enero 5, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

En SLP han robado 20 autos diarios durante los primeros días de 2020

Publicado hace

el

autos robados

Del 1 al 14 de enero se robaron 285 automóviles en San Luis Potosí, de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Por: Redacción

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en las primeras dos semanas de 2020 se reportó el robo de 285 autos en San Luis Potosí, es decir, un promedio de 20 autos sustraídos diariamente del 1 al 14 de enero de este año.

El informe señala que, para el primer día de este año, en San Luis Potosí se habían reportado 10 mil 970 autos robados desde que la dependencia comenzó dicho conteo, mientras que en el último documento, actualizado al 14 de enero, el reporte era de 11 mil 255 automóviles robados.

Según los datos publicados por la dependencia federal, San Luis Potosí concentra el 2.4 por ciento de autos robados a nivel nacional al corte del 14 de enero, por lo que ocupa el lugar número 10 de los estados de la República con más reportes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana afirmó que los datos son obtenidos a través del reporte diario del robo de autos por parte de Plataforma México.

A nivel local “tienen otros datos”

El secretario de Seguridad Pública de Gobierno del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, declaró que semanalmente se presentan 70 denuncias por robo de vehículos, de los cuales se recuperan en promedio el 50 por ciento.

Al respecto, indicó que el 30 por ciento de los vehículos son robados con lujo de violencia mientras que las zonas más vulnerables son “el centro, la feria y algunas zonas aledañas a Soledad”.

De acuerdo con el secretario de Seguridad, uno de los rubros en los que ha mejorado la situación de seguridad en el estado, es el combate contra delitos como el de robos de autos, pues aseguró “ya tenemos estrategias y hemos capturado bandas de delincuentes que se dedican a este ilícito y pues debemos fortalecer a la seguridad en ese aspecto”. “Ya sea destartalado, sin llantas o sin baterías, lo importante es recuperar los autos con denuncia de robo”, agregó.

Recomendamos leer también: Roban 70 vehículos semanalmente en SLP; recuperan sólo la mitad

Ciudad

Presenta renuncia Jorge Daniel Hernández Delgadillo a la Dirección de Interapas

Publicado hace

el

La renuncia será turnada a la Junta de Gobierno del organismo, que sesionará esta semana, para que se le dé el trámite administrativo correspondiente

Por: Redacción

El licenciado Jorge Daniel Hernández Delgadillo presentó su renuncia como Director General a la Junta de Gobierno de Interapas, órgano que encabeza el Presidente Municipal de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceb allos.

Hernández Delgadillo expresó que su determinación de concluir su responsabilidad al frente del organismo intermunicipal de agua, obedece a motivos estrictamente personales y de salud

, por lo que será el máximo órgano de gobierno del organismo operador del agua, quien dará el trámite correspondiente y determine lo conducente.

También lee: Interapas mantiene protocolo de atención en el tercer día sin agua de “El Realito”

Continuar leyendo

Destacadas

Movilidad cambia la vida de las familias en SLP

Publicado hace

el

El impulso a un transporte moderno, accesible y gratuito marcó el rumbo de 2025 y sentó bases sólidas para el desarrollo social y económico del Estado

Por: Redacción

Durante 2025, San Luis Potosí registró avances decisivos en movilidad y transporte, resultado de una política pública sostenida que priorizó a las personas y su derecho a trasladarse con dignidad. Bajo el liderazgo de Ricardo Gallardo Cardona, el Estado fortaleció una agenda de cambio que colocó al transporte público como una herramienta de bienestar, cercanía y justicia social.

Proyectos como MetroRed, RedMetro, Mi Bus y los programas de transporte subsidiado ampliaron la conectividad, redujeron gastos familiares y modernizaron el sistema de movilidad, con impacto directo en la vida cotidiana de miles de potosinas y potosinos. Estas acciones consolidaron un modelo más incluyente y eficiente, alineado a una dinámica urbana sin límites y con visión de futuro.

Con la confianza ciudadana como motor, el Estado se prepara para un 2026 con nuevos proyectos y mayor respaldo al sector transporte, reafirmando que la movilidad seguirá siendo una prioridad estratégica para el crecimiento y la cohesión social de San Luis Potosí.

También lee: Reduce costo de control vehicular en 2026

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas mantiene protocolo de atención en el tercer día sin agua de “El Realito”

Publicado hace

el

Los pozos de reserva fueron activados desde el viernes pasado

Por: Redacción

En respuesta a la falta de agua proveniente del sistema “El Realito”, que cumple su tercer día fuera de servicio, el organismo operador Interapas continúa implementando su protocolo de atención para abastecer a las colonias de la zona afectada.

Desde el viernes pasado, fueron puestos en operación los pozos de reserva Hostal, Himno Nacional, Abastos I y Balcones del Valle, para reforzar el suministro de agua mediante la red.

Interapas recuerda que estas acciones continuarán mientras “El Realito” permanezca sin operación e invita a los usuarios a mantenerse al tanto a través de la línea Acuatel 444 123 6400 o en sus canales oficiales.

También lee: Un litro de aceite puede contaminar mil litros de agua: Interapas

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados