CiudadDestacadas

En Soledad aún puedes casarte… con sana distancia

Por: Redacción

Las siete Oficialías del Registro Civil en el municipio de Soledad continúan celebrando ceremonias de matrimonio durante la pandemia de covid-19, con las respectivas medidas sanitarias.

Al respecto, la titular de la Oficialía Sexta del Registro Civil, Daysi Maribel López Sierra, dijo que en el caso de que uno de los contrayentes sea residente del municipio de Soledad, la ceremonia no tiene costo alguno.

Indicó que únicamente se permite el acceso de los dos contrayentes y de sus testigos; no pueden entrar familiares o amigos a las instalaciones, ello debido a la contingencia sanitaria por el Covid- 19.

Además, los contrayentes tienen que usar cubrebocas y antes del ingreso se aplican otras medidas sanitarias; la ceremonia se realiza a puerta cerrada.

La Oficial del Registro Civil indicó que durante la emergencia sanitaria, no se han realizado trámites para la expedición de actas de divorcio, lo que atribuyó a la inactividad en los Juzgados Civiles.

En cuanto al registro de nacimientos, se ha dispuesto que para el registro de los nacimientos sólo acuda el padre o la madre, no necesariamente ambos, y sus respectivos testigos.

También te puede interesar: Pararían operaciones en El Realito por falta de recursos económicos

Nota Anterior

Hay 216 potosinos hospitalizados en atención covid; 31 utilizan ventiladores

Siguiente Nota

(VIDEO) El Mijis, harto de la política; se fue en bici a CDMX