CiudadDestacadas

Defensa de “Alejandro N.” Ex funcionario del DIF logró reposición del proceso. Nuevamente fue vinculado

 

Por: Jorge Saldaña

El ex titular de la Procuraduría de la Defensas de las Personas Adultas Mayores, Gestión y Participación Social del DIF estatal, quien se encuentra vinculado a proceso penal por violación agravada de un menor, logró, junto a sus abogados defensores, reponer por completo el proceso instaurado en su contra.

Con la reposición, Alejandro N. podría salir libre del Penal de la Pila el próximo diciembre, pues fue a petición de su defensa que se fijaron 2 meses, a partir del primero de octubre pasado, para cerrar la investigación y se aporten nuevos datos y evidencias en su proceso.

Conforme a la información a la que tuvo acceso La Orquesta.mx, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en San Luis Potosí fue informada el pasado 2 de octubre sobre la situación que guarda la causa penal 1098/2019, en la que sobresale la reposición del procedimiento tras la ejecutoria de amparo promovida por la defensa del exfuncionario en el centro de justicia integral.

 

El caso en contra del imputado, Alejandro N., inició el 8 de octubre del 2019 cuando un menor de edad de identidad reservada denunció que desde hacía más de 1 año, el imputado lo mandaba a traer desde un refugio estatal donde se encontraba albergado, situación que ocurría al menos tres veces por semana, esto con la finalidad de que pasara la tarde en sus oficinas donde le realizaba, presuntamente, actos sexuales en contra de la voluntad del menor.

El ex funcionario y ex ganador de la presea “Plan de San Luis”, fue detenido el 23 de octubre del año pasado en un operativo y persecución que inició en el Barrio de Tequisquiapan y terminó en el estacionamiento del Club Deportivo Potosino.

 

Luego de duplicar el término para declarar, el Ministerio Público determinó que existían pruebas suficientes para vincularlo a proceso y se dio un plazo de 2 meses para continuar las investigaciones, no obstante sus abogados lograron tumbar dicho procedimiento y se obligó a la autoridad a reponerlo por completo.

Así, el primero de octubre del presente año se volvió a vincular a Alejandro N por violación agravada, sin embargo, correrán apenas dos meses en que se desahogarán nuevamente pruebas y al vencimiento del mismo, por lo que en teoría el próximo 1 de diciembre podría quedar en libertad.

En contexto, su defensa está encabezada por el mismo despacho de abogados que representan a Eduardo N, conocido como el “homicida del campestre” y representaron también al ex sacerdote salesiano que logró su libertad tras ser acusado por el homicidio de la joven Itzachel Shantal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: (VIDEO) De Potosino Distinguido a La Pila; ¿Qué sigue para Alejandro N?

Nota Anterior

Alejandro “N” y el recuento de los daños. De potosino distinguido a presunto violador

Siguiente Nota

El descubridor de la invención de América | Columna León García Lam