Interapas
En vacaciones de verano, Interapas invita a conocer el Museo del Agua

El espacio ofrece información educativa sobre el cuidado del agua y su proceso de potabilización
Por: Redacción
Durante esta temporada vacacional, el Interapas invita a estudiantes, familias y público en general a visitar el Museo del Agua (MUSAG), ubicado dentro de las instalaciones de la antigua planta potabilizadora en Los Filtros.
Este espacio ofrece un recorrido informativo y visual sobre el ciclo urbano del agua, los procesos de potabilización, así como la historia d el abastecimiento en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí.
A través de distintos módulos, se busca generar conciencia sobre la importancia de cuidar el agua y hacer un uso responsable de este recurso vital.
La visita al museo representa una oportunidad para reflexionar sobre el valor del agua en nuestras actividades diarias y cómo pequeños cambios en nuestros hábitos pueden hacer una gran diferencia en su conservación.
Para agendar una visita los interesados pueden comunicarse a través de las redes sociales oficiales de Interapas o al número de Acuatel 444 123 64 00.
También lee: Interapas da continuidad a compromisos con colonia Ponciano Arriaga
Estado
Interapas extiende facilidades para saldar adeudos de agua con descuentos
El programa “Acaba tu deuda de una vez” ofrece rebajas de hasta el 50% para usuarios domésticos y comerciales durante todo el 2025
Por: Redacción
Usuarios con adeudos por el servicio de agua y drenaje tienen una excelente oportunidad para ponerse al corriente gracias a la campaña “Acaba tu deuda de una vez”, impulsada por Interapas.
Este programa continúa vigente a lo largo de 2025 y está dirigido tanto a cuentas domésticas como comerciales
, ofreciendo descuentos que van del 30% al 50%, dependiendo del monto y tipo de adeudo.Además de representar un alivio económico, esta estrategia busca fortalecer los sistemas hidráulicos y sanitarios en la Zona Metropolitana, por lo que el pago puntual del servicio se traduce en mejoras directas a la infraestructura y cobertura del agua potable
.Los interesados pueden consultar su descuento personalizado y realizar el trámite en línea a través del portal: https://sindeuda.interapas.mx, utilizando los datos que aparecen en su recibo. También se puede acudir directamente a las cajas recaudadoras o llamar a la línea de atención Acuatel 444 123 64 00.
Las redes sociales oficiales del organismo también están habilitadas para brindar información adicional, por lo que Interapas invita a los usuarios a no dejar pasar más tiempo y aprovechar estos beneficios lo antes posible.
También lee: Interapas arranca cuadrilla especial para atender fugas y reforzar el bacheo
Ciudad
El agua de “El Realito” no ha llegado a los tanques de almacenamiento: Interapas
Se cumplen diez días sin suministro desde este sistema y no se ha recibido información oficial sobre las razones técnicas que expliquen la interrupción
Por: Redacción
A diez días de que se interrumpiera el flujo desde “El Realito”, Interapas no se ha recibido agua de este sistema en los tanques de almacenamiento.
Hasta este martes, no se ha recibido información oficial sobre las razones técnicas que expliquen la interrupción. Ante ello, Interapas mantiene activo el protocolo de atención que contempla el envío de agua por red a través de los pozos de reserva, así como operativos de distribución con pipas.
El organismo operador de agua reitera su compromiso de mantener informada a los usuarios y continuar con las acciones necesarias para mitigar los efectos de la falta de agua proveniente de este sistema
También lee: 120 kilos de basura y grasa obstruían drenaje en fraccionamiento San Fernando: Interapas
Ciudad
120 kilos de basura y grasa obstruían drenaje en fraccionamiento San Fernando: Interapas
Interapas reitera el llamado a evitar tirar basura al drenaje, ya que el buen funcionamiento de la red depende de la colaboración de todos
Por: Redacción
Personal del organismo operador Interapas atendió un reporte vecinal en la calle San Fernando del fraccionamiento El Sauzalito. Allí, se realizaron labores de limpieza y desazolve en Avenida del Sauce, con el objetivo de liberar el drenaje en esa zona.
Durante los trabajos se retiraron aproximadamente 120 kilos de basura y residuos como trapos, juguetes, plásticos y otros objetos que obstruyen el flujo normal del agua.
Interapas reitera el llamado a evitar tirar basura u objetos al drenaje, ya que el buen funcionamiento de la red también depende de la colaboración de todas y todos.
Estas acciones forman parte de una cultura del agua responsable, que incluye el cuidado de las redes y una educación hídrica que valore el recurso y permita darle una segunda oportunidad al agua.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online