marzo 21, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Durante el año se han recaudado 87 mdp por trámites de licencias en SLP

Publicado hace

el

Más de 25 mil potosinos acudieron a la Fenapo para tramitar su licencia para conducir que tuvo un descuento del 50%: secretario de Finanzas

Por: Redacción

Durante agosto, la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado (SEFIN) implementó el programa de descuentos para realizar el trámite de licencias para conducir, con dicho programa 25 mil 515 potosinos tuvieron la oportunidad de renovar u obtener su licencia por primera vez, con el beneficio de un 50 por ciento de descuento.

Daniel Pedroza Gaitán, secretario de Finanzas, precisó que con el objetivo de apoyar la economía familiar de las y los potosinos, se implementó este programa durante el desarrollo de la Feria Nacional Potosina (Fenapo).

Mencionó que, de los últimos cuatro años, 2019 refleja un aumento en el número de potosinos que han cumplido con realizar su trámite de licencia de conducir. De enero a agosto 92 mil 082 potosinos acudieron a las oficinas de la Secretaría de Finanzas en todo el estado

, para renovar o tramitar por primera vez su licencia de conducir, lo que representa un ingreso de 70 millones 351 mil 118 pesos, 14% más que el año 2018.

Así mismo, agregó que en agosto también registra un aumento en el número de trámites realizados por los potosinos en referencia a los tres años anteriores. 25 mil 515 potosinos obtuvieron su licencia de conducir lo que representa 16 millones 759 mil 993 pesos. 24.3% más que el año 2018.

También lee: Turistas dejaron 650 millones de pesos en SLP durante el verano

Destacadas

SLP se lleva cuatro nominaciones en los Premios Lo Mejor de México

Publicado hace

el

Los galardones son organizados por el sitio México Desconocido, y las votaciones estarán abiertas hasta el 20 de abril

Por: Redacción

Fueron anunciados los nominados para los premios Lo Mejor de México 2026, en donde San Luis Potosí logró cuatro nominaciones en los galardones organizados por la plataforma México Desconocido. 

El estado fue considerado en categorías clave como “Mejor experiencia para vivir al menos una vez en la vida” con el Sótano de las Golondrinas en Aquismón; “Mejor Festival Cultural Contemporáneo” con el Festival Primavera Surreal en Xilitla.

Asimismo, se obtuvieron nominaciones para los premios al “Mejor Pueblo Mágico para vivir una experiencia de aventura de naturaleza” con Aquismón

; y “Mejor experiencia de lujo y bienestar”con los parajes de la Rivera Huasteca

La votación está abierta a todo público a través de lomejormexico.com y tras abrise el pasado viernes, se podrá participar hasta el 20 de abril.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el marco del Tianguis Turístico de México 2026 a finales de abril.

También lee: Fortalece Gallardo acciones de seguridad en los 59 municipios

Continuar leyendo

Estado

Exhorta Congreso a que IMSS-Bienestar impulse acciones para fortalecer salud mental

Publicado hace

el

El diputado Marco Gama señaló que ésto se está convirtiendo en una situación cada vez más habitual

Por: Redacción

El Congreso del Estado aprobó un Punto de Acuerdo, propuesto por el diputado Marco Antonio Gama Basarte, para exhortar a la Secretaría de Salud del Estado para que promueva ante el IMSS-Bienestar la implementación de acciones orientadas a fortalecer la atención de la salud mental.

Se busca que se se amplíen y refuercen los servicios de salud mental para la realización de campañas de prevención, detección temprana y atención oportuna de afecciones de salud mental.

Asimismo, se pretende el impulso a la formación de psiquiatras, psicólogos clínicos y personal de enfermería psiquiátrica, así como el desarrollo de programas de actualización profesional en la materia; la gestión para la creación de plazas de residencia, becas y estímulos dirigidos a estudiantes de áreas vinculadas con la atención de la salud mental.

En su exposición de motivos, el diputado señaló que la salud mental ya no puede ser ignorada, ocultada o estigmatizada, ya que en nuestro país, cada vez más personas enfrentan problemáticas de salud mental como ansiedad, depresión o dinámicas mentales.

Finalmente, aseguró que no es simple “tristeza” ni señales de “debilidad”; son condiciones reales que impactan la vida diaria, el trabajo y la tranquilidad de las personas, por lo que se requiere de una atención integral.

También lee: Congreso busca eliminar pago de servicios de arrastre y pensióna para vehículos robados

Continuar leyendo

Estado

Se construirá en Pozos nueva torre médica de alta especialidad

Publicado hace

el

Paty Aradillas, presidenta concejal del municipio, aseguró que representa un avance significativo en la consolidación de Pozos

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos anunció oficialmente la construcción de la Torre Médica Orli, de alta especialidad y con inversión de capital privado.

Durante la presentación de la torre, se destacó que representa un avance significativo en la consolidación del municipio como un espacio estratégico para el desarrollo del sector salud, al tiempo que fortalece la confianza de inversionistas para establecerse y apostar por el crecimiento de la región.

Paty Aradillas, presidenta concejal de Pozos, destacó que uno de los principales factores que han detonado este tipo de inversiones es la ubicación geográfica de Villa de Pozos, así como su crecimiento urbano y su cercanía con la zona industrial.

Por su parte, Jesús Salvador Gonzalez Martínez, secretario de Economía de San Luis Potosí, resaltó que la torre medica impulsará la economia de la región con la generación de más de 450 empleos directos e indirectos, y representa una inversión superior a los cien millones de pesos en su primera etapa.

Se prevé que este complejo hospitalario inicie operaciones en el año 2027, lo que permitirá ampliar significativamente la cobertura y calidad de los servicios de salud para la población.

También lee: Villa de Pozos garantiza ingreso digno a policías

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados