mayo 15, 2025

Conecta con nosotros

Estado

“En SLP es momento de acciones, no palabras”: Pedroza

Publicado hace

el

Durante su visita a Ciudad del Maíz, el candidato se comprometió a que  en su gobierno el municipio estará bien atendido

Por: Redacción

El candidato a gobernador por la coalición “Sí por San Luis”, Octavio Pedroza se comprometió durante su visita a Ciudad del Maíz a que el municipio tendrá un hospital regional de especialidades médicas con suficientes medicamentos para garantizar la salud de los pobladores.

El candidato del PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular acudió a los mítines de las candidatas a presidentas municipales de ese municipio, Mireya Vancini de Acción Nacional y PRD y Karina Zúñiga, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Karina Zúñiga, la candidata a la alcaldía de Ciudad del Maíz, le solicitó a Pedroza y a los candidatos a diputados locales y federales hacer un pacto público para equipar el hospital y resolver el problema de agua del municipio;  a lo cual, accedieron. Por su parte, Mireya Vancini, candidata a presidenta municipal de Ciudad del Maíz por el PAN y el PRD, aseguró que ha realizado 100 obras en dos años; a pesar del recorte de apoyos.

Pedroza aseguró que durante su gobierno, Ciudad del Maíz será un municipio bien atendido; “porque en San Luis es momento de acciones, no palabras”-

“Claro que no, no me rajo, porque veo las necesidades de la gente. Vale la pena que las manos se te empiecen a agrietar, que los pies terminen cansados. Vale la pena el sacrificio, porque queremos dejar un mejor Estado”; recalcó el candidato.

En ambos eventos estuvieron presentes: Gabriela Nales, esposa de Octavio Pedroza; Alejandro Leal Tovías, coordinador de enlace político de la campaña; Edmundo Torres Cano, candidato a diputado local por el XI distrito; Óscar Bautista, candidato a diputado federal por el III distrito y Verónica Rodríguez, candidata a diputada local plurinominal.

Lee también: Canelo, el perro más famoso de SLP, se jubiló

Estado

Lanzarán convocatoria para dirigir a la Orquesta Sinfónica de SLP

Publicado hace

el

Buscan perfil nacional o internacional mediante un proceso con participación de los músicos

Por: Redacción

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura (Secult), alista una convocatoria pública nacional e internacional para seleccionar al nuevo director titular de la Orquesta Sinfónica, tras el reciente fallecimiento del maestro José Miramontes Zapata.

De acuerdo con el titular de la Secult, Mario García Valdez, el proceso será transparente, equitativo y con participación activa de los músicos.

La iniciativa responde a una instrucción directa del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien junto con el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, respaldó la decisión de designar a Eduardo García Barrios como coordinador del proceso de selección.

García Barrios, reconocido director con formación en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú y una trayectoria de más de tres décadas en México y América Latina, ya trabaja en el diseño de la convocatoria. Su objetivo es atraer perfiles con reconocimiento internacional que impulsen el desarrollo artístico y cultural del estado.

También lee: La Orquesta Sinfónica de SLP “seguirá y se fortalecerá”: Secult

Continuar leyendo

Estado

Presas de SLP están al 80% previo al inicio de la temporada de huracanes: CEA

Publicado hace

el

El titular de la dependencia, Gabino Manzo, detalló que aprovecharán las lluvias para la captación de agua en la entidad

Por: Redacción

Con el arranque de la temporada de huracanes en el Pacífico este fin de semana, el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Gabino Manzo Castrejón, informó que las presas en la zona metropolitana de San Luis Potosí se encuentran actualmente en niveles favorables, con un promedio de entre 75 y 80 por ciento de su capacidad.

El funcionario estatal señaló que, aunque este es apenas el inicio del periodo de lluvias, se mantienen atentos a los fenómenos meteorológicos que pudieran ingresar por el Golfo de México en los próximos días.

“Esperamos que las lluvias que lleguen sean una bendición y contribuyan a una mejor captación de agua para el estado”, expresó.

Manzo Castrejón destacó que las presas están preparadas para recibir más agua, y que ya se han emitido instrucciones a los municipios sobre medidas preventivas ante la temporada de huracanes.

“Hace aproximadamente un mes, por indicaciones de Conagua, se entregaron lineamientos a los gobiernos municipales con recomendaciones para enfrentar posibles contingencias”, explicó.

Finalmente, el titular de la CEA exhortó a la ciudadanía a mantener hábitos responsables en el uso del agua, incluso cuando los niveles de las presas sean positivos. “Tenemos buen almacenamiento, pero no por eso debemos bajar la guardia. El cuidado del agua es responsabilidad de todos”, concluyó.

También lee: Presa Las Escobas requerirá nueva planta tratadora de agua: CEA

Continuar leyendo

Estado

Disminuye la incidencia delictiva en Villa de Pozos con apoyo estatal

Publicado hace

el

Autoridades municipales y estatales coordinan operativos para mejorar la seguridad en la región

Por: Redacción

La presidenta concejal de Villa de Pozos, Teresa Rivera Acevedo, habló sobre cómo el municipio ha trabajado de la mano con el gobierno estatal en materia de seguridad, destacando la presencia coordinada de elementos y patrullas tanto municipales como estatales. Según sus palabras, esta colaboración ha logrado una disminución en la incidencia delictiva.

“Día con día realizamos mesas de trabajo donde buscamos reducir la delincuencia en el municipio, enfocándonos particularmente en las necesidades de seguridad del sector obrero y de los pequeños negocios, que muchas veces deben cerrar más temprano para proteger su integridad”, señaló Rivera Acevedo.

Como parte de la estrategia de las autoridades municipales, se ha priorizado la restauración de espacios públicos y áreas recreativas, consideradas herramientas clave en la prevención del delito.

Con ese mismo objetivo, las autoridades de Villa de Pozos, a través del Instituto de la Juventud, buscan impartir talleres de emprendimiento para adolescentes, con el fin de brindarles herramientas que les permitan construir un mejor futuro.

También lee: Villa de Pozos inicia construcción de unidad deportiva en Misión del Palmar

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados