Estado
El Centro de las Artes invita a sus talleres de verano
La institución anunció sus actividades presenciales y online, así como las fechas de inscripción para las mismas
Por: Redacción
El Centro de las Artes de San Luis Potosí (CEART) anunció que a partir del 28 de junio iniciará el proceso de inscripción a sus talleres de varano presenciales y online en las siguientes disciplinas: artes escénicas, artes visuales, música, capacitación cultural, integración y literatura.
La inscripción se llevará a cabo de forma virtual en el portal www.ceartslp.gob.mx o de manera presencial en dos periodos: del 28 de junio al 09 de julio de 2021, en horario de 10:30 a 15:30 horas, y del 12 de julio al 23 de agosto, los martes y jueves en horario de 10.30 a 14.00 horas.
En artes visuales se impartirán talleres como: fotografía digital, monotipia y collage como recursos de construcción de imagen, pintura con gouache y acabados con tintas y, ejercicios sobre la obra artística; en el área de integración y literatura se desarrollarán talleres para diversos públicos, por ejemplo, el de Construcción de personajes en la literatura, Las atmósferas en el cuento, Narrativas en el arte actual, Lectura creativa, Reconocimiento de nuestra identidad y, talleres infantiles de verano.
En música, se desarrollarán los talleres de instrumento: clásico, jazz y de música popular, apreciación del jazz, armonía tradicional, jarana huasteca y creación de versos para sones tradicionales y iniciación musical para niños; y finalmente en el área de capacitación cultural se ofrecerá el taller a distancia, Mercadotecnia para la gestión de proyectos artísticos.
El CEART invita a revisar la información referente a cada taller en el portal web y redes sociales del Ceart San Luis, FB, Twitter e Instagram.
Lee también: Cineteca Alameda presenta su semana del Ciclo de Cine Queer
Estado
Se inauguran nuevas rutas aéreas de Volaris en SLP
Estas nuevas rutas conectarán a San Luis Potosí con Chicago, Monterrey, Puebla, Puerto Vallarta y Guadalajara
Por: Redacción
Como parte del impulso a la conectividad y al desarrollo económico promovido por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, este 2 de junio fueron inauguradas las nuevas rutas de Volaris desde el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, que conectarán a San Luis Potosí con Chicago, Monterrey, Puebla, Puerto Vallarta y Guadalajara, fortaleciendo la movilidad de personas, negocios e inversiones.
Destacó que la apertura de estas rutas consolida a San Luis Potosí como uno de los principales polos de crecimiento del país. Añadió que estas condiciones permiten seguir atrayendo turismo, oportunidades de negocio y proyectos que impulsan el bienestar de las familias potosinas.
La gerente de Ventas y Desarrollo de Mercado de Volaris México, Nanci Aidé Galaviz, afirmó que la expansión es resultado del trabajo conjunto con el Gobierno del Estado para identificar nuevas oportunidades de crecimiento. Destacó que con cuatro rutas nacionales y una internacional se fortalece la oferta aérea y se refrenda el compromiso de continuar ampliando la conectividad para generar desarrollo, derrama económica y mayor flujo turístico.
Ciudad
Villa de Pozos fortalece desarrollo turístico con nuevo reglamento
Este reglamento establece las bases para regular, fomentar y coordinar la actividad turística en Villa de Pozos
Por: Redacción
Villa de Pozos cuenta por primera vez con un Reglamento de Turismo Municipal, aprobado por unanimidad por el Concejo Municipal durante sesión de cabildo.
Este reglamento establece las bases para regular, fomentar y coordinar la actividad turística en Villa de Pozos, promoviendo la participación de los distintos órdenes de gobierno, la iniciativa privada y los sectores sociales, además de impulsar la calidad de los servicios y el aprovechamiento responsable de los recursos naturales, culturales e históricos, manifestó, La directora de Turismo Municipal, Aurora Zamora Vázquez
.Destacó que este instrumento brinda un sustento legal para fortalecer las tradiciones, preservar la identidad cultural y promover un turismo responsable que genere beneficios directos para las familias del municipio.
Estado
Gobierno estatal impulsa oportinidades de reinserción para mujeres privadas de su libertad
Se mantienen programas enfocados en el empleo y la capacitación como herramientas para el desarrollo personal
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ampliará las opciones de capacitación y empleo para mujeres privadas de la libertad en los Centros Estatales de Reinserción Social de la capital y Tancanhuitz.
Las nuevas alternativas laborales incluyen la participación de Artesanías Totolteo, dedicada a la elaboración de joyería, macramé y bordado tének, además de la colaboración con la marca “La Cana” para impulsar actividades de tejido, costura, bordado, serigrafía y crochet, bajo un impulso sin límites para fortalecer habilidades productivas y facilitar mejores oportunidades al concluir sus procesos de reinserción.
El titular de la corporación, Jesús Juárez Hernández, detalló que, a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, se mantienen programas enfocados en el empleo y la capacitación como herramientas para el desarrollo personal y la construcción de proyectos de vida, consolidando el cambio que se vive y se siente al acercar más oportunidades de crecimiento y bienestar a quienes buscan una nueva etapa para su futuro.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










