julio 13, 2024

Conecta con nosotros

Deportes

#Crónica | De cuando el Atleti femenil jugó como visitante en su casa

Publicado hace

el

Por: Sebastián Escorza

Pese al buen momento por el que atravesaban las jugadoras del Atlético de San Luis, este lunes el estadio Alfonso Lastras les parecía ajeno; si bien la afición apoyaba a las rojiblancas, tal parecía que las porras y las buenas vibras iban, en su mayoría, para el Guadalajara femenil. Ser uno de los cuatro grandes del futbol mexicano también pesa en el balompié femenil. 

“¡Dale, dale, dale rebaño!”, entre otros cánticos de apoyo a Chivas, se podían escuchar en las gradas de la zona visitante, esas que en los cotejos anteriores estuvieron semivacías y que casi no pesaban en los encuentros anteriores, pero que en esta ocasión parecían jugar en contra de la escuadra potosina por momentos.

Si bien ambos equipos impusieron su dominio por momentos durante la primera mitad, las oportunidades más claras fueron para las dirigidas por Arnold Martínez; los aficionados potosinos vieron en Daniela Carrandi y en Estefanía Izaguirre a las principales artilleras que le podrían dar los tres puntos al “atleti” femenil, pero Blanca Félix aguantó los embates rojiblancos y fue factor para que el cotejo se fuera al descanso con los cartones en 0. 

Minuto 5 del segundo tiempo, Yashira Barrientos aprovechó un rebote dentro del área rojiblanca y abrió el marcador para Guadalajara. Contrario a lo que se podría pensar, las gradas del Alfonso Lastras estallaron en júbilo tras el gol de Barrientos. Definitivamente Atlético de San Luis jugaba con desventaja en las gradas a pesar de encontrarse en su propia casa.

El gol cayó como un balde de agua fría en el equipo potosino, poco a poco las tapatías iban ganando terreno y se sentían cómodas en la cancha; metieron pases acertados, incomodaban a la zaga rojiblanca y parecía que en cualquier momento la ventaja se ampliaría.

¡Y ya lo ven, y ya lo ven, somos locales otra vez!

Poco faltaba para que el árbitro diera por terminado el encuentro y la afición del rebaño saboreaba la victoria, le recordaron a los potosinos que algunos grandes del futbol mexicano siguen vigentes y llenan estadios ajenos. San Luis jugó como visitante y a pesar de que más de 17 mil personas se dieron cita al coloso de Valle Dorado, el apoyo se sintió para el Guadalajara.

Minuto 90 y Chivas puso el 2-0 definitivo por parte de María Velázquez, ante un San Luis que se vio completamente rebasado tras el primer gol del rebaño. Por su parte, las jugadoras tapatías dejaron el estadio entre aplausos de la afición que se hizo pesar en la casa de las rojiblancas potosinas.

También lee: Encontraron a Tunita, el Atlético de San Luis la adoptó

#4 Tiempos

Tijuana, Tierra de contrastes | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Publicado hace

el

TESTEANDO

 

Sin duda, donde empieza la patria, comienzan los contrastes, Tijuana es una ciudad que resume a la perfección la realidad del país. En la ciudad más poblada de la frontera, basta cruzar una calle para cambiar el panorama, lo mismo una zona adinerada cerca del Estadio Caliente, que un cerro con casa de madera y cartón justo enfrente, millones de historias que chocan en un sitio donde viven más los que han llegado, que los que nacieron ahí. Tijuana no solo es la frontera con los Estados Unidos, sino que es la frontera de los sueños y esperanza para millones de latinos.

Justo ahí, donde empieza la patria, donde el contraste es pan de cada día, juegan los Xolos, ahí donde otros proyectos futboleros lo intentaron y solo pudo brillar el encabezado por los Hank, ese proyecto que también juega con los contrastes.

Fue en el ya lejano 2005 cuando los Xolos aparecen en la ciudad, la franquicia de Pioneros de Obregón, es mudada para jugar ese torneo en Tijuana. Los resultados no fueron los esperados y ese equipo terminaría descendiendo y después exiliado a Celaya, y con ello la entrada de los Hank para comprar al Tabasco y permanecer en la división de plata. Después de un pésimo inicio todo fue brillar, al grado de conquistar el campeonato de primera división en 2012.

Xolos es un equipo de contrastes, el último nuevo campeón del futbol mexicano, un equipo que ha pelado los últimos lugares de la clasificación en los recientes torneos. Y aún así, Xolos hoy se ha levantado.
Tijuana es hoy dirigido por el último seleccionador que le ganó a un campeón del mundo con México en un mundial, Juan Carlos Osorio quiere cambiarle el resto a los del norte.

Hoy Xolos recibe a Chivas, pudiendo darle un golpe increíblemente fuerte a los de Guadalajara, de esos que dejan huella al inicio del torneo. Tijuana se ve bien y parece responder a lo mal que jugaba el torneos anteriores. Por el bien de la frontera, ojalá Xolos salga de su letargo y regrese cuando menos a pelear en la frontera.

También lee: Momento de hacer cuentas | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Continuar leyendo

Deportes

Santas del Potosí llegan a las finales de zona de la LNBP

Publicado hace

el

La quinteta potosina hizo historia al derrotar a la Universidad Autónoma de Tamaulipas; ahora se enfrentarán a las campeonas vigentes, las Adelitas de Chihuahua

Por: Redacción

Las Santas del Potosí, equipo de baloncesto profesional femenil, sorprendió al eliminar a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) por 3 juegos a 1 en la serie de playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) Femenil 2024. En su primera temporada, la quintenta potosina se instaló en la final de la zona Caliente.

En la temporada regular, el equipo potosino se ubicó en quinto lugar y enfrentó a los Correcaminos, quienes terminaron en cuarto lugar. A pesar de ser el nuevo equipo de la liga de baloncesto femenil, las Santas resultaron como las vencedoras de la serie,

que culminó en un emocionante partido con marcador de 73 a 65 en el Auditorio Miguel Barragán.

El entrenador Manolo Cintrón expresó su satisfacción con el equipo y la afición. Ahora, las Santas del Potosí se enfrentarán en las finales de la zona Caliente Mx a las campeonas vigentes, las Adelitas de Chihuahua, en una serie que comenzará el 15 de julio y se jugará al mejor de cinco encuentros.

También lee: FMF determinó sanciones al Atlético de San Luis por riña

Continuar leyendo

Deportes

FMF determinó sanciones al Atlético de San Luis por riña

Publicado hace

el

La Comisión Disciplinaria aplicará una multa económica al club potosino; además de un partido de veto al grupo de animación

Por: Redacción

Este martes, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) informó las sanciones derivadas de los hechos acontecidos durante el partido disputado entre Atlético de San Luis y América, correspondiente a la Jornada 1 del Torneo Apertura 2024 de la Liga BBVA MX.

El organismo tomó la determinación de sancionar al grupo de animación del Atlético de San Luis con un partido de veto, que se aplicará en el siguiente partido del equipo potosino como local del Torneo Apertura 2024.

Adicional, se informó que se sancionará económicamente al Club Atlético de San Luis, toda vez que transgredió el artículo 42 del Reglamento de Sanciones de la FMF, el cual establece que:

El Club local es Responsable de la Conducta Impropia de los grupos de animación y el público en general que asista a los Estadios en ocasión de los partidos oficiales y amistosos organizados por la FMF, o torneos internacionales de Confederaciones o FIFA”.

Finalmente, la Comisión Disciplinaria advirtió al Club Atlético de San Luis, sobre la conducta futura de sus Grupo de Animación, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, el organismo podrá imponer sanciones más severas en su contra.

También lee: Hubo un detenido por bronca entre miembros de La Guerrilla

Continuar leyendo

Opinión