Ciudad
El Verde acusa represión por campaña crítica vs Xavier Nava
El Partido Verde colocó mensajes en espectaculares que criticaban el trabajo del alcalde Xavier Nava; posteriormente fueron agredidos en redes sociales
Por: Redacción
Alejandro García Moreno, vocero del Partido Verde en San Luis Potosí, dio a conocer que la difusión de mensajes a nombre de este partido político, a través de espectaculares en la capital potosina “es completamente legítima, cumple con la reglamentación al respecto, y transmite el sentir de mucha gente que considera que el trabajo realizado por la actual administración del Ayuntamiento de San Luis Potosí no corresponde con lo que prometió en campaña”.
Mencionó que a poco más de un año que comenzó la gestión de Xavier Nava Palacios, existen muchas dudas en torno al manejo de recursos públicos, además de que se nota “un total desprecio por los derechos humanos, hay vejaciones a mujeres y guerra sucia contra quienes critican su mal gobierno”.
El vocero explicó que desde el sábado que fueron colocados los mensajes en lonas y bardas, el Partido Verde fue objeto de ataques en páginas de redes sociales que usaron diseños similares a los de los espectaculares, “para demeritar el reclamo legítimo que como instituto político tenemos derecho de realizar”.
Añadió que los mensajes difundidos reflejan el sentir de la ciudadanía, además de que tanto los partidos políticos como la sociedad en general “tenemos todo el derecho de manifestar nuestros puntos de vista sobre el desempeño de cualquier autoridad, y es obligación de la misma, respetar la libertad de expresión” .
Explicó que quienes descalifican los espectaculares “quieren una sociedad dormida y sometida, además de que no entienden que los contrapesos y la oposición son necesarios en una sociedad democrática, pues lejos de ofender, la postura del Partido Verde transmite el sentir de mucha gente que reclama de forma legítima que el gobierno de Xavier Nava no ha cumplido”.
Finalmente, señaló que el Partido Verde ha recogido las quejas y reclamos que la ciudadanía ha hecho llegar por la falta de trabajo, excesos y abusos cometidos por la administración municipal, “que la capital potosina pasa por una situación de emergencia, y por ello, hoy más que nunca, debemos levantar la voz”.
También te puede interesar: Aparecen este sábado espectaculares con consignas en contra de X. Nava
Ciudad
Pozos registra positiva ocupación hotelera
Aurora Zamora Vázquez destacó que, de acuerdo con el reporte oficial, Villa de Pozos recibió un total de 5 mil 668 turistas
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Dirección de Turismo Municipal, informó que durante el periodo decembrino se registró una ocupación hotelera positiva, reflejo del dinamismo turístico y económico que comienza a consolidarse en el municipio.
La directora de Turismo, Aurora Zamora Vázquez destacó que, de acuerdo con el reporte oficial, Villa de Pozos recibió un total de 5 mil 668 turistas, de los cuales 5 mil 441 fueron visitantes nacionales y 227 extranjeros.
Resaltó que estos resultados reflejan el creciente interés de visitantes locales y de otras regiones por conocer el nuevo municipio, lo que se traduce en un impulso significativo para los negocios y comercios locales.
Además, resaltó que esta dinámica se ve fortalecida por la ubicación estratégica de Villa de Pozos, cercana a importantes corredores industriales y comerciales, lo que no solo favorece la actividad turística, sino que también consolida al municipio como un punto clave para el desarrollo económico y comercial de la región.
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo anuncia regeneración de calles en la colonia Burócrata
En la edición número 208 de Domingo de Pilas,el presidente municipal Enrique Galindo resaltó la importancia de este programa
Por: Redacción
Como parte de una estrategia de regeneración integral de calles y avenidas, con el Programa Vialidades Potosinas, el alcalde Enrique Galindo Ceballos instruyó a su equipo técnico a elaborar un proyecto completo de rehabilitación para las calles que confluyen en el Multifamiliar ISSSTE de la colonia Burócrata, entre ellas Salubridad, Scop y Estatuto Jurídico, al considerarlas estratégicas para la movilidad y el desarrollo urbano del sector.
En la edición número 208 del programa Domingo de Pilas en el Edificio Multifamiliar ISSSTE, donde viven más de 350 personas, el presidente municipal Enrique Galindo resaltó la importancia de este programa como una estrategia de reactivación de la participación ciudadana: “No hay gobierno que pueda solo. El objetivo del Domingo de Pilas no es solo resolver rezagos, sino activar a la comunidad”, expresó.
En esta edición del Domingo de Pilas,

Las acciones fueron ampliamente reconocidas por las y los habitantes del edificio. En representación de la comunidad, tomaron la palabra Emiliana Prado, subgerente de la tienda Súper ISSSTE, y Antonio Ramírez, representante de la mesa directiva, quienes coincidieron en que la intervención del Gobierno Municipal ha sido inédita y expresaron su agradecimiento por la atención brindada.
Ciudad
San Luis Capital cerró 2025 con resultados históricos en Turismo de Reuniones
Congresos, convenciones y eventos especializados consolidan al destino con más de 300 millones de pesos en derrama económica
Por: Redacción
San Luis Capital concluyó el año 2025 con un balance altamente positivo en el segmento de Turismo de Reuniones, al registrar una intensa actividad de congresos, convenciones y eventos que fortalecieron la economía local y posicionaron a la ciudad como un destino competitivo a nivel nacional. De enero a diciembre de 2025 se realizaron 59 encuentros, con una derrama total superior a 306 millones de pesos, de los cuales más de 41.6 millones correspondieron a derrama hotelera.
Durante la administración 2021–2024, el Gobierno Municipal apoyó 141 eventos MICE, abarcando sectores estratégicos como salud y medicina, empresarial, cultural y deportivo. Destacaron congresos de alto impacto como el Congreso Mexicano de Anestesiología, el Congreso Nacional de Infectología, EXPO ACERO, así como asambleas nacionales y encuentros internacionales que atrajeron a miles de visitantes especializados.
En el cierre de 2025, San Luis Capital fue sede de eventos relevantes como la Convención de Ventas Globales de Aeroméxico, la Convención Coppel 2025, el Congreso Internacional de Mujeres de San Luis Potosí, la Copa Kim de Gimnasia y foros nacionales en materia de prevención financiera y anticorrupción, reafirmando la diversidad y solidez del destino para distintos sectores productivos y académicos.
Estos resultados reflejan el trabajo coordinado para fortalecer la infraestructura, la promoción y la atención a organizadores de eventos, consolidando a San Luis Capital como un punto estratégico para el Turismo de Reuniones.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









