Estado
Secretaría de Salud informa sobre proceso de vacunación en la capital
“Nadie puede evitar medidas preventivas, aún los vacunados deben mantenerlas”
Por: Redacción
Este lunes, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras y el secretario de salud Miguel Lutzow dieron una rueda de prensa para hablar sobre el esquema de vacunación en Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí.
“Esta semana se iniciará la vacunación en los últimos dos municipios, los cuales tienen mayor población; hacer un llamado a que se realice la vacunación con las menores molestias para la ciudadanía para poder acceder a un derecho que es la vacuna”.
Por su parte, el secretario de salud presentó el informe de avances de personas vacunadas hasta el momento e informó que ya son 15 mil personas del sector salud con la segunda dosis y 10 mil adultos mayores con la segunda dosis.
El secretario de salud recordó que la vacuna que se aplicará en el estado es la de Pfizer, así lo dio a conocer el IMSS y agregó que si alguna persona presenta un cuadro respiratorio no debe acudir a vacunarse y esperar; agregó que las personas que acudan a los centros de vacunación deben haber ingerido alimentos antes, llevar agua y medicamentos quienes tengan enfermedades crónicas.
Por otro lado, recordando que este fin de semana se reabrirá el estadio Alfonso Lastras, al respecto, “menor riesgo porque es un espacio abierto y la gente va a estar distribuida, con protocolos de entrada y salida; para lo cual, mucha gente del club está participando, la idea es poder llevarlos a cabo de acuerdo al riego, mejores condiciones para menor riesgo de contagio”.
El secretario de salud recalcó que el objetivo de esta jornada de vacunación es “reducir el número de personas de la tercera edad que enferman y fallecen”.
“Nadie puede evitar medidas preventivas, los vacunados deben mantener medidas preventivas, continuaremos informando todos los días los casos; porque aún vacunados, es posible contagiarse. Una cosa es la vacunación, pero debe complementarse con el proceso de las medidas de prevención”.
Lee también: Atlético de San Luis jugará con público este fin de semana
Estado
Avanza reforma para incorporar gentrificación en ley estatal
Una comisión del Congreso aprobó cambios a la legislación urbana para incluir conceptos relacionados con vivienda asequible, desplazamiento de habitantes y alojamientos temporales ofertados mediante plataformas digitales
Por: Redacción
La Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable del Congreso del Estado aprobó una reforma a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de San Luis Potosí para incorporar por primera vez el concepto de gentrificación en la legislación estatal.
El dictamen, impulsado por la diputada María Dolores Robles Chaírez, también añade la figura de vivienda asequible y establece que las autoridades deberán considerar criterios orientados a prevenir el desplazamiento de habitantes durante procesos de transformación urbana.
La propuesta modifica diversas disposiciones de la ley estatal en materia de desarrollo urbano y ordenamiento territorial. Entre los cambios, incorpora referencias a la inclusión social, diversidad económica y permanencia de comunidades en zonas sujetas a procesos de renovación o crecimiento.
Durante la discusión del dictamen, el presidente de la comisión, César Arturo Lara Rocha , sostuvo que la reforma busca responder a fenómenos asociados al encarecimiento del suelo y la vivienda en determinadas zonas urbanas.
En la misma sesión también se aprobaron cambios a la Ley sobre el Régimen de Propiedad en Condominio para incorporar la definición de estancia turística eventual, una modalidad de alojamiento temporal que actualmente opera a través de plataformas digitales.
Los legisladores señalaron que las modificaciones no implican gasto público adicional y tienen como objetivo actualizar el marco normativo estatal.
El dictamen será enviado al Pleno del Congreso para su discusión y votación.
También lee: Deysi Maribel López Sierra toma protesta como titular de la SEGE
Ciudad
Protección Civil en Pozos hace un llamado para reportar fugas de gas
Se destacó que la atención oportuna de estos reportes permitió controlar las situaciones de riesgo y evitar incidentes mayores
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Dirección de Protección Civil, informó que durante el mes de mayo se atendieron acerca de 32 reportes relacionados con fugas de gas, acciones que permitieron prevenir riesgos y salvaguardar la integridad de las familias poceñas.
De acuerdo con el director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texon, 30 de los reportes estuvieron relacionados con tanques de gas LP en mal estado, mientras que dos casos correspondieron a fugas en tuberías de gas natural, de las cuales una se registró en la vía pública y otra al interior de un domicilio, derivada de una instalación inadecuada.
El director destacó que la atención oportuna de estos reportes permitió controlar las situaciones de riesgo y evitar incidentes mayores, por lo que reiteró la importancia de que la ciudadanía reporte de inmediato cualquier olor a gas o anomalía detectada en instalaciones, tanques o conexiones.
Asimismo, Llanas Texon, exhortó a la población a verificar constantemente el estado físico de los cilindros, mangueras y válvulas, así como pedir la sustitución y retiro de aquellos tanques que presenten corrosión, golpes severos o cualquier señal de deterioro que pudiera comprometer su funcionamiento.
Ciudad
Empresarios y ciudadanos son pieza clave para transformar SLP: Vero Rodríguez
La dirigente compartió la campaña “Ahora te toca a ti”, una iniciativa que busca abrir las puertas a la participación ciudadana
Por: Redacción
La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en San Luis Potosí, Verónica Rodríguez Hernández, se reunió con integrantes del Consejo Empresarial Potosino, con quienes compartió la campaña “Ahora te toca a ti”, una iniciativa que busca abrir las puertas a la participación ciudadana para fortalecer la vida democrática de San Luis Potosí y de México.
Durante el encuentro, la dirig ente panista explicó que a través de esta plataforma las y los ciudadanos pueden registrarse para participar y, en su caso, convertirse en candidatas o candidatos del PAN para participar en el proceso electoral del 2027, contribuyendo así a la construcción de un mejor futuro para sus comunidades.
Rodríguez Hernández destacó que la participación ciudadana es fundamental para defender las instituciones, impulsar mejores gobiernos y generar los cambios que demanda la sociedad. “Queremos un San Luis Potosí donde los ciudadanos no sean espectadores, sino los protagonistas más importantes del cambio que San Luis y México necesitan”, expresó.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










