agosto 8, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Encontraron vehículo que fue utilizado en el asesinato de un policía

Publicado hace

el

Por: Redacción

Este martes se reportó un vehículo abandonado en la delegación de Villa de Pozos, el cual coincide con el automóvil que utilizaron los ejecutores de una civil y un policía municipal en la colonia Las Pilitas ayer por la noche. Se trata de un Tiida, color arena con placas HES-820-A del estado de Guerrero.

El coche fue encontrado en las inmediaciones del panteón de esta delegación, por lo que elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal procedieron a un acordonamiento.

Según una declaración de Federico Garza Herrera, fiscal del estado

, una de las líneas de investigación apunta a que presuntamente existía una relación sexoafectiva entre la mujer, de 52 años de edad, y el agente municipal, ejecutados en la colonia Las Pilitas.

Hasta el momento, hay dos personas detenidas, quienes aseguran que solo presenciaron los hechos.

También lee: Asesinaron a una mujer y a un policía en la colonia Las Pilitas

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento clausura tiradero clandestino en Las Flores

Publicado hace

el

Con el respaldo de la empresa Red Ambiental y el uso de equipo especializado, se detendrá la contaminación del suelo y agua

Por: Redacción

En respuesta a una serie de peticiones de habitantes del norte de la Capital, el Gobierno Municipal intervino para clausurar a iniciar los trabajos de remediación de un tiradero clandestino en un predio ubicado en la Colonia Las Flores, atrás de la Escuela Primaria Ricardo Flores Magón.

 

El director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Jaime Mendieta Rivera, dijo que de acuerdo con la estrategia de Ecología Táctica puesta en marcha por el alcalde Enrique Galindo, se trata de intervenir en todos estos espacios que durante años han generado severos problemas ambientales.

 

En este caso, se trata de un predio en donde se acumularon alrededor de 500 toneladas de residuos de todo tipo y sin ningún control, lo que generaba riesgos para más de 3 mil habitantes, principalmente a los alumnos de un plantel ubicado a un lado del tiradero.

 

Informó que, con el respaldo de la empresa Red Ambiental y el uso de equipo especializado, se detendrá la contaminación del suelo y agua, se elimina la fuente de gases y malos olores, y se abre la posibilidad a la restauración ecológica del sitio.

 

Señaló que con estas acciones se protege la salud de la comunidad, se recupera un espacio público y se mejora la imagen urbana, promoviendo un entorno más seguro y digno.

Continuar leyendo

Ciudad

Policía Vial capitalina reforzará recorridos en zonas con mayor tráfico por la Fenapo 2025

Publicado hace

el

Se estima que los puntos con mayor tráfico serán: Periférico, avenida Juárez, Simón Díaz y zona sur

Por: Redacción

José Adolfo Ortiz Ibáñez, director de Policía Vial y Movilidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital, informó que durante la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2025 se desplegarán recorridos en las principales vías para atender las necesidades de tránsito que se presenten.

El funcionario detalló que se espera mayor congestión vehicular en el Periférico, especialmente en la avenida Juárez, así como en la avenida Simón Díaz y en la zona sur de la ciudad. “Ahí es donde más se concentra la vialidad, por lo que estaremos recorriendo y apoyando para agilizar el flujo”, señaló.

Ortiz Ibáñez precisó que no se contará con un estado de fuerza especial para la feria, pero los turnos de la tarde tendrán mayor refuerzo debido al aumento de visitantes. “Los recorridos son los normales; en la tarde es cuando se refuerza un poco más”, explicó.

También lee: SSPCE identifica nuevas tácticas para traficar armas

Continuar leyendo

Ciudad

#OtraVez | Deja de llegar agua de “El Realito”

Publicado hace

el

Interapas activa protocolo de atención; ya son doce interrupciones del acueducto en lo que va del año

Por: Redacción

Este viernes se interrumpió el suministro de agua proveniente de “El Realito”, por lo que Interapas activa su protocolo de atención mediante los pozos de reserva, con el objetivo de reforzar el abasto mediante la red.

Adicionalmente, se llevan a cabo recorridos con camiones cisterna para apoyar a las zonas más afectadas.

Con ello, suman doce interrupciones del acueducto en lo que va del 2025.

El organismo reitera el llamado a la ciudadanía a hacer un uso responsable del suministro de agua y mantenerse informado a través de sus canales oficiales o vía telefónica al 444 123 6400.

También lee: Interapas retiró 70 toneladas de residuos en drenajes en el mes de julio

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados