noviembre 16, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

“El centro de SLP no se puede arreglar en 100 días”: Ayuntamiento

Publicado hace

el

El titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico aseguró que se requieren presupuestos millonarios para solucionar la problemática de los mercados, pero estos son prioridad para Enrique Galindo

Por: Karina González

Luego de que los locatarios del Mercado Hidalgo anunciaron que planean una mega marcha en próximos días para exigir a las autoridades municipales acciones de rehabilitación y seguridad de los mercados, Alejandro Pérez, titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, afirmó que no se puede solucionar el problema que por años generó el descuido del Centro Histórico en 100 días, además puntualizó que para que los proyectos funcionen se requiere la participación en conjunto de locatarios y autoridades.

El funcionario resaltó que los mercados son una prioridad para el alcalde Enrique Galindo Ceballos, sin embargo, el problema que atañe a estas zonas comerciales del Centro Histórico, específicamente a los mercados Hidalgo y República que son los que mayor número de visitantes reciben, data de años de descuido en los que no se inyectaron los recursos necesarios al centro histórico, pero reafirmó, “el alcalde está en la mejor disposición de rescatar nuestros mercados y vamos a seguir trabajando en ello”.

Alejandro Pérez detalló que ya existen proyectos y anteproyectos integrales para devolver la vida a los mercados, en los que se prevé la remodelación del cien por ciento de los mercados Tangamanga, conocido también como mercado De la Merced, el Hidalgo y el República;

además existe otro proyecto que incluye la rehabilitación del mercado Camilo Arriaga, aunque no en su totalidad como los otros tres.

Pérez no precisó el monto de las inversiones, pero aseguró que se necesitan presupuesto millonarios y que tomarán mucho tiempo y no solo tres meses, que es lo que hasta ahora lleva la administración en turno.

Los proyectos incluyen reparaciones, limpieza, mantenimiento, alumbrado y demás actividades que iniciaron ya con la reparación de la bomba de agua del Mercado Hidalgo, además, recordó que aunque es trabajo que corresponde al municipio, éstos no se podrán lograr sin la cooperación y participación de los locatarios, a quienes acusó del colapso constante del sistema de drenaje, “se quejan del drenaje pero muchas veces ellos mismos lo colapsan porque tiran aceite en las coladeras… no es nada más del ayuntamiento, necesitamos que todos pongamos de nuestra parte, lo mejor es trabajar en conjunto”, finalizó

También lee: Galindo acordó mesas de trabajo conjunto con el Colegio de Notarios

Ayuntamiento de SLP

Vialidades Potosinas fortalece infraestructura básica con nuevas tuberías

Publicado hace

el

Esta semana, el Gobierno de la Capital avanzó con la instalación de nuevas líneas en Grito de Dolores, Cuauhtémoc, San Vicente Mártir, De las Torres y otras vialidades

Por: Redacción

Como parte del enfoque integral de Vialidades Potosinas 2.0, el Gobierno de la Capital realizó esta semana importantes avances en la instalación y renovación de redes de agua potable y drenaje, con un total de 736 metros lineales intervenidos, fortaleciendo la infraestructura básica de diversas zonas del municipio.

 

En materia de nueva red de agua potable, se realizaron trabajos en las calles: Grito de Dolores, Cuauhtémoc en la colonia Imperio Azteca, Antonio Aguilar, República de Cuba, San Vicente Mártir, De las Torres, en la Delegación de La Pila en calle Privada Miguel Hidalgo así como en La Mantequilla en Peñasco.

 

En redes de drenaje sanitario, esta semana avanzaron los trabajos en Grito de Dolores, Antonio Aguilar, Melchor Ocampo–Tecnológico, San Vicente Mártir, De las Torres y Privada Miguel Hidalgo.

El director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez, enfatizó que estas obras son indispensables para asegurar la durabilidad de los pavimentos nuevos

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Servicios Municipales despliega cuadrillas de limpieza en espacios públicos de San Luis Capital

Publicado hace

el

Se llevó a cabo la limpieza general del jardín del Montecillo, con labores de deshierbe, poda, barrido y recolección de basura.

Por: Redacción

En las últimas horas, las cuadrillas de Servicios Municipales del A yuntamiento de San Luis Potosí

realizaron trabajos de limpieza y embellecimiento en distintos puntos de la Capital, como parte del esfuerzo permanente por mantener en buen estado las áreas públicas.

 

Se llevó a cabo la limpieza general del jardín del Montecillo, con labores de deshierbe, poda, barrido y recolección de basura. Asimismo, en la avenida Jesús Goytortua se realizaron acciones similares para mejorar la imagen urbana. También se atendió el camellón central de la avenida Damián Carmona.

 

El Gobierno Municipal de San Luis Capital invita a la ciudadanía a colaborar en el cuidado de los espacios, con el objetivo de construir entre todas y todos un San Luis Amable.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital realiza mejoras a la Alameda Juan Sarabia

Publicado hace

el

En el Lago de los Patos, además de la limpieza para retirar los desechos acumulados, se reparan fisuras para evitar fugas de agua

 

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital continúa con las acciones para mejorar las condiciones del Lago de los Patos, con lo que no solamente ofrecerá un mejor aspecto, sino que las aves tendrán también un lugar más digno.

 

La Dirección de Servicios Municipales informó que de manera continua se realizan labores de mantenimiento a la Alameda, uno de los lugares más representativos de la ciudad, pero eventualmente es necesario emprender acciones más a fondo para evitar mayor deterioro. En esta ocasión, se realiza el retiro de los azulejos de este atractivo espacio de la ciudad.

 

En el caso del Lago de los Patos, se dio a conocer que además de la limpieza para retirar los desechos acumulados, se reparan fisuras para evitar fugas de agua y se pinta nuevamente la superficie del estanque para que ofrezca un mejor aspecto a los visitantes.

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados