Estado

Turistas dejaron 650 millones de pesos en SLP durante el verano

Para las fiestas patrias se espera recibir a 47 mil visitantes y un ingreso de 35 millones de pesos, dijo el secretario de turismo 

Por: Redacción

Durante la temporada vacacional de verano, se reportó una derrama económica de 650 millones de pesos, con la llegada de 871 mil visitantes, lo que representa un incremento de tres puntos porcentuales en actividad económica y ocupación hotelera con relación con el periodo pasado, informó el secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán.

Comentó que la Feria Nacional Potosina (Fenapo) este año capitalizó una derrama económica de 400 millones de pesos, en la que se incluye lo referente al evento, así como también en la ocupación hotelera y algunas otras actividades ligadas a este evento ferial.

Con respecto al puente de las fiestas patrias dijo que se espera una derrama económica estimada de 35 millones de pesos, y esperan recibir unos 47 mil visitantes.

Esper Suluman destacó que la octava fecha de la carrera Nascar dejó en la capital potosina una derrama económica de alrededor de 16 millones de pesos y una ocupación de mil 500 cuartos noches.

Finalmente, manifestó que para los días que se lleva a cabo la celebración de Xantolo también se encuentran preparados, tanto hoteles como operadores turísticos, pues cada vez acuden más personas a admirar todo lo que involucra estos festejos dedicados al Día de Muertos.

También lee: Fenapo 2019 generará una derrama económica de 400 mdp

Nota Anterior

Que Interapas mejore el servicio antes de subir tarifas: diputada

Siguiente Nota

Nueva orden de aprehensión vs feminicida de Tamuín por violar y asfixiar a una niña