abril 16, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

El próximo 27 de agosto se presentará el diagnóstico participativo sobre personas jóvenes en exclusión

Publicado hace

el

Mijis

Se plantearán estrategias de solución a esta problemática y enfocar a programas de tipo social a favor de los jóvenes: Pedro César Barrizales Becerra

Por Redacción:

El diputado Pedro César Carrizales Becerra, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género, informó que el próximo 27 de agosto de 2019 se presentará el Diagnóstico Participativo sobre Personas Jóvenes en exclusión social y contextos de violencia: Soluciones y propuestas.

El evento se realizará en el Teatro de la Paz en la capital potosina, a partir de las 11:00 horas, donde se presentará la información recabada sobre el consumo de drogas entre la población juvenil en el estado, explicó el legislador.

Indicó que la realización de este estudio, se realizó en conjunto con el Instituto Potosino de la Juventud, INPOJUVE, como parte de las acciones en la materia del Gobierno del Estado

.

El legislador recordó que en este diagnóstico se busca dar respuesta sobre el panorama real de la situación sobre el tipo de drogas y la problemática social que orilla a los jóvenes a integrarse a pandillas y consumir estupefacientes desde muy temprana edad.

Con estos resultados, indica, se buscará plantear estrategias de solución a esta problemática y enfocar a programas de tipo social que puedan desarrollarse desde diversas áreas de gobierno. 

Añadió que en la presentación de este estudio, se contará con la asistencia de representantes del Gobierno Federal, así como legisladores federales y representantes de 12 estados del país para intercambiar opiniones sobre el diagnóstico y los resultados obtenidos.

Además, informó que en el evento, se dará cuenta del refugio que se pretende construir para apoyar a la rehabilitación y prevención de consumo de drogas, luego de que ya fue donado un terreno por particulares para la realización de este proyecto.

 

 

Ciudad

Pozos renueva infraestructura vial en Santa Rita

Publicado hace

el

La presidenta concejal entregó la rehabilitación de la calle Laguna de Términos en beneficio de más de 2 mil habitantes.

Por: Redacción 

La presidenta concejal de Villa de Pozos, Patricia Aradillas Aradillas entregó la rehabilitación de la calle Laguna de Términos en beneficio de más de 2 mil habitantes de la comunidad de Santa Rita, obra que marca un paso importante en el fortalecimiento de la infraestructura vial en esta zona.

Aradillas Aradillas destacó que, esta obra representa un avance significativo en la movilidad urbana y responde a una necesidad prioritaria de mejorar las condiciones de tránsito tanto para peatones como para automovilistas, ya que se rehabilitaron más de 3, mil metros cuadrados de superficie, lo que permite hoy un flujo vehicular más seguro y ordenado.

La obra contempló la reconstrucción total de la vialidad mediante la aplicación de carpeta asfáltica, así como la renovación de las líneas de drenaje y agua potable, así como la renovación del alumbrado público y señalética horizontal y vertical, que garantiza una infraestructura moderna, funcional y acorde a las necesidades actuales de la comunidad.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital mejora la imagen del Mercado República

Publicado hace

el

La Unidad de Gestión del Centro Histórico, a través del programa Mercados al 100 realizó actividades de mantenimiento y limpieza general en el Mercado República

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital, a través de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, llevó a cabo trabajos de limpieza y mantenimiento integral en el Mercado República, con el objetivo de mejorar sus condiciones y ofrecer un entorno más digno tanto para comerciantes como para visitantes.

Mediante el programa Mercados al 100, personal operativo realizó labores de aseo profundo en pasillos, áreas comunes y zonas de carga, además de intervenciones técnicas para el mantenimiento de la infraestructura del inmueble.

Estas acciones buscan preservar el orden, la limpieza y la funcionalidad de uno de los espacios comerciales más importantes de la ciudad, contribuyendo al fortalecimiento del comercio local y a la seguridad de quienes diariamente acuden a este centro de abasto.

Con estos trabajos, el Ayuntamiento de San Luis Potosí refrenda la visión del Alcalde Enrique Galindo de mantener en óptimas condiciones los espacios públicos y consolidar al Centro Histórico como un punto de orgullo para la ciudadanía.

También lee: Alcalde Galindo atiende drenaje colapsado en San Juan de Guadalupe

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo atiende drenaje colapsado en San Juan de Guadalupe

Publicado hace

el

En la jornada 536 del programa Capital al 100, el Alcalde de SLP encabezó acciones de respuesta inmediata en servicios básicos en este barrio tradicional

Por: Redacción

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó una nueva jornada del programa Capital al 100 en el Barrio de San Juan de Guadalupe, donde supervisó la atención inmediata a un drenaje sanitario colapsado y reiteró el compromiso de su administración con la solución de servicios básicos en las colonias. El Presidente Municipal destacó que estas acciones forman parte de una estrategia permanente para atender de manera directa las necesidades más urgentes de la población.

Acompañado de personal del organismo operador Interapas, el Presidente Municipal Enrique Galindo informó que se intervino la red sanitaria en la intersección de Pedro Vallejo y Juan Zarco, además de dar seguimiento a otros puntos con problemáticas similares y programar nuevas acciones en calles cercanas. En el lugar, el Alcalde reiteró su política de cercanía con la ciudadanía y aseguró a vecinas y vecinos que su gobierno continuará presente.

Respecto al abasto de agua, el Presidente Municipal reconoció las afectaciones provocadas por las fallas constantes de la presa El Realito,

situación que, señaló, no depende del Ayuntamiento. No obstante, subrayó que se mantienen medidas emergentes como el suministro mediante pipas, además de informar que el servicio comienza a restablecerse, por lo que hizo un llamado a la población a hacer un uso responsable del agua.

Como parte de esta jornada, el Alcalde también supervisó trabajos de limpieza integral en el jardín de la zona, que incluyeron poda de árboles, retiro de maleza y desechos, así como la revisión del alumbrado público. Asimismo, destacó el buen estado de los árboles plantados durante su administración, los cuales contribuyen a mejorar el entorno urbano y la calidad de vida de las familias potosinas.

También lee: Gobierno de la Capital avanza en toda la ciudad con limpieza

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados