Seguridad
Dos hombres fueron detenidos por robo a sucursal de Domino’s en SLP
Los agentes municipales realizaban recorridos de vigilancia cuando detectaron un robo a proceso a establecimiento de comida rápida
Por: Redacción
Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal adscritos a la Comandancia Oriente realizaron la detención de dos sujetos originarios de Guanajuato cuando perpetraban un robo a pizzería de Domino’s en la calle Rutilo Torres.
Según se informa, los hechos sucedieron la madrugada de este 17 de septiembre en la colonia Esmeralda cuando los agentes realizaban recorridos seguridad, y al transitar por Av. Rutilo Torres y Oro observaron a los presuntos con el rostro cubierto quienes robaban una caja registradora y una caja de seguridad del establecimiento; y que, al notar la presencia policial, salieron del sitio para huir hacia las calles aledañas.
Por su parte, elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal quienes arribaron al lugar para ayudar a los trabajadores que se encontraban recluidos en un cuarto del sitio.
Mientras tanto, los policías municipales dieron alcance a los presuntos, quienes responden a los nombres de Felipe N de 38 años de edad y Mario N de 33 años, que trataban de esconderse en un baldío en la calle Azabache.
Dentro del aseguramiento fueron presentadas como evidencias dos barras de acero, y un marro. Los sujetos fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado quien se encargará de determinar su situación legal.
Durante el hecho, tres personas presuntamente cómplices de los ahora detenidos huyeron del lugar y son señalados presuntamente como responsables de realizar detonaciones de arma de fuego contra los oficiales.
También lee: Hernández Delgadillo, en riesgo por acusaciones de robo vs su sobrino en SLP
Estado
Sectur lamenta ingreso de turista a río pese a restricción
La secretaria Yolanda Cepeda detalló que la seguridad en balnearios, cascadas o ríos corresponde a Protección Civil estatal, quienes continúan el seguimiento de este caso
Por: Redacción
El pasado 8 de julio se difundió un video a través de internet en el que se aprecia a una mujer saltando a un río a pesar de la prohibición de acceso, la cual se había establecido debido al incremento del caudal ocasionado por las intensas lluvias registradas días antes.
Al respecto, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, titular de la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí (Sectur), informó que el seguimiento del incidente estuvo a cargo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC). Consideró lamentable la situación, ya que se puso en riesgo la vida de la mujer, pues en las imágenes se puede observar cómo el agua de la cascada y el río estaba claramente revuelta.
Cepeda Echavarría aclaró que no hubo dolo en contra de ninguna empresa turística ni de su personal, y subrayó que la función de la Secretaría de Turismo (Sectur) es únicamente promocionar y vender el destino turístico que representa San Luis Potosí.
Añadió que es Protección Civil la instancia responsable de determinar si la población puede o no acceder a un río, cascada o balneario, siempre priorizando la seguridad de los visitantes.
También lee: Habrá sanciones por ingreso de turista durante restricción
Estado
Aumentan arrestos vinculados a narcomenudeo en SLP
SSPC reporta más de 4 mil 500 arrestos en 2025; cristal y marihuana, entre las drogas más comunes, informó el secretario Jesús Juárez Hernández
Por: Redacción
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí (SSPC), Jesús Juárez Hernández, informó que en todo el estado se han implementado operativos que han derivado en un aumento de detenciones relacionadas con el narcomenudeo y delitos de alto impacto, como el homicidio. Estos arrestos, señaló, contribuyen a debilitar las actividades de los grupos criminales.
Durante 2024, se realizaron más de 4 mil detenciones, y en lo que va de 2025 ya se han contabilizado 4 mil 500 arrestos
, superando la cifra del año anterior.“San Luis Potosí es el único estado que tiene miles de carpetas abiertas por el delito de narcomenudeo, en comparación con otras entidades”, afirmó Juárez Hernández.
En cuanto a los encarcelamientos por este delito, el funcionario explicó que las drogas más comunes en los casos de narcomenudeo son el cristal y la marihuana. Además, hasta el momento no se ha detectado la presencia de fentanilo en el estado.
También lee: SLP sin fentanilo, pero con repunte en el narcomenudeo
Seguridad
Accidentes colapsan carretera 57
Un tráiler perdió control de la unidad al esquivar otro accidente cerca de la Guardia Nacional; sólo reportaron daños materiales y congestionamiento vial en la zona
Por: Redacción
Cerca de las seis de la mañana de este miércoles, una camioneta se accidentó mientras se desplazaba por los carriles centrales de la carretera 57 en dirección de Villa de Pozos hacia el distribuidor Juárez.
El conductor del vehículo Ford Explorer perdió el control hacia su derecha e impactó contra un árbol, quedando en sentido contrario sobre uno de los carriles.
Momentos después, una unidad de carga pesada se percató del siniestro, y en una maniobra para esquivarlo, el conductor del tráiler intentó frenar, pero perdió el control y terminó atravesado en los carriles centrales tras caer al desnivel.
La caja de esta unidad bloqueó la circulación vial por completo, lo que ocasionó tráfico en la zona y el desvío de la circulación hacia el Eje 124. Asimismo, elementos de la Guardia Nacional tomaron conocimiento del hecho.
Hasta el momento solo se han reportado daños materiales, sin confirmar el saldo de personas heridas o fallecidas.
También lee: Fiscalía de SLP apertura investigación por maltrato animal en Valles
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online