Ciudad
La Fuerza Aérea manda super helicóptero para combatir incendios en SLP
Brigadas del Estado de México apoyarán en control del fuego
Por Redacción:
Con dos brigadas de veinte personas el Estado de México apoyará en el control del incendio en la sierra de San Miguelito, también llegaron cuatro técnicos especializados del Centro Regional de Manejo de Fuego de Coahuila, así como el helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, con capacidad de 2 mil 500 litros de agua, informó Teodoro Morales Organista, suplente legal de la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en San Luis Potosí.
Morales Organista señaló que con este tipo de apoyo se sumarán los dos helicópteros que proporcionó el Gobierno del Estado, y uno más que renta el Ayuntamiento capitalino, además de una aeronave que brinda apoyo para el traslado de brigadistas, que en total suman más de 500 brigadistas entre ejidatarios y comuneros que participan en el combate de los 5 incendios que se reportan en la entidad.
Indicó que actualmente son cinco los incendios activos en la entidad, el de Carranco que proviene de Guanajuato, en el Nacimiento en Rioverde, uno más en Laguna de Santo Domingo de San Nicolás Tolentino, en Cerro de San Pedro y el de la Sierra de San Miguelito; todos alejados considerablemente de zonas pobladas y donde colaboran más de 500 brigadistas.
El delegado, señaló que el siniestro en Cerro de San Pedro lleva cinco hectáreas afectadas, pero que, al no existir gran cantidad de material de combustión, será controlado más rápido.
El comandante de la Doceava Zona Militar, Gusmar Ángel González Castillo, destacó que se encuentran atentos para activar el Plan DN-III de auxilio a la población en caso de ser necesario, mientras tanto en Villa de Reyes se acondicionó un albergue que, aunque tiene capacidad para 400 personas, no habría necesidad de trasladar a más de 25.
El titular de Protección Civil de Villa de Reyes, Enrique Torres Castillo, precisó que realizan un monitoreo permanente de niveles de humo en Carranco, la Ventilla, Bledos y Calderón, donde reconoció que existen niveles superiores a la mínima permitida por estándares de salud, por lo que se determinó la suspensión de clases de manera temporal.
Concluyó con el llamado a no generar pánico por este tema, sólo a tomar las debidas precauciones en mujeres embarazadas, menores de edad y personas adultas mayores, quienes deben tomar abundante agua para dejar sin efecto el dióxido de carbono que pudieran inhalar.
Ciudad
Circula video de accidente en Carretera 57 que demostraría inocencia del taxista imputado
Los familiares alegan irregularidades en el proceso, ya que en el metraje se observa cómo fue el otro vehículo el que impactó contra el taxi
Por: Redacción
Continúa el proceso por el trágico accidente acontecido el pasado 16 de enero en la Carretera 57, donde dos personas, entre ellas una menor de edad, perdieron la vida tras accidentarse con un taxi, por lo que el conductor fue vinculado a proceso.
Manuela García Cázares, fiscal general del Estado, declaró esta mañana que el presunto implicado, de nombre Raúl “N”, se mantendrá separado de su libertad, y que se le investiga por el delito de homicidio culposo agravado, al haber fallecido dos individuos en el incidente.
Sin embargo, en las últimas horas ha comenzado a circular en redes sociales un video que podría exonerar al taxista, pues en él se muestra cómo es el otro vehículo el que circula a exceso de velocidad, impactándose con el taxi y volteándose en la carretera.
Los familiares y compañeros laborales del detenido han salido a protestar en las últimas horas, manifestándose a las afueras del Centro de Detención de La Pila para exigir la liberación de Raúl “N” y denunciar presuntas irregularidades.
Señalan que no existen las pruebas necesarias para que siga detenido, que ni siquiera los dejaron ver el expediente y que, si el proceso se ha alargado, es por un tema de influencias de los familiares de las dos personas fallecidas.
También lee: SSPC y FGR sostienen reunión con el director del FBI para fortalecer la coordinación bilateral
Ciudad
Villa de Pozos impulsa formación profesional en coordinación con la UTM
Desarrollo Económico lanza convocatoria para cursar carreras de Ingeniería con el objetivo de fortalecer la empleabilidad y el crecimiento profesional
Por: Redacción
El Gobierno de Villa de Pozos a través de la Dirección de Desarrollo Económico Municipal informó que, como parte de su estrategia para detonar el desarrollo económico local, se trabaja de manera coordinada con la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) para acercar opciones educativas que respondan directamente a las necesidades del sector productivo de Villa de Pozos.
El director de la dependencia, Juan Alejandro Méndez Zavala, señaló que un número importante de trabajadoras y trabajadores del Parque Industrial Colinas cuentan con estudios profesionales inconclusos o buscan iniciar una carrera universitaria que les permita superarse, acceder a mejores oportunidades laborales y lograr un crecimiento profesional sostenido, sin descuidar sus responsabilidades laborales.
Ante este panorama, la UTM ofrece las carreras de Ingeniería en Sistemas Automotrices e Ingeniería Industrial
en modalidad mixta, lo que facilita la combinación del estudio con el trabajo. Estas ingenierías están diseñadas para atender la demanda real de las empresas de la región, fortaleciendo las competencias técnicas y profesionales del talento local.
Finalmente, Méndez Zavala reiteró que esta coordinación universidad-municipio forma parte de una política integral que incluye la vinculación empresa–universidad, la organización de ferias de empleo y el impulso al emprendimiento, aprovechando la ubicación estratégica del municipio y su dinamismo industrial, con el objetivo de generar bienestar, empleos de calidad y desarrollo económico para las y los poceños.
También lee:Pozos impulsa alianzas-para el desarrollo economico
Ciudad
Interapas habilita nueva conexión para llevar agua al fraccionamiento Obispado
Estas acciones aseguran el envío de agua por red a la zona, mientras continúa la rehabilitación del pozo Abastos ll
Por: Redacción
Para mantener el suministro de agua potable en el fraccionamiento Obispado, al oriente de la ciudad, INTERAPAS realizó una interconexión con válvulas de control, en la red de agua potable sobre la calle Fray José de Gauna, esquina con Obispo Ezequiel Perea.
Este trabajo se llevó a cabo como apoyo a los vecinos, ya que actualmente se realizan labores de rehabilitación en el pozo Abastos II, que normalmente abastece a esta colonia. Con esta conexión, se busca que el servicio continúe por la red y evitar afectaciones mientras concluyen las labores.
La intervención se realizó con recursos propios del organismo y forma parte de las acciones para mejorar el servicio y atender de manera oportuna a los usuarios. Para reportar fallas en el suministro o solicitar apoyo, INTERAPA
S pone a disposición la línea ACUATEL 444 123 6400 y sus redes sociales oficiales.
También lee:Ayuntamiento de slp mantiene atencion al alumbrado publico
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








