marzo 12, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Encontraron el cadáver de un hombre dentro de una casa en la Progreso

Publicado hace

el

progreso

El cuerpo del hombre fue encontrado al interior de una vivienda de la colonia Progreso; tenía varias heridas de arma blanca

Por: Redacción

La mañana de este sábado el cuerpo de un hombre fue encontrado en la colonia Progreso.

De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron entre Avenida Salk y la calle Curie, lugar al que arribaron elementos de la Policía Estatal, Ministerial y Municipal.

Se dio a conocer que el cadáver presentaba heridas por arma blanca, aunque hasta el momento se desconoce si fue atacado al interior del domicilio o fue herido en la calle y alcanzó a refugiarse en dicha vivienda.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legista para realizar la necropsia de ley.

“Nahual” violó a sus tres hijas y embarazó a dos de ellas en Aquismón

Seguridad

Incendio consume presunto punto de venta de huachicol en la carretera 57

Publicado hace

el

Tras controlar el incendio, autoridades detectaron contenedores con residuos de diesel y diversas fallas de seguridad en el inmueble

Por: Redacción

Un fuerte incendio destruyó una vulcanizadora que presuntamente operaba como punto de venta de combustible ilegal, ubicada sobre la carretera 57 en dirección a México a la altura del entronque hacia Tierra Nueva. A pesar de la magnitud del fuego no se reportan personas lesionadas.

El siniestro fue reportado por la tarde-noche del martes al sistema de emergencia 911, lo que movilizó a elementos de Protección Civil Estatal hasta el lugar para atender la situación y evitar que las llamas se extendieran.

Al arribar, los brigadistas encontraron el establecimiento envuelto en fuego, alimentado principalmente por la presencia de neumáticos usados y reparados que se almacenaban en el sitio. Con el apoyo de voluntarios en la zona, el personal logró controlar el incendio tras varios minutos de labores.

Durante la inspección posterior, las autoridades localizaron al menos seis contenedores con capacidad aproximada de mil litros cada uno. Aunque se encontraban vacíos, presentaban restos de diesel, lo que levantó sospechas de que en el lugar se comercializaba hidrocarburo de forma ilegal.

Además se detectaron diversas irregularidades en el inmueble, entre ellas la ausencia de medidas básicas de seguridad y cables de alta tensión expuestos, lo que representaba un riesgo para trabajadores y vecinos.

Ante estas condiciones, personal de Protección Civil procedió a la clausura del establecimiento mientras las autoridades competentes realizan las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades.

También lee: Incendian vehículos de un policía en Ciudad Valles

Continuar leyendo

Seguridad

Incendian vehículos de un policía en Ciudad Valles

Publicado hace

el

Dos unidades fueron atacadas durante la madrugada en el fraccionamiento Infonavit 2; autoridades ya investigan lo ocurrido

Por: Redacción

Dos vehículos propiedad de un elemento policial fueron incendiados durante la madrugada de este miércoles en el fraccionamiento Infonavit 2, en el municipio de Ciudad Valles.

El reporte se recibió alrededor de las 2:00 de la madrugada a través del sistema de emergencias 9-1-1, donde se alertó sobre el incendio de dos unidades en la privada Obreros de dicho sector.

Al lugar acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Valles y personal de Protección Civil Municipal de Ciudad Valles; sin embargo, al arribar la situación ya había sido controlada por el propietario de los vehículos con ayuda de vecinos.

De acuerdo con la información recabada, personas desconocidas habrían provocado el incendio en el frente de una camioneta

Nissan Kicks color gris y en el costado izquierdo de un Nissan Tsuru
del mismo color.

Hasta el momento no se ha identificado a los responsables, ya que ningún vecino logró observar quién o quiénes perpetraron el ataque.

Posteriormente arribaron al sitio elementos de la Guardia Civil Estatal de San Luis Potosí y policías municipales, quienes tomaron conocimiento de los hechos y dialogaron con el afectado.

Las autoridades informaron que se elaborará el reporte correspondiente para enviarlo a la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, instancia que realizará las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables.

Lee también: Asegura diputada que existen buenos resultados en seguridad del Altiplano

Continuar leyendo

Destacadas

Van cinco detenidos por tráfico de drogas en la Central de Abastos: SSPC

Publicado hace

el

Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la secretaría, señaló que tienen identificadas a tres cabezas de organizaciones criminales de la zona

Por: Redacción

Juan Antonio Villa Gutiérrez, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dio a conocer que en las últimas semanas han detenido a cinco personas acusadas de distribuir sustancias ilícitas en la Central de Abastos.

El titular de la SSPC señaló que estos arrestos surgieron a partir de una detención que hicieron hace dos meses, desde la cu al pudieron comenzar a identificar ciertas líneas de distribución del mercado.

Añadió que en los últimos días se han decomisado más de 200 dosis en la Central, las cuales principalmente eran de cristal, marihuana y cocaína.

Explicó que desde su dependencia se encuentran buscando que la Fisc alía General del Estado vincule a proceso a estos criminales, quienes agregó que es muy probable pertenezcan a células delictivas más grandes.

El secretario comentó que tienen avanzadas distintas investigaciones para desactivar a estos grupos, y que ya identificaron a tres cabezas organizacionales a las que estarán dando caza.

Finalmente, indicó que una de las cosas más preocupantes es que la Central de Abastos funciona como el punto principal de distribución en la Zona Oriente, ya que de ahí salen las dosis para Villa de Pozos y Soledad, por lo que es imperante poder desarticular a estos delincuentes.

También lee: Seguridad Municipal intensifica vigilancia a motociclistas en la capital potosina

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados