DestacadasSeguridad

Cayeron 3 en Rioverde: amagaron y secuestraron a una familia

Los tres sujetos le cortaron el paso a una familia que viajaba hacia el municipio de Rayón; los amagaron y los tuvieron secuestrados por varias horas

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que tres sujetos, dos de ellos provenientes de Tamaulipas, fueron detenidos por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro exprés y robo calificado en Tamasopo.

Los hechos ocurrieron el 25 de octubre de 2018, cuando una familia de cinco integrantes, tres de ellos menores de edad, fueron interceptados por varios sujetos cuando circulaban sobre la carretera federal 70 con rumbo a la comunidad de Canoas, en Rayón.

Los presuntos secuestradores se desplazaban en una moto y un vehículo, con los cuales le cerraron el paso a las víctimas y los obligaron a detener la marcha y a bajar de su automóvil, amagándolos con armas de fuego.

Amenazaron a sus víctimas con hacerles daño; la familia fue acostada boca abajo sobre la carretera y después fue trasladada en la unidad que tripulaban los presuntos responsables, la cual contaba con reporte de robo.

La familia permaneció privada de su libertad durante varias horas y, al ser liberados, pidieron auxilio de agentes de investigación de la Zona Media, a quienes contaron lo ocurrido.

Los elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación aportaron datos de prueba para que el agente del Ministerio Público solicitara una orden de aprehensión ante el Juez de Control.

Los agentes implementaron un operativo para dar con el paradero de quienes fueron identificados como José Luis «N», de 33 años y Pedro Luis «N» de 22 años, ambos originarios de Tamaulipas, así como Juan Manuel «N» de 19 años, originario de San Luis Potosí. Los sujetos fueron detenidos en la calle Flor de Azahar en la zona centro de Rioverde, donde fueron informados sobre el mandato en su contra.

Posteriormente fueron trasladados a las instalaciones de la corporación para continuar sus trámites y ser presentados ante la autoridad judicial, la cual definirá su situación jurídica, internos en el centro de reinserción social de la Zona Media. 

También lee: Acribillaron a un hombre en Soledad, su cuerpo quedó dentro de un coche

Nota Anterior

60 por ciento de los potosinos reprueba la gestión de Xavier Nava

Siguiente Nota

Más de 233 mil personas reciben apoyos alimentarios del DIF de SLP