Estado
En Axtla de Terrazas, Ruth González y alcaldes, dan la bienvenida a alcaldesa Clara Castro
Ignacio Segura Morquecho, destacó que aunque el Partido Verde gobierna en 35 municipios y tiene presencia en los 59 ayuntamientos
Por: Redacción
La presencia del Partido Verde en San Luis Potosí, se fortalece cada vez más en las cuatro regiones del estado al sumar 35 alcaldes que se comprometen a trabajar en favor del proyecto ganador que encabeza el líder de este instituto político, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, luego de que la Senadora Ruth González y alcaldes huastecos, dieron la bienvenida a la Presidenta Municipal de Axtla de Terrazas, Clara Castro.
En un ambiente de fiesta, cientos de entusiastas militantes y seguidores del Partido Verde, atestiguaron la bienvenida, donde la alcaldesa, afirmó que se vi enen los mejores tres años para Axtla de Terrazas
y para todos los municipios huastecos ya que prevalece una gran unión y un gran ánimo por trabajar en favor de la región.“Con la incorporación de nuevos alcaldes y alcaldesas entre ellas nuestra querida alcaldesa de Axtla, Clara María Castro, estamos dando un paso decisivo hacia la construcción de un estado más unido y solidario”, expresó la Senadora de la República Ruth González al tiempo de colocarle el chaleco con el que simboliza su integración al Verde.
A su vez, el secretario General Ignacio Segura Morquecho, destacó que aunque el Partido Verde gobierna en 35 municipios, tiene presencia en los 59 ayuntamientos, por lo que el trabajo y el impulso de un equipo de hombres y mujeres que tiene ganas de servirle a la gente, continuará para que los apoyos y las acciones de gobierno lleguen a todos los potosinos sin distinción de colores partidistas.
Estado
Gobernador a favor de la iniciativa para sancionar el uso de IA para fraude y falsificación
“Lo tenía que hacer un estado y qué bueno que empiece San Luis”, dijo Ricardo Gallardo
Por: Angel Bravo
El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, comentó que está a favor de la iniciativa presentada por el diputado local Héctor Serrano, la cual propone establecer sanciones penales contra el uso de la Inteligencia Artificial (IA) con fines ilícitos, como la falsificación de documentos, el fraude y la creación de “realidades virtuales” que puedan generar daño social.
El mandatario expresó su preocupación por el uso indebido de la IA para generar contenidos falsos, como videos o audios, que son empleados para defraudar, extorsionar o causar pánico en la población.
Señaló que este tipo de contenido se difunde a través de plataformas no reguladas, como páginas de Facebook, dificultando la posibilidad de solicitar una réplica o identificar a los responsables, a diferencia de los medios de comunicación formales.
Para finalizar, el gobernador felicitó al Congreso de San Luis Potosí por tomar la iniciativa en este tema: “Esto tiene que ser reglamentado y qué bueno que empiece San Luis Potosí, felicidades”.
También lee: Gallardo condena el acoso contra la presidenta y exige respeto para todas las mujeres
Estado
Gallardo condena el acoso contra la presidenta y exige respeto para todas las mujeres
El gobernador de San Luis Potosí llama a la solidaridad y destaca acciones legales contra el acoso en el estado
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, habló sobre la situación de acoso que sufrió la presidenta de México el pasado 4 de noviembre.
“Todas las mujeres merecen respeto, desde la presidenta hasta cualquier ciudadana que ande en la calle. Eso tiene que ser parejo; no porque sea presidenta se le debe dar más seguridad que a otra mujer. Todas las mujeres piden lo mismo: seguridad y atención, y hay que solidarizarnos con la presidenta y con todas las mujeres”, expresó.
El mandatario señaló que la contribución del gobierno estatal ha sido reforzar las leyes para tipificar como delito todo acto de acoso sexual o acoso hacia mujeres
en el estado, con el objetivo de castigar a los agresores y agresoras.Por otro lado, advirtió que las autoridades han recibido reportes de personas que merodean las afueras de algunas escuelas con la intención de agredir sexualmente a niñas. Agregó que se ha mantenido comunicación con el personal administrativo y docente para prevenir cualquier intento de agresión dentro o fuera de los planteles escolares.
Finalmente, el gobernador aclaró que ni él ni ningún integrante de su gabinete han enfrentado situaciones de esta naturaleza durante la realización de eventos públicos.
También lee: El agua se acaba y la paciencia también: Gallardo sentencia de muerte al Interapas
Estado
Se ofertaron más de 500 vacantes en la Feria del Empleo
Los módulos institucionales brindaron orientación en capacitación, financiamiento y desarrollo profesional
Por: Redacción
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con el respaldo sin límites del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, realizó la Feria de Empleo Comercio y Servicios 2025 en plaza Tangamanga, reuniendo a 31 empresas que ofrecieron más de 500 vacantes bien remuneradas con prestaciones de ley para profesionistas, técnicos y personal operativo.
Durante el evento, más de 600 buscadores de empleo tuvieron la oportunidad de vincularse directamente con el sector productivo, con perfiles solicitados que incluyeron guardias de seguridad, recepcionistas, camaristas, cocineros, meseros y personal de mantenimiento. Empresas como SEPSA, Hotel Fiesta Inn y OXXO estuvieron presentes ofreciendo diversas oportunidades laborales.
Los módulos institucionales brindaron orientación en capacitación, financiamiento y desarrollo profesional, reforzando el compromiso del Gobierno Estado.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








