marzo 2, 2021

Conecta con nosotros

Destacadas

(VIDEO) El Mijis, harto de la política; se fue en bici a CDMX

Publicado hace

el

El Mijis

El Mijis cambió la curul por “la baica”; publicó un video en el que dijo que recorrerá el “México Real” y que está harto de ser diputado en el Congreso local

Por: Redacción

¿Qué pasó? El diputado Pedro César Carrizales, alias “El Mijis” publicó en su cuenta de Twitter que ya no quiere ser diputado, dijo estar harto de la política, los acuerdos corruptos y la simulación en el Poder Legislativo.

Los antecedentes: El Mijis ha criticado el funcionamiento del Congreso en varias ocasiones pero, al mismo tiempo, ha cometido varias pifias durante su gestión: Puntos de acuerdo con errores de redacción, “charolear” para que no desalojaran una camioneta que estorbaba una cochera en Soledad, ser criticado por viajar a CDMX a dar una entrevista cuando tenía obligaciones en Real de Catorce, entre otras.

¿Qué sigue? “Quiero conocer el México real, de los desaparecidos, de los asesinatos, de los feminicidios”, El Mijis dijo que trabajará en la calle, recorrerá el país y chambeará de otras formas. 

¿Por qué es importante? Como funcionario público, El Mijis cobra poco más de 100 mil pesos mensuales por desempeñarse como diputado local; además, en la última evaluación de Congreso Calificado, Carrizales Becerra reprobó con una calificación por debajo de cero. 

¿Renunciará también a su sueldo? Eso no lo sabemos, la lógica dicta que si renuncia a sus labores como diputado local, debería renunciar también a su sueldo, pero… ¿lo hará?

Las del Mijis en Congreso: Desde su llegada al Congreso, El Mijis fue criticado por su pasado en las pandillas. Prometió un cambio debido a su inusual origen, al grado que ha sido tendencia en redes sociales en diversas ocasiones. El diputado ha sido agredido en varias ocasiones e, incluso, renunció a representar al Partido del Trabajo tras desacuerdos al interior de su bancada.

También te puede interesar: Del 6 al 12 de julio, San Luis seguirá en semáforo epidémico naranja

Destacadas

Asesinato de Julio Galindo apunta a su entorno personal: Fiscal

Publicado hace

el

Federico Garza indicó que la investigación a avanzado y el evento del asesinato no se dio por su calidad de empresario sino en su entorno personal

Por: Redacción

El fiscal General del Estado de San Luis Potosí, Federico Garza Herrera, informó esta tarde que de acuerdo a la carpeta de investigación sobre el asesinato de Julio Cesar Galindo, presidente de Coparmex, quien perdió la vida en un hospital tras ser agredido con un arma de fuego la tarde del 1 de marzo del 2021, en la capital potosina, pudo darse en su entorno personal y no por su calidad de empresario.

“Tenemos una línea de investigación muy sólida, nosotros esperamos en los próximos días estar cristalizándola , consideramos que el evento se da no por su calidad d empresario, sino en su entorno personal” declaró Garza Herrera.

El funcionario confirmó que los agentes de la Policía de Investigación (PDI) han descartado algunas otras líneas de investigación y se encuentra trabajando en robustecer una de ellas, su pista principal, para que llegado el momento se pueda solicitar el mandamiento judicial correspondiente.

Garza Herrera indicó que hasta el momento cuenta con cuatro testigos de los hechos y material de video para poder establecer cómo ocurrieron los hechos del homicidio y lograr atrapar al o los culpables, por lo que estos elementos han ayudado a generar avances en la investigación.

Federico Garza Herrera se comprometió a informar los avances que se obtengan en las últimas horas en torno al caso.

También lee: ¿Quién era Julio César Galindo, presidente de Coparmex, que fue asesinado?

Continuar leyendo

Destacadas

Personal médico de SLP no ha recibido bonos por trabajar en área covid

Publicado hace

el

Trabajadores y trabajadoras de la salud en la Clínica 50 adelantan que tomarán acciones si no se cumple con esta prestación

Por: Ana G Silva

Personal médico del área covid-19 que labora en la Clínica 50 del IMSS, ubicada en la capital potosina, informó a este medio que desde que inició la pandemia no han recibido los bonos mensuales prometidos para atender a pacientes con el virus.

Los trabajadores, que pidieron permanecer en el anonimato, contaron que solo les han pagado uno de estos bonos, por lo que tendrían otros once pendientes, ya que en este marzo se cumplirá un año de que en San Luis Potosí comenzó la atención de pacientes con coronavirus.

El personal de salud informó que esta situación la viven en los tres turnos de este centro hospitalario, por lo que hay cerca de 120 personas afectadas, además afirmaron que dicha situación se replica en las clínicas 1 y 2.

“Son pocos los compañeros que los han recibido, a unos les llegó una vez, a otros dos, en mi caso solamente me ha llegado una vez”, apuntó una de las afectadas.

Un enfermero señaló que él se ha dedicado a laborar en esta área desde el mes de marzo de 2020, sin embargo, le indicaron que los bonos se van a dar desde el mes que fueron registrados, en su caso mayo de 2020.

Otra enfermera inconforme dijo que estos bonos fueron un acuerdo sindical y son notas de mérito que se dan como incentivos: “es un acuerdo que se llegó por unas cláusulas que hay en el contrato colectivo del trabajo. Se está tratando por eso con el Sindicato, solo nos dan largas que van a dar solución, pero no ha sucedido nada”.

La integrante del personal médico que atiende en el Área Covid argumentó que tanto ella como sus compañeros han tenido que comprar equipo de protección para ingresar a esas áreas porque el que proporciona el Instituto no es de la mejor calidad o no es suficiente:

“Hemos comprado caretas o máscaras, una anda alrededor de 1500; y los filtros que se necesitan están alrededor de 700 pesos y se cambia cada dos o tres meses, dependiendo del uso que les des; y las botas de plástico de 300 pesos. Las batas usamos las que nos dan; ellos se justifican es que en los protocolos no está indicado el uso de botas por eso no no los dan y los cubrebocas no son los kn-95 que se supone que deberíamos de usar, nos dan otros y por eso nosotros los compramos, prácticamente lo que invertimos es el bono que nos deberían de dar”.

Comentó que los riesgos de ser personal médico covid son grandes y muchos de ellos se han contagiado: “algunos con secuelas graves y otros han fallecido”.

Finalmente, la trabajadora dijo que en caso de que sus demandas no sean cumplidas se firmará un escrito firmado por todos los inconformes y será enviado al Sindicato Mayor para exigir que solucione la situación.

También lee: SLP ha disminuido sus pruebas covid, pero los casos siguen igual

Continuar leyendo

Destacadas

Con marcha, familiares y cercanos exigen justicia por el asesinato de Julio César Galindo

Publicado hace

el

Por

Frente a la Catedral, representantes de la sociedad civil guardaron silencio en homenaje al líder de la Coparmex

Por: Redacción

Distintos sectores de la población, incluyendo familiares y cercanos empresariales, se reunieron este martes por la avenida Carranza, para exigir, con una marcha pacífica, justicia por el asesinato de Julio César Galindo, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), luego de que fuera baleado el día de ayer por un comando armado que iba a bordo de un vehículo por avenida Potosí, en la colonia Lomas, al poniente de la ciudad Capital.

Vestidos de blanco, los presentes caminaron desde el jardín Tequis hasta la Catedral, en donde tomaron unos minutos de silencio para rendir homenaje al líder empresarial.

Entre los asistentes destacan el vocero de la Arquidiócesis, Juan Jesús Priego, los empresarios Alberto Narváez y Héctor D´argence Villegas, quien expresó que ¨estamos tristes porque en San Luis no hay tranquilidad y no merecemos lo que está pasando”.

También Héctor Villegas, a nombre de los que acudieron a la marcha, exigió al gobernador que que cumpla y actúe para esclarecer el asesinato y que no se dé carpetazo al tema o se pongan plazos de solución que no se cumplan. “No fue un intento de robo, esto tenía nombre y apellido”.

Con lo mismo, exigieron a las autoridades un plazo máximo de 30 días para esclarecer el homicidio.

El ex dirigente de Nuestro Centro, Narváez Arochi, expresó que no se puede aceptar que la gente buena tenga un desenlace como el ocurrido y afirmó que lo sucedido con Julio César Galindo no quedará en el olvido.

También te puede interesar: Personal médico de SLP no ha recibido bonos por trabajar en área covid

Continuar leyendo

#ElNotón

Xavier Nava, ¿en Morena?

Opinión