diciembre 13, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

En Michoacán, Gallardo Cardona reconoce civilidad política de Morena

Publicado hace

el

Gallardo

Hace un llamado a la unidad de las izquierdas para transformar al país

Por Redacción:

Acompañando a los legisladores federales Mario Delgado y Juan Zepeda, entre otros, Ricardo Gallardo Cardona reconoció y agradeció al partido Morena en Morelia, Michoacán, por “tener civilidad política” al recibir en sus filas a su colega diputado federal Carlos Torres Piña.

En un colmado auditorio que siguió la ceremonia de ingreso, Gallardo Cardona destacó la valía y trayectoria de Torres Piña, y el hecho de que con este legislador federal también entren a nutrir tal instituto político 23 alcaldes, 10 diputados federales, 112 regidores, y miles de militantes.

Gallardo señaló que lo ocurrido en la capital de la entidad michoacana es un ejemplo de la convergencia que se puede dar cuando se dejan atrás ambiciones personales y sectarismos, para poner en primer lugar la atención a las necesidades e intereses de la gente.

Quienes son los nuevos integrantes del partido de la Regeneración Nacional abandonaron al PRD para sumarse, liderazgos y militantes, a la organización creada por Andrés Manuel López Obrador, y que logró llevarlo a la presidencia del país en apenas cuatro años, a partir de conseguir su registro.

“Los dirigentes de Morena en Michoacán tuvieron la entereza, y hoy se llevan a un gran hombre, que deja de ser independiente para irse a su bancada”, señaló también Gallardo Cardona en referencia a Torres Piña, presidente de la Comisión de Vivienda en la Cámara Federal de diputados.

El ex presidente municipal de Soledad y hoy representante federal de los potosinos en la citada Cámara, también aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la unidad de todas las fuerzas políticas y de las izquierdas de México, a fin de “transformar el país sin importar los colores”.

“En esencia –añadió– se trata de lograr algo como lo ocurrido este 8 de junio en Tijuana, donde pedimos que las izquierdas se unifiquen, para lograr una transformación pacífica, pero también para enfrentar las adversidades que se vengan con el vecino país de Estados Unidos”.

El legislador sin partido comentó, por otro lado, que la nación debe estar unida en torno a su presidente cuando se trate de asuntos que tienen relación con la soberanía del país o el interés general.

“Por primera vez en muchas décadas, hay un liderazgo popular, con mucha legitimidad, y comprometido con el cambio a fondo de México, y por eso nuestro respaldo en estos temas y en los que tienen que ver con programas sociales a favor de la gente, como en su momento hicimos nosotros en Soledad”, finalizó Ricardo Gallardo.

Ciudad

Anuncia Soledad cierres viales por llegada de trabes

Publicado hace

el

Los cierres corresponden únicamente en un tramo en la lateral del Circuito Potosí, con dirección de norte a sur

 

Por: Redacción

Desde este viernes, en la zona de la obra de construcción del puente vehicular del bulevar Valle de los Fantasmas y Circuito Potosí,

la Dirección de Seguridad Vial y Movilidad de Soledad realiza cierres viales nocturnos, debido a la llegada de trabes de grandes dimensiones. Desde las 11 de la noche y hasta las 2 de la mañana, oficiales permanecen indicando el uso de vías alternas.

Los cierres corresponden únicamente en un tramo en la lateral del Circuito Potosí, con dirección de norte a sur. Las indicaciones de movilidad son el uso de la calle Saturnino Cedillo, para incorporarse a av. José de Gálvez, posteriormente, al bulevar Valle de los Fantasmas.

Estos trabajos son momentáneos, y se seguirán realizando este sábado y domingo. Asimismo, se brinda abanderamiento a la unidad transportadora de las trabes, durante su trayecto en el bulevar Valle de los Fantasmas.

Se pide a la ciudadanía atender la información proporcionada por los agentes de Seguridad Vial, en esta zona.

Continuar leyendo

Ciudad

Quedan menos de tres semanas para aprovechar los descuentos en Interapas

Publicado hace

el

El programa concluye el 31 de diciembre, por lo que el organismo hace un llamado a aprovechar estas últimas semanas

Por: Redacción

Quedan menos de 20 días para acceder al programa “Acaba tu deuda de una vez” de Interapas, el cual ofrece incentivos fiscales para que usuarios con cuentas domésticas o comerciales regularicen adeudos correspondientes a 2024 o años anteriores.

Los descuentos se aplican al monto pendiente en los servicios de agua y drenaje, y varían según la cantidad del adeudo. Estas aportaciones de los usuarios son fundamentales para que Interapas continúe con sus programas permanentes de renovación de infraestructura hidráulica y sanitaria, así como con la atención de fugas, colapsos y mantenimiento general en toda la Zona Metropolitana.

El programa concluye el 31 de diciembre, por lo que el organismo hace un llamado a aprovechar estas últimas semanas.

Para conocer el incentivo aplicable, los usuarios pueden ingresar a sindeuda.interapas.mx, donde solo necesitan el número de cuenta y el código verificador que aparece en su recibo. Una vez que seleccionen la opción “adherirse al programa”, disponen de 24 horas para realizar el pago en una sola exhibición, ya sea en las cajas recaudadoras de Interapas o por medio de la aplicación “InterAPPas Móvil”.

En caso de que el pago no se realice dentro del plazo establecido, el trámite puede repetirse sin inconvenientes. Para mayor información las y los usuarios interesados pueden comunicarse al 444 123 6400 o a las redes sociales del organismo.

Continuar leyendo

Ciudad

Los hombres G suman esfuerzos en seguridad

Publicado hace

el

El gobierno de  Ricardo Gallardo y el de el alcalde capitalino Enrique Galindo plantean una estrategia está orientada a reforzar las acciones de prevención del delito y vigilancia

Por: Redacción

Por indicaciones del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, el alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, conjuntamente con los titulares de la 12ª zona militar de la Defensa, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad del Estado y Gobierno de la Capital, se trazó la implementación de una estrategia única de coordinación interinstitucional, durante una reunión en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, con el objetivo de fortalecer de manera conjunta las acciones que impulsan la paz, la tranquilidad, la seguridad y la cercanía con las y los habitantes del municipio de San Luis Potosí y su Zona Metropolitana.

 

La estrategia está orientada a reforzar las acciones de prevención del delito, proximidad social y vigilancia, con un enfoque directo en el bien estar y la tranquilidad de la ciudadanía.

 

Para la implementación de esta estrategia, el alcalde presentó un diagnóstico y propuso establecer un protocolo coordinado de los tres órdenes de gobierno en el ámbito de sus competencias, que sumen en un solo esfuerzo de seguridad, la cual contempla entre otras acciones, el despliegue coordinado de personal de las distintas corporaciones de seguridad en espacios públicos, plazas comerciales y el Centro Histórico, zonas de alta afluencia durante la temporada decembrina.

 

La misión de este esfuerzo conjunto es mantener una presencia cercana y permanente con la población, garantizar entornos seguros y fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones de seguridad.

 

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del C4 Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con la participación del titular de la 12ª Zona Militar de la Defensa, General Brigadier Roberto Bernal Benítez.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados