Ciudad
El covid-19 también afectó a la Casa del Migrante en SLP
Este espacio registró tres casos y ahora pide la ayuda de la población
Por: Itzel Márquez
Geraldine Estrada Rivera, coordinadora Casa de la Caridad Hogar del Migrante Mons. Luis Morales Reyes, ubicada en el centro de San Luis Potosí, contó que durante el periodo en que se ha prolongado la pandemia por covid-19, se registraron tres casos al interior de la población que se encontraba en el lugar, uno en mayo y dos en junio.
Al inicio del confinamiento los encargados del lugar se pusieron en contacto con el departamento de epidemiología de gobierno estatal, quienes les indicaron la manera en que se trabajaría para velar por la salud de la población de las 50 personas que permanecieron en aislamiento voluntario, sin permitir la entrada ni salida de más personas.
En mayo se registró el primer caso, se siguieron las medidas necesarias para proteger a la población, manteniendo en todo momento en las insta laciones solo a las personas que ya se encontraban ahí. En junio hubo otros dos brotes, mismos que fueron detectados debido a que los servicios de salud realizaron pruebas de sangre a migrantes y trabajadores, los contagiados fueron un mexicano y un hondureño, mismos que aislaron, ahora ya están recuperados y se encuentran en su lugar de origen.
A pesar de que la población que estaba en la Casa no era muy grande, los recursos con los que contaba descendieron, por lo que los encargados del lugar hicieron uso de sus redes sociales y medios de comunicación para exhortar a la población a no dejar de apoyarlos. Fue así que empresas como Cummins , iglesias, socios de Cáritas y organismos internacionales como Amnistía Internacional y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) realizaron donaciones para poder seguir cuidando la salud de los migrantes.
Ahora el flujo de migrantes se ha normalizado, actualmente solo tienen 25 personas y a quienes solo van de paso no les permiten ingresar al albergue por seguridad, pero les dan una cobija, alimento, caretas, cubrebocas y gel antibacterial.
La Casa del Migrante hace un exhorto a la población potosina para que continúe con sus donaciones y apoye a este lugar que trabaja en pro de los migrantes. Tiene protocolos claros de ingreso a sus instalaciones: no permiten armas ni personas bajo el efecto de drogas o alcohol, esto con el objetivo de mantener el lugar seguro y ordenado, en 2019 brindaron refugio a 14 mil 673 personas de origen hondureño.
Ciudad
Enrique Galindo gestiona ante CAF recursos para obras estratégicas en San Luis Capital
Sostendrá en la Ciudad de México una reunión para impulsar proyectos de obra pública a fondo perdido en el Centro Histórico y acciones hídricas para la ciudad
Por: Redacción
El alcalde Enrique Galindo Ceballos sostendrá una reunión en la sede de CAF, Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, en la Ciudad de México, con Emilio Uquillas, gerente de este organismo en nuestro país, como parte de las gestiones que realiza el Gobierno de la Capital para atraer recursos destinados a proyectos estratégicos de obra pública en San Luis Potosí.
Entre los proyectos que se impulsan se encuentran acciones de mejoramiento, rescate y fortalecimiento del Centro Histórico, así como obras hídricas prioritarias para la ciudad, las cuales han sido trabajadas desde hace meses por la administración municipal con el objetivo de acceder a financiamiento internacional a fondo perdido.
Con estas gestiones, el Gobierno de la Capital, encabezado por Enrique Galindo Ceballos, busca ampliar la capacidad de inversión pública del municipio y consolidar proyectos que mejoren la infraestructura urbana, fortalezcan los servicios y generen beneficios directos para las familias potosinas.
También lee: Rosas Montiel urge programa permanente de bacheo en zona industrial
Ciudad
Rosas Montiel urge programa permanente de bacheo en zona industrial
El diputado señaló que el deterioro afecta la movilidad de miles de trabajadores
Por: Redacción
El diputado Luis Emilio Rosas Montiel, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado, llamó al Ayuntamiento de San Luis Potosí a atender de manera prioritaria el deterioro de la carpeta asfáltica en calles y avenidas de la zona industrial, tras las lluvias recientes registradas en la zona metropolitana.
Rosas Montiel señaló que el deterioro afecta la movilidad de miles de trabajadores que se trasladan diariamente a la zona industrial, además de generar complicaciones para las empresas instaladas en ese polo económico.
El legislador reconoció que en los últimos años se han impulsado obras de movilidad, como la construcción de la vía alterna; sin embargo, consideró indispensable un programa permanente de bacheo y reencarpetamiento ante el desgaste que provoca el tránsito de vehículos de carga pesada.
“Quienes transitamos por esta zona podemos constatar el estado que presentan diversas vialidades. Es importante que exista un énfasis permanente en el mantenimiento de la carpeta asfáltica, porque esto también impacta directamente en la competitividad de la zona industrial”, afirmó.
Indicó que los recursos para estas obras deben incluirse de manera preventiva en el presupuesto anual que los ayuntamientos presentan al Congreso para su aprobación, dado que el deterioro es previsible por las condiciones de operación de la zona.
También lee: El Saucito no se toca: historia de una promesa que ningún alcalde ha podido cumplir
Ayuntamiento de SLP
DIF Municipal reprograma el Fashion Show con Causa para el jueves 23 de julio
El ingreso al evento iniciará a partir de las 18:00 horas, por lo que se invita a las y los asistentes a llegar con anticipación
Por: Redacción
El Sistema Municipal DIF de San Luis Capital, informa que la quinta edición del “Fashion Show con Causa”, será reprogramada para el próximo jueves 23 de julio, manteniendo como sede la Plaza de Aranzazú, donde nuevamente se reunirán el talento de diseñadoras y diseñadores potosinos con una causa que transformará vidas.
La Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, invitó a la ciudadanía a continuar respaldando este proyecto que, además de impulsar el talento local, permitirá recaudar recursos para la ampliación de la Unidad Básica de Rehabilitación Maravillas, en beneficio de niñas, niños, personas con discapacidad, personas adultas mayores y pacientes que reciben servicios de rehabilitación.
“Sabemos que muchas personas ya apartaron esta fecha para acompañarnos y les agradecemos profundamente su confianza. Les informamos que los boletos adquiridos para el 17 de julio serán válidos para ingresar el jueves 23 de julio, sin necesidad de realizar ningún cambio”, señaló.
El ingreso al evento iniciará a partir de las 18:00 horas, por lo que se invita a las y los asistentes a llegar con anticipación para disfrutar de una noche en la que la moda, el diseño y la solidaridad serán protagonistas.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









