Destacadas
“El próximo año será mucho mejor para SLP”: Ricardo Gallardo
El gobernador presentó hoy su primer informe de gobierno en el que aseguró que su administración trabaja para beneficiar a todos, de el más pobre al más rico de los potosinos
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona presentó la noche de este lunes su informe correspondiente al primer año como gobernador de San Luis Potosí, esto durante un evento realizado en el Centro de Convenciones, el cual se diferenció de ediciones de otros gobernadores al estar abierto al público en general, lo que hizo que acudieran cerca de siete mil personas.
Gallardo Cardona dijo durante su mensaje: “El próximo año será mucho mejor para el estado, porque invertiremos más de seis mil millones de pesos en obras de infraestructura que además generarán empleos, movilidad y más competitividad en la entidad”.
El informe estuvo guiado en su mayoría por una serie de videos en los que se presentaron las obras de infraestructura, los apoyos sociales y las acciones en seguridad y salud de este primer año, y para el final, el gobernador ofreció un breve mensaje:
“A la gente que más necesita le hemos dado lo primordial para dignificar su vida, como distintos apoyos sociales que nunca se habían implementado y a quien menos necesita también apoyamos con licencias gratuitas, créditos accesibles y obras de infraestructura que se traducen en plusvalía a sus hogares, empresas, comercios y propiedades”.
El discurso del gobernador giró en torno a que su gobierno atiende a toda la ciudadanía, desde los más pobres hasta los más ricos: “Una ancianita de la Huasteca que recibe por primera vez un apoyo económico siente la misma satisfacción que la empresaria o el comerciante que tiene su negocio en el nuevo Circuito Potosí. Recibir genera el mismo sentimiento”, expresó.
Ricardo Gallardo también habló sobre la condiciones en las que encontró la administración estatal: “Recibimos un San Luis Potosí en terapia intensiva, pero hoy recuperamos la economía, la salud, el desarrollo y la alegría. Iniciamos una nueva Era de progresismo sostenido que seguirá invirtiendo en salud, educación, infraestructura y seguridad”.
Este primer informe destacó cuatro principales ejes: infraestructura y salud, con una inversión de cinco mil 500 millones de pesos cada uno; seguridad, con tres mil millones de pesos; y apoyos sociales, con dos mil millones de pesos invertidos.
Entre las obras de mayor relevancia que fueron mencionadas se encuentran la entrega del nuevo Circuito Potosí, el parque Tangamanga I, caminos y carreteras en las cuatro zonas del Estado, equipamiento del Hospital Central y Clínicas Rosas, la creación de la Guardia Civil, que incluye la capacitación y pruebas de confianza a policías, nuevas patrullas y equipamiento; además placas y licencias gratuitas, apoyos a madres solteras, adultos mayores y estudiantes, entre otros beneficios.
Ciudad
Se activa en Villa de Pozos Operativo Cohetón 2025
Con información clara y adecuada para cada grupo escolar, se busca que los estudiantes comprendan los riesgos asociados a la pirotecnia
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Dirección de Protección Civil, lleva a cabo el Operativo Cohetón 2025, una estrategia integral de prevención que busca disminuir accidentes relacionados con el uso de material pirotécnico. Como parte de estas acciones, se impartieron pláticas informativas en la Escuela Primaria José Ciriaco Cruz y en la Escuela Primaria Felipe Almazán, donde se reforzó el mensaje principal del operativo: “Enciende tu conciencia, apaga la pólvora”.
El director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texón, destacó que la finalidad de este operativo es salvaguardar la integridad de niñas, niños, jóvenes y sus familias durante las festividades decembrinas y señaló que el uso inadecuado de pirotecnia puede generar quemaduras, lesiones graves e incluso incendios, por lo que es fundamental promover una cultura de autocuidado desde edades tempranas.
A través de información clara, dinámica y adecuada para cada grupo escolar, se busca que las y los estudiantes comprendan los riesgos asociados a la pirotecnia y adopten medidas preventivas que les permitan disfrutar unas fiestas seguras y responsables. Asimismo, se invitó a docentes y padres de familia a sumarse a esta labor preventiva para fortalecer la seguridad en la comunidad educativa.
Durante la jornada participó Miguel Ángel Hernández Calvillo, secretario técnico de la Mesa de Construcción de Paz de la Secretaría de Gobernación Federal, quien compartió información clave sobre el manejo responsable del material pirotécnico y las acciones necesarias para prevenir accidentes, reafirmando el compromiso interinstitucional con el bienestar de la población.
Ciudad
Inician en Soledad festejos de tradicionales posadas
Durante los encuentros vecinales, el alcalde convivió con los soledenses y refrendó que estas acciones fortalecen la cercanía
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, dio inicio este sábado a las tradicionales posadas navideñas en colonias y comunidades del municipio, llevando alegría y convivencia a familias de Praderas del Maurel, San Antonio, Villas de San Francisco, Rivas Guillén Norte y Fidel Velázquez, donde deseó unidad, paz y dicha en cada uno de los hogares; niños y niñas disfrutaron de momentos inolvidables, en la víspera de la Navidad.
En cada una de las colonias, y rodeado de cientos de familias soledenses, el edil entregó juguetes a niñas y niños y cobertores a personas adultas mayores, como parte de una estrategia cercana a la gente que sigue las directrices de su administración.
Durante los encuentros vecinales, el alcalde convivió de manera directa con las y los soledenses, escuchó sus necesidades y refrendó que estas acciones buscan fortalecer la cercanía con las familias, especialmente con sectores vulnerables, en una temporada que invita a la solidaridad y al acompañamiento de la comunidad, manteniendo un gobierno que escucha y atiende en cada colonia.
Como parte de esta ruta de cercanía con la población, el alcalde anunció que este domingo continuará llevando alegría y regalos a más colonias del municipio, visitando Hogares Ferrocarrileros, Rivas Guillén Sur, Hogares Obreros y San Luis Uno, reafirmando que el Gobierno Municipal trabaja de la mano de las familias soledenses para construir un entorno más justo, seguro y solidario.
Destacadas
Claudia Sheinbaum continúa gira por Chihuaha
En Ciudad Juárez, conversó con las y los estudiantes del nuevo CBTIS que abrirá sus puertas en febrero, para que haya más preparatorias
La presidenta Claudia Sheinbaum realizó una intensa gira por Chihuahua para impulsar proyectos prioritarios en beneficio de los pueblos originarios, de las mujeres y de jóvenes del estado.
En Santa Tulita, Guadalupe y Calvo, en la Sierra Tarahumara, firmó el decreto para restituir más de 3 mil hectáreas de tierras al pueblo ódami.
En Ciudad Juárez, inauguró, en un emotivo encuentro, el segundo Centro LIBRE,
donde ante niñas, jóvenes y mujeres de todas las edades reafirmó su compromiso: “Es tiempo de mujeres sin violencia”, además de que señaló que las mujeres pueden ser lo que ellas quieran.Y finalmente, de igual forma en Ciudad Juárez, conversó con las y los estudiantes del nuevo CBTIS que abrirá sus puertas en febrero, para que haya más preparatorias que queden cerca de la casa.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








