de basura.
Cuadrillas del organismo retiraron una cantidad considerable de residuos sólidos que impedían el flujo adecuado en las líneas sanitarias, lo que había generado el brote de agua residual en la zona. Con el uso de equipo especializado, se liberó la red y se restableció su funcionamiento.
La atención se realizó de manera prioritaria debido a que en el área se concentran hospitales, escuelas y vialidades de alta afluencia, por lo que era necesario controlar la situación para evitar riesgos sanitarios y afectaciones a peatones y automovilistas.
El organismo aprovechó para pedir a la población ayudar con la prevención de estos tapones y fugas evitando tirar basura en la vía pública.
También lee: Villa de Pozos buscará independencia hídrica
Ciudad
Fallece una persona en accidente en Circuito Potosí
El incidente ocurrió a la altura de Villa Magna e involucró a tres vehículos
Por: Redacción
La mañana de este miércoles, se registró un fuerte accidente en el Circuito Potosí, a la altura del fraccionamiento Villa Magna, dejando un saldo de una persona fallecida.
Tres vehículos se vieron involucrados en el incidente, y aunque los servicios de emergencia se apersonaron en el lugar, no pudieron evitar el deceso de uno de los conductores.
Además de la persona fallecida, otra sufrió una crisis nerviosa a causa del accidente, y fue atendida por paramédicos.
Las autoridades acordonaron el lugar, y ya se lleva a cabo la investigación correspondiente para determinar la causa del incidente y los posibles culpables.
También lee: Denuncian asalto en la colonia San Felipe; implican a taxi en la huida
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online












