DeportesDestacadas

#Crónica | El Atleti de San Luis domó a los Potros en la Copa MX

Los rojiblancos se impusieron 3-1 a Potros en el estadio Alfonso Lastras, en el encuentro correspondiente a la Jornada 2 de la Copa MX

Por: Sebastián Escorza

Este miércoles, el Atlético de San Luis disputó su encuentro correspondiente a la jornada 2 contra los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México en el estadio Alfonso Lastras, el cual ganó por marcador de 3-1.

Esta ocasión, el estadio no lució lleno; el rival que los rojiblancos tenían en frente no eran el Atlético de Madrid, tampoco Pumas o Rayados, eran los Potros, un equipo sencillo que desde 2016 llegó a la Liga de Ascenso, después de militar en la Segunda División y desaparecer por falta de presupuesto. 

Recién iniciado el encuentro, los mexiquenses tuvieron la oportunidad de abrir el marcador; sin embargo, Axel Werner, quien tuvo una actuación destacada en el encuentro contra Pumas, evitó que los Potros descontaran en un encuentro que, quizá por el día o por el hecho de ser la Copa MX, en un inicio despertaba pocas emociones.

La silbatina de los aficionados se hizo presente cuando los Potros comenzaron a pasear el balón de banda a banda, algo que poco ofrecía al espectáculo que buscaban los aficionados que encontraron tiempo para ir a animar al equipo un día entre semana a las 9 de la noche, un horario que pocos pueden utilizar para darse una vuelta al estadio.

Óscar Benítez tuvo la oportunidad más clara del encuentro al quedar mano a mano contra Juan Pablo Mercado; sin embargo, el cancerbero de los mexiquenses se colocó bien y el grito de gol se ahogó en el coloso de Valle Dorado. 

El marcador se abrió al minuto 37 conducto de Diego Valdez, quien movió las redes tras meter un cabezazo en el área rival, en un tiro libre para el cuadro de casa.

El Atlético de San Luis venía de menos a más, pues para la segunda mitad comenzaron con más embates hacia el área de Potros; los visitantes trataron de llegar a zona de peligro, pero pocas veces lograron poner en aprietos a Axel Werner.

Al minuto 55 Diego Valdez anotó su doblete: en tiro de esquina, el jugador del conjunto potosino metió un cabezazo que se coló por el poste derecho de la meta mexiquense; no obstante, esta ventaja duró poco, pues 4 minutos después Potros de la UAEM consiguió el 2-1 luego de que Carlos Esquivel anotó en un tiro libre.

Tras llegar el gol de los Potros, los mexiquenses intentaron igualar los cartones e hicieron varios disparos a gol; sin embargo, la estocada final llegó al minuto 80 por parte de Diego Valdez, quien con este gol consiguió un hat trick y levantó la mano para formar parte del cuadro titular en los partidos de liga.

El paraguayo aprovechó un pase en profundidad de Ricardo Centurión y, con una buena zancada, superó a la defensa de Potros para meter un trallazo y sentenciar el encuentro. 

Así, Atlético de San Luis se encuentra en el primer lugar del Grupo 8 con 4 puntos, y segundo lugar de la tabla general del torneo solo por abajo de Venados de Mérida por el criterio de goles anotados.

Los rojiblancos visitarán a Chivas de Guadalajara el sábado, compromiso correspondiente a la jornada 4 de la Liga MX.

Momento para reflexionar sobre el proyecto del ADSL | Columna de Israel Miranda

Nota Anterior

Este es el pronóstico del tiempo para hoy 8 de agosto en SLP

Siguiente Nota

Restauranteros potosinos exigen más patrullajes a Xavier Nava