DeportesDestacadas

#Crónica | De cuando el Atleti femenil jugó como visitante en su casa

Por: Sebastián Escorza

Pese al buen momento por el que atravesaban las jugadoras del Atlético de San Luis, este lunes el estadio Alfonso Lastras les parecía ajeno; si bien la afición apoyaba a las rojiblancas, tal parecía que las porras y las buenas vibras iban, en su mayoría, para el Guadalajara femenil. Ser uno de los cuatro grandes del futbol mexicano también pesa en el balompié femenil. 

«¡Dale, dale, dale rebaño!», entre otros cánticos de apoyo a Chivas, se podían escuchar en las gradas de la zona visitante, esas que en los cotejos anteriores estuvieron semivacías y que casi no pesaban en los encuentros anteriores, pero que en esta ocasión parecían jugar en contra de la escuadra potosina por momentos.

Si bien ambos equipos impusieron su dominio por momentos durante la primera mitad, las oportunidades más claras fueron para las dirigidas por Arnold Martínez; los aficionados potosinos vieron en Daniela Carrandi y en Estefanía Izaguirre a las principales artilleras que le podrían dar los tres puntos al «atleti» femenil, pero Blanca Félix aguantó los embates rojiblancos y fue factor para que el cotejo se fuera al descanso con los cartones en 0. 

Minuto 5 del segundo tiempo, Yashira Barrientos aprovechó un rebote dentro del área rojiblanca y abrió el marcador para Guadalajara. Contrario a lo que se podría pensar, las gradas del Alfonso Lastras estallaron en júbilo tras el gol de Barrientos. Definitivamente Atlético de San Luis jugaba con desventaja en las gradas a pesar de encontrarse en su propia casa.

El gol cayó como un balde de agua fría en el equipo potosino, poco a poco las tapatías iban ganando terreno y se sentían cómodas en la cancha; metieron pases acertados, incomodaban a la zaga rojiblanca y parecía que en cualquier momento la ventaja se ampliaría.

¡Y ya lo ven, y ya lo ven, somos locales otra vez!

Poco faltaba para que el árbitro diera por terminado el encuentro y la afición del rebaño saboreaba la victoria, le recordaron a los potosinos que algunos grandes del futbol mexicano siguen vigentes y llenan estadios ajenos. San Luis jugó como visitante y a pesar de que más de 17 mil personas se dieron cita al coloso de Valle Dorado, el apoyo se sintió para el Guadalajara.

Minuto 90 y Chivas puso el 2-0 definitivo por parte de María Velázquez, ante un San Luis que se vio completamente rebasado tras el primer gol del rebaño. Por su parte, las jugadoras tapatías dejaron el estadio entre aplausos de la afición que se hizo pesar en la casa de las rojiblancas potosinas.

También lee: Encontraron a Tunita, el Atlético de San Luis la adoptó

Nota Anterior

Niega Contraloría de SLP contratos millonarios para entrega-recepción

Siguiente Nota

SLP, el cuarto municipio con más feminicidios en 2019 en todo el país