abril 20, 2024

Conecta con nosotros

Estado

Ellos son los nuevos “egresados distinguidos” de la UASLP

Publicado hace

el

egresados distinguidos

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí entregó a 17 egresados distinguidos con la medalla Espíritu Universitario para reconocer sus aportaciones

Por: Redacción

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) reconoció con la medalla Espíritu Universitario a 17 egresados distinguidos que han logrado, a través del desarrollo de su ejercicio profesional, ser un ejemplo para la sociedad; lo anterior en una ceremonia en el Teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario, encabezada por el rector Manuel Villar Rubio y en donde participaron directivos, funcionarios y familiares de los galardonados.

La Los galardonados son: por la Facultad de Derecho, María Elena Segovia Díaz de León; por la Facultad de Contaduría y Administración, Daniel Diep Diep; por la Facultad de Economía, Gustavo Puente Estrada; por la Facultad de Medicina, José Sifuentes Osornio; por la Facultad de Estomatología, Juan Francisco Reyes Macías; por la Facultad de Ciencias de Enfermería y Nutrición, Silvia Mercedes Sanjuanero Ruíz; por la Facultad de Ingeniería, Ignacio Hernández Galván; por la Facultad de Ciencias Químicas, Manuel Ramos Rada; por la Facultad de Ciencias, José Luis Rojas Calderón; por la Facultad de Agronomía y Veterinaria, José Villanueva Díaz; por la Facultad del Hábitat, José Zendejas Hernández; por la Facultad de Psicología, Ónix Ponce Lomas; por la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Ana María Izar Tenorio; por la Facultad de Ciencias de la Información, Silvia Jaime Hernández; por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Enrique Ibarra Zapata; por la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Huasteca, Juan Manuel Ramiro Díaz; y por la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media, José Salvador Ramírez González.    

Este reconocimiento, explicó Villar Rubio, nació en el 2018 y tiene la intención de reconocer las aportaciones en el campo del conocimiento, además de ser un ejemplo para las generaciones venideras.

Aseguró que la elección no fue fácil, pues debieron otorgarse muchos fallos: “fue sólo gracias a la intervención de la Junta de Gobierno de la UASLP

, que se llevó a esta selección de los mejores”.

Por otra parte, el Rector dirigió un mensaje a los estudiantes, a quienes invitó a continuar con su desempeño profesional, pues destacó que quienes hoy son reconocidos ocuparon una banca en un salón como todos los que actualmente cursan alguna de las 100 licenciaturas.

A nombre de los directores de las entidades académicas de la UASLP, el licenciado Roberto Llamas Lamas, director del Campus Valles, mencionó que la tarea constante de cambiar el mundo que les tocó vivir es la labor de los egresados distinguidos que fueron reconocidos y puso ejemplos como Ponciano Arriaga, Manuel José Othón, Ramón López Velarde, Rafael Curiel Gallegos, entre otros que forman parte de la gran lista de especialistas de distintas disciplinas.

A nombre de los egresados distinguidos, Gustavo Puente Estrada, egresado de la Facultad de Economía, comentó que la perseverancia es una de las formas de lograr los objetivos, pues la educación sirve para el bienestar de las personas. Agregó que este galardón obliga a quien se le otorga, a generar una mejor conducta humana y un mejor conocimiento social y tecnológico, a pugnar por un estado de derecho que dé paso a garantizar los derechos humanos, para dar certeza a una justicia social responsable.

UASLP firmó convenio con Faurecia para capacitar a estudiantes

Estado

Sebas Pérez mueve planilla para colocar a su amigo

Publicado hace

el

El aspirante a la alcaldía por MC retiró la primera regiduría de Beatriz Urbina para colocar a Pablo Zendejas, ex funcionario de la administración de Xavier Nava

Por: Redacción

El Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí (TEESLP) recibió la impugnación de Beatriz Adriana Urbina Aguilar, candidata a regidora de representación proporcional propietaria en la primera fórmula por el partido Movimiento Ciudadano (MC). 

De acuerdo a fuentes al interior de Movimiento Ciudadano, la sustitución de Beatriz Adriana Urbina Aguilar, sería para colocar en su lugar a Pablo Zendejas, ex secretario particular durante la administración de Xavier Nava Palacios, y compañero de Sebastián Pérez durante su gestión. 

En el documento se solicita la promoción de un juicio al TEESLP para la protección de sus derechos político electorales, ya que atribuye “la indebida sustitución del registro de candidata a Regidora de Representación Proporcional Propietaria en la fórmula número uno de la lista de Regidurías de Representación Proporcional por el Partido Político Movimiento Ciudadano, de la capital del Estado de San Luis Potosi, efectuada por la Representación del Partido Político Movimiento Ciudadano, ante el OPLE del Estado de San Luis Potosí”. 

Urbina Aguilar señaló como autoridad responsable a la Comisión Nacional de Justicia Intrapartidaria de MC, el Comité Directivo Estatal de MC, la representación ante el Organismo Público Local Electoral y al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac).

El oficio fue recibido Por el TEESLP, y fue remitido a las mismas instancias antes mencionadas, a quienes la promovente atribuye el acto impugnado. El objetivo es que se realice de inmediato el trámite de publicitación del medio de impugnación y la rendición de su correspondiente informe circunstanciado, establecidos en los artículos 31 y 32 de la Ley de Justicia Electoral del Estado; y, una vez fenecidos los plazos a que se refieren dichos artículos, remita a este Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí, bajo su más estricta responsabilidad.

Esta solicitud fue registrada en el Libro de Gobierno, con la clave TESLP/JDC/24/2024.

También lee: ¿Cómo y cuándo arranca la campaña de los candidatos a la alcaldía?

Continuar leyendo

Estado

Aranza Puente solicitó licencia como diputada

Publicado hace

el

Se separará de su cargo como legisladora para contender por la reelección del octavo distrito local

Por: Redacción

Aranza Puente, diputada local en el Congreso del Estado de San Luis Potosí, anunció que solicitará licencia a su cargo como legisladora. Esto para contender por la reelección del octavo distrito local.

Su licencia será por tiempo indefinido y fue aprobada por las y los legisladores del Congreso local, quienes votaron con 22 votos a favor y dos en contra. 

María Elena Román, actual trabajadora de Servicios Municipales en el Ayuntamiento de San Luis Potosí, será quien ocupe su curul en el Legislativo a partir del 25 de abril.

Aranza Puente fue presidenta de la mesa directiva del Congreso del estado, a mitad de legislatura y fue secretaria de la Comisión de Salud y presidenta de Vigilancia.

También lee: Van cinco candidatos en SLP que solicitaron protección de seguridad

Continuar leyendo

Estado

Van cinco candidatos en SLP que solicitaron protección de seguridad

Publicado hace

el

El secretario general de Gobierno indicó que se asignaron dos elementos por candidato

Por: Redacción

J. Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General del Gobierno del Estado (SGG), indicó que a unas horas de que arranquen las campañas locales, cinco candidatos solicitaron seguridad y ya se les facilitaron oficiales estatales.

Refirió que las peticiones corresponden a aspirantes para presidencias municipales y diputaciones. Agregó que se asignaron dos elementos por candidato.

El secretario general de Gobierno pidió a las y los pretendientes a un cargo de elección popular, ser conscientes y si no es necesario tener protección del estado no lo tramiten.

También lee: ¿Cómo y cuándo arranca la campaña de los candidatos a la alcaldía?

Continuar leyendo

Opinión