Columna de Israel MirandaDeportes

Momento para reflexionar sobre el proyecto del ADSL | Columna de Israel Miranda

Siempre Futbol

 

Es un buen momento para reflexionar sobre el futbol en San Luis Potosí pues hace un par de años el panorama que había sobre este deporte en el estado era muy diferente a todo el contexto que se tiene hoy en día.

En 2017 se oficializó la llegada del Atlético de San Luis como filial del Atlético de Madrid. El proyecto se veía muy interesante y me parece que a la fecha así ha sido, principalmente en la parte deportiva.

Si hace dos años nos hubieran dicho que el equipo iba a ascender a Primera División tras coronarse bicampeón (el segundo torneo de manera invicta), hubiera sido «extraño» imaginarlo… Pero así fue.

Además, si a eso le sumamos la visita de un equipo de talla internacional, a tierras potosinas, como lo es el Atlético de Madrid, sin duda que cualquier amante de este deporte hubiera firmado el proyecto sin dudarlo.

Dos años después, todo eso es real; el futbol en San Luis Potosí ha dado un salto importante de calidad, con un proyecto serio y por el que se está apostando fuerte.

También hay que hacer mención del futbol femenil, que por primera vez se juega a nivel profesional en San Luis Potosí y la respuesta por parte de los aficionados y aficionadas ha sido increíble, con récord de asistencia al Alfonso Lastras y con jugadoras que cada partido muestran una mejoría en su desempeño.

Sin duda en el aspecto deportivo este proyecto ha superado muchas expectativas y ha dado de qué hablar positivamente.

Hay otros aspectos, fuera de lo deportivo, en los que se tiene que mejorar. Principalmente en la logística que se maneja en cada encuentro, así como las experiencias que se viven en el estadio.

A los aficionados, más allá de los resultados del equipo, se les debe atraer por medio de las experiencias extradeportivas, porque si el equipo llegará a pasar por un mal momento, siempre es bueno tener el apoyo y respaldo de los seguidores, independientemente de los resultados.

En general se puede hacer un balance muy positivo de lo que ha sucedido en estos dos años. Aún se puede mejorar el proyecto y que continúe creciendo tanto en lo deportivo como fuera de este rubro. Pero el panorama es alentador y el equipo del Atlético de San Luis tiene la confianza de los aficionados.

También lee: Primera victoria del ADSL con más puntos altos que bajos | Columna de Israel Miranda

Nota Anterior

#DenunciaCiudadana | Baches en San Sebastián, 10 años en el olvido

Siguiente Nota

Manifestantes bloquearon carreteras en la Huasteca... otra vez