DestacadasEstadoVideonotas

(VIDEO) El Mijis, harto de la política; se fue en bici a CDMX

El Mijis cambió la curul por “la baica”; publicó un video en el que dijo que recorrerá el “México Real” y que está harto de ser diputado en el Congreso local

Por: Redacción

¿Qué pasó? El diputado Pedro César Carrizales, alias “El Mijis” publicó en su cuenta de Twitter que ya no quiere ser diputado, dijo estar harto de la política, los acuerdos corruptos y la simulación en el Poder Legislativo.

Los antecedentes: El Mijis ha criticado el funcionamiento del Congreso en varias ocasiones pero, al mismo tiempo, ha cometido varias pifias durante su gestión: Puntos de acuerdo con errores de redacción, “charolear” para que no desalojaran una camioneta que estorbaba una cochera en Soledad, ser criticado por viajar a CDMX a dar una entrevista cuando tenía obligaciones en Real de Catorce, entre otras.

¿Qué sigue? “Quiero conocer el México real, de los desaparecidos, de los asesinatos, de los feminicidios”, El Mijis dijo que trabajará en la calle, recorrerá el país y chambeará de otras formas. 

¿Por qué es importante? Como funcionario público, El Mijis cobra poco más de 100 mil pesos mensuales por desempeñarse como diputado local; además, en la última evaluación de Congreso Calificado, Carrizales Becerra reprobó con una calificación por debajo de cero. 

¿Renunciará también a su sueldo? Eso no lo sabemos, la lógica dicta que si renuncia a sus labores como diputado local, debería renunciar también a su sueldo, pero… ¿lo hará?

Las del Mijis en Congreso: Desde su llegada al Congreso, El Mijis fue criticado por su pasado en las pandillas. Prometió un cambio debido a su inusual origen, al grado que ha sido tendencia en redes sociales en diversas ocasiones. El diputado ha sido agredido en varias ocasiones e, incluso, renunció a representar al Partido del Trabajo tras desacuerdos al interior de su bancada.

También te puede interesar: Del 6 al 12 de julio, San Luis seguirá en semáforo epidémico naranja

Total Page Visits: 177 - Today Page Visits: 4
Nota Anterior

En Soledad aún puedes casarte... con sana distancia

Siguiente Nota

Entrega de programas sociales, un foco de infección de covid-19: diputada