junio 19, 2021

Conecta con nosotros

Ciudad

Panistas de San Luis, listos para la Asamblea Municipal

Publicado hace

el

Maximo Jasso
En punto de las 09:00 de la mañana, más de mil panistas de la capital, podrán participar en este proceso interno de la vida política del partido
Por Redacción:
Maximino Jasso Padrón, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, PAN, comento, celebraremos el verdadero triunfo de la democracia electoral, a través de la unidad, el dialogo y el consenso, sostuvo, al recordar que este domingo 25 de agosto se llevará a cabo la Asamblea Municipal donde se registrarán las elecciones para sucederle en el cargo y para la elección de los integrantes del Consejo Estatal y Nacional.
“Hemos pasado por varias pruebas donde se ha privilegiado el dialogo y este domingo vamos a demostrar de qué estamos hechos quienes confiamos en el partido, en las instituciones y en la democracia participativa, en el PAN, la militancia es altamente competitiva y las distintas corrientes ideológicas que son parte de esta gran institución que sabe debatir y tomar acuerdos mediante la sana discusión, es por eso que en el caso de la capital se tuvieron los consensos necesarios para contar con una candidatura de unidad, misma que demuestra la madurez política de su militancia y liderazgos”
Este domingo en punto de las 09:00 de la mañana, más de mil panistas de la capital, podrán participar en este proceso interno de la vida política del partido.
El acto protocolario estará encabezado por el Presidente Estatal del  albiazul, Juan Francisco Aguilar Hernández, el líder los panistas en la capital, Maximino Jasso Padrón, el diputado Local y delegado para esta Asamblea  Rubén Guajardo Barrera, el Presidente de la Comisión Organizadora Guillermo Gireau Zarandona, el Presidente Municipal Xavier Nava Palacios y miembros del Comité Directivo Municipal, quienes avalarán que todo transcurra con base en la normativa.
Se elegirán las 13 propuestas del Comité Directivo Municipal para el Consejo Estatal, en las que destaca la participación del presidente Maximino Jasso, así como de la propuesta del Senador Marco Antonio Gama Basarte para ser propuesto al Consejo Nacional.
“Los ánimos están perfilados a una gran fiesta democrática de la que estamos convencidos, se definirá el futuro y el rumbo de la política en el estado para los próximos años, la fuerza del partido se basa en su militancia, en las buenas ideas y en los proyectos sólidos, por eso estamos convencidos de que los perfiles que emanarán de esta Asamblea Municipal sumaran y harán los trabajos necesarios para llevar a la victoria al partido en el 2021”.
La Asamblea Municipal, tendrá verificativo este domingo 25 de agosto en las instalaciones del Centro de Convenciones, ubicada en Antonio Rocha Cordero, desde las 09:00 de la mañana y hasta las 14:00 horas aproximadamente.

Ciudad

Escuela de San Luis Potosí reportó un contagio por covid-19

Publicado hace

el

Las autoridades del plantel decidieron concluir el ciclo escolar de manera virtual; también hay otro caso sospechoso

Por: Redacción

Autoridades educativas confirmaron un caso de covid-19 en una escuela del poniente de la capital potosina, tras el regreso presencial a clases, además se informó que hay un sospechoso que está a la espera de resultados de laboratorio.

De acuerdo con el diario local Pulso, el caso fue detectado en el hogar del menor de edad y los padres de familia reportaron a las autoridades del plantel, quienes decidieron concluir el ciclo escolar de manera virtual, para evitar más riesgos.

En total, dos mil 266 escuelas reactivaron labores presenciales, de ellas 2 mil 157 pertenecen al nivel básico, representando un 26% del total de planteles de ese nivel, además de 18% en escuelas de nivel medio superior y superior, es decir, 109.

También lee: “Retorno a clases será más complicado para escuelas públicas”: SEER

Continuar leyendo

Ciudad

“Nava no concluirá obras en el puente Rocha Cordero”: regidor

Publicado hace

el

Pese a los trabajos “a todo vapor” no se logró terminar el puente que comenzó a construirse hace más de un año

Por: Karina González

Daniel González, regidor capitalino y presidente de la Comisión de Obras Públicas del Ayuntamiento, reconoció que no se podrá entregar la obra del Puente Rocha Cordero como se tenía especulado para el cierre de la administración de Xavier Nava Palacios y que esta será una obra más que se herede al próximo gobierno municipal que encabezará Enrique Galindo Ceballos a partir de octubre de este año.

El regidor señaló que a pesar de que estos últimos meses la administración municipal “trabajó a todo vapor” en las obras de infraestructura vial, es inevitable heredar la obra a la siguiente administración, así como otras obras menores que se mantienen en la ciudad, como la pavimentación de calles, cambio de tuberías, entre otras actividades.

Sin embargo, Daniel González aseguró que estas herencias no tendrán un impacto económico para el próximo gobierno, ya que forman parte de un presupuesto pactado y firmado por lo que no sería inconvenientes para dar fin a las obras en curso.

Finalmente, con relación al Puente Pemex en la avenida Salvado Nava Martínez, el regidor indicó que podría culminarse para finales del agosto.

También lee: Puentes Pemex y Rocha Cordero se concluiría hasta septiembre

Continuar leyendo

Ciudad

Congreso analizará otra solicitud de juicio político contra Xavier Nava

Publicado hace

el

Esta vez, el alcalde con licencia es señalado por ordenar la construcción de un puente vehicular en territorio ejidal

Por: Karina González

Xavier Nava Palacios, alcalde con licencia de la capital potosina, es nuevamente el protagonista de una solicitud de juicio político en el Congreso del Estado, dio a conocer la diputada Beatriz Benavente Rodríguez.

La diputada presidenta de la Comisión de Gobernación, señaló que de acuerdo a los denunciantes, sí se puede generar un nuevo juicio político en contra de Nava Palacios, y que el mismo, tiene relación a la construcción de un puente vehicular en el bulevar Rocha Cordero, en territorio de propiedad ejidal.

Benavente mencionó que debido a que la solicitud de juicio político se determinó procedente, por se conformará una Comisión Jurisdiccional en donde se analizarán los documentos que determinarán su está solicitud de juicio sentencia a Xavier Nava como culpable y de ser afirmativo, reveló la diputada, se estarían violando los derechos de una comunidad y habría una sanción para Nava Palacios que puede ser la inhabilitación.

Por otra parte, Bety Benavente mencionó que hay otras solicitudes de juicio político relacionadas a presidentes municipales, y algunos casos que se dejaron pendientes y se van a retomar, afirmó que aún es prematuro especular si los juicios, incluído el de Xavier Nava, serán o no procedentes, hasta desahogar las pruebas, concluyó.

También lee: Xavier Nava vuelve al Ayuntamiento

Continuar leyendo

Opinión