Ciudad
El Verde acusa represión por campaña crítica vs Xavier Nava
El Partido Verde colocó mensajes en espectaculares que criticaban el trabajo del alcalde Xavier Nava; posteriormente fueron agredidos en redes sociales
Por: Redacción
Alejandro García Moreno, vocero del Partido Verde en San Luis Potosí, dio a conocer que la difusión de mensajes a nombre de este partido político, a través de espectaculares en la capital potosina “es completamente legítima, cumple con la reglamentación al respecto, y transmite el sentir de mucha gente que considera que el trabajo realizado por la actual administración del Ayuntamiento de San Luis Potosí no corresponde con lo que prometió en campaña”.
Mencionó que a poco más de un año que comenzó la gestión de Xavier Nava Palacios, existen muchas dudas en torno al manejo de recursos públicos, además de que se nota “un total desprecio por los derechos humanos, hay vejaciones a mujeres y guerra sucia contra quienes critican su mal gobierno”.
El vocero explicó que desde el sábado que fueron colocados los mensajes en lonas y bardas, el Partido Verde fue objeto de ataques en páginas de redes sociales que usaron diseños similares a los de los espectaculares, “para demeritar el reclamo legítimo que como instituto político tenemos derecho de realizar”.
Añadió que los mensajes difundidos reflejan el sentir de la ciudadanía, además de que tanto los partidos políticos como la sociedad en general “tenemos todo el derecho de manifestar nuestros puntos de vista sobre el desempeño de cualquier autoridad, y es obligación de la misma, respetar la libertad de expresión” .
Explicó que quienes descalifican los espectaculares “quieren una sociedad dormida y sometida, además de que no entienden que los contrapesos y la oposición son necesarios en una sociedad democrática, pues lejos de ofender, la postura del Partido Verde transmite el sentir de mucha gente que reclama de forma legítima que el gobierno de Xavier Nava no ha cumplido”.
Finalmente, señaló que el Partido Verde ha recogido las quejas y reclamos que la ciudadanía ha hecho llegar por la falta de trabajo, excesos y abusos cometidos por la administración municipal, “que la capital potosina pasa por una situación de emergencia, y por ello, hoy más que nunca, debemos levantar la voz”.
También te puede interesar: Aparecen este sábado espectaculares con consignas en contra de X. Nava
Ciudad
En Villa de Pozos se impulsa desarrollo del municipio
Rehabilitación de plaza El Cóndor, nuevas unidades deportivas y mejores calles y avenidas se realizarán gracias a la coordinación interinstitucional.
Por: Redacción
Con el compromiso de trabajar por el bienestar de la población, la presidenta concejal Patricia Aradillas, quien encabeza el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, informó que durante el próximo año se fortalecerá la coordinación con el Gobierno del Estado para impulsar obras y acciones que mejoren la calidad de vida de las y los habitantes del municipio.
La funcionaria destacó que se proyectan grandes obras para Villa de Pozos, entre el las la rehabilitación integral de la Plaza Cóndor, ubicada en la colonia Rancho Viejo, un espacio que será renovado para brindar áreas urbanas y recreativas dignas, seguras y funcionales para las familias de la zona.
Señaló que el trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal y Estatal permitirá la construcción de nuevas vialidades, unidades deportivas, así como la pavimentación de las laterales de la carretera 57, además de otras acciones estratégicas que impulsarán el desarrollo urbano y la movilidad en el municipio.
La presidenta concejal afirmó que se destinarán más de 500 millones de pesos para obras de infraestructura, una inversión histórica gracias a la coordinación con Gobierno del Estado que consolidará al municipio con mejores servicios, espacios públicos de calidad y mayores oportunidades para todas y todos.
Ciudad
Quedan 10 días para acceder al programa “Acaba tu deuda de una vez”
Esta alternativa está dirigida a cuentas domésticas y comerciales con adeudos de 2024 o años anteriores, y permite regularizar la situación
Por: Redacción
El programa “Acaba tu deuda de una vez” está por terminar y restan únicamente 10 días para que los usuarios con adeudos pendientes puedan aprovechar los incentivos fiscales vigentes en los servicios de agua y drenaje.
Esta alternativa está dirigida a cuentas domésticas y comerciales con adeudos de 2024 o años anteriores, y permite regularizar la situación de cada contrato mediante descuentos que se aplican conforme al monto del adeudo.
Para conocer el beneficio disponible, los usuarios pueden ingresar a sindeuda.interapas.mx, donde solo requieren el número de cuenta y el código verificador que aparece en su recibo. Tras adherirse al programa, se cuenta con un plazo de 24 horas para realizar el pago en una sola exhibición, ya sea a través de la aplicación “InterAPPas Móvil”
o en las cajas recaudadoras del organismo.Interapas reiteró la invitación a no dejar pasar estos últimos días y aprovechar el cierre del programa, ya que los recursos recaudados permiten dar continuidad a acciones de mantenimiento, atención a fugas y mejora de la infraestructura hidráulica y sanitaria en la zona metropolitana.
Para más información, los usuarios pueden comunicarse a Acuatel 444 123 6400 o consultar las redes sociales oficiales del organismo.
Ciudad
Fernández Montiel obtiene libertad condicionada tras cumplir requisitos legales
El exfuncionario del DIF, quien fuera sentenciado por violación, obtuvo libertad condicionada tras cumplir la mitad de su pena y acreditar los requisitos previstos en la Ley Nacional de Ejecución Penal
Por: Redacción
El Poder Judicial confirmó que Alejandro Fernández Montiel obtuvo su libertad condicionada, como parte del proceso de ejecución penal, luego de que se acreditara el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley Nacional de Ejecución Penal.
De acuerdo con la resolución judicial, el exfuncionario cumplió la mitad de la pena impuesta, equivalente a 6 años, 1 mes y 15 días, plazo que se alcanzó el 8 de diciembre de 2025, lo que permitió a la autoridad judicial analizar su situación jurídica para el acceso a este beneficio.
El órgano jurisdiccional determinó conceder la libertad condicionada tras validar diversos elementos, entre ellos:
- el tiempo efectivo de compurgación,
- la conducta durante el internamiento,
- el cumplimiento del plan de actividades, y
- la reparación del daño.
La resolución se emitió dentro del marco legal vigente y corresponde a la fase de ejecución de la sentencia, por lo que no implica la absolución del delito ni la cancelación de la condena, sino una modificación en la forma de cumplimiento de la pena.
El caso de Fernández Montiel generó amplia atención pública desde su detención en octubre de 2019, tras una persecución en la capital potosina, así como por la naturaleza del delito por el cual fue sentenciado. La concesión de la libertad condicionada reaviva el debate sobre los alcances del sistema penal, la protección de las víctimas y la aplicación de beneficios legales en delitos de alto impacto social.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








